Cuarzos energía positiva en la decoración de tu hogar

Los cuarzos son “rocas” de oxígeno y sílice duras y de enorme belleza. Las mismas se conocen desde la antigüedad y sus propiedades positivas muy apreciadas. Tanto que pasaron a formar parte de la joyería y los amuletos. Esas estupendas propiedades de estas piedras, pueden aprovecharse en el hogar. Debido a su colorido, dureza y forma, se agregan estupendamente a la decoración.

Los cuarzos en la decoración del hogar

Los cuarzos son una forma fácil y atractiva de alejar las malas energías. Aumentar la creatividad, alejar el estrés, atraer la felicidad y mucho más. Suelen ser ideales para colocar en casi cualquier lugar del hogar. Agrupándolos como un bonito arreglo de piedras. Colocando en otros lugares como un joyero, como un ornamento más. Aprovechando elementos elaborados en cuarzo.

Cuarzos energía positiva en la decoración de tu hogar 1
Cuarzos energía positiva en la decoración de tu hogar 7
Estos suelen tener colores intensos que soportan el paso del tiempo con su original belleza. Se suelen elegir basándose en el color para obtener sus beneficios. Por ejemplo, los cuarzos rojos, son para promover la creatividad, la vitalidad, la energía. Mientras que los azules son ideales para obtener calma y equilibrio. Crean energías ideales de paz y tranquilidad.

No menos importantes son los de color rosa, se asocian con el amor y el sentimiento. Son ideales para sentirnos más confiados, aumentar la autoestima, sentir paz y sentimientos fraternales como la compasión.   Los cuarzos de color verde, son transmisores de energías positivas que alejan aquellas que son negativas. Mejoran las relaciones y atraen el éxito.

El denominado “cuarzo cristal” es muy apreciado por tener propiedades sobre otros cristales. Promueve la meditación y nos acerca a los sentimientos más positivos. Favorece la memoria, nos hace sentir más saludables. Se puede decir que es el rey de los cuarzos.

En cambio el de color morado, es el que necesitamos cuando sentimos confusión. Porque nos hace sentirnos más comunicativos y espirituales. Los negros, ayudan a alejar sentimientos de desesperación y enojo. Aumentan nuestra capacidad de sentirnos positivos, y nos ayudan a sobrellevar la pérdida de afectos o cosas.

Dónde colocar los cuarzos en el hogar

Cuarzos energía positiva en la decoración de tu hogar 2
Cuarzos energía positiva en la decoración de tu hogar 8
Siendo piedras que tienen energías positivas, puedes colocarlas en zonas como las entradas, puertas o ventanas. Para evitar las malas energías, generar tranquilidad, y sentirse seguro en casa. A este efecto funcionan estupendamente, el cuarzo cristal, el amatista y la turmalina. Coloca sobre una bandeja de piedras, o elige algunos que por su tamaño se puede colocar como un adorno más en la decoración.

Para los dormitorios hay que elegir aquellos que nos hacen sentir sensaciones de calma y relax. Los cuarzos blancos y amatistas promueven la sensación de tranquilidad y ayudan a conciliar el sueño. Pero también podemos aprovechar la labradorita, porque aleja los sentimientos de ansiedad y depresión.  Cerca de la cama, en la mesa de noche, o en el armario.

Cuarzos energía positiva en la decoración de tu hogar 3
Cuarzos energía positiva en la decoración de tu hogar 9
En el comedor y la cocina, requerimos aquellas piedras que nos hacen sentir activos y que atraen la abundancia. Y en ese sentido, el citrino y la labradorita, funcionan perfectamente. Además, se combinan a la perfección con la decoración, gracias a su enorme belleza.

Para las habitaciones de estudio o si trabajas en casa, las ágatas impulsan la creatividad, eliminan el estrés, y estimulan la memoria. También puedes elegir el cuarzo blanco, porque promueve la energía y la armonía.

Algo más sobre los cuarzos

Cuarzos energía positiva en la decoración de tu hogar 4
Cuarzos energía positiva en la decoración de tu hogar 10
Como ya hemos mencionado los cuarzos se remontan su existencia a más allá de la antigüedad. Este es es un mineral compuesto de sílice y tras el feldespato es el mineral más común de la corteza terrestre. Así que está presente en rocas ígneas, metamórficas y sedimentarias. Sus cualidades son la dureza y resistencia a la meteorización en la superficie terrestre.

En la gemología, los más conocidos son el citrino, la amatista y el cuarzo lechoso. El mismo tiene una gran variedad de usos, desde la joyería, la electrónica, y más.  Cuarzo deviene de la palabra griega Kristallos que significa hielo. Los antiguos  griegos pensaban que el cuarzo era agua congelada que no se  podía descongelar.

Su belleza y su durabilidad le aseguraron gran popularidad en la antigüedad. Así fueron utilizados por egipcios, fenicios, celtas, entre otros. Desde entonces son apreciados por las cualidades que poseen de transmitir energía positiva corrigiendo la  energía normal, alejando las molestias o enfermedades.

Cuarzos energía positiva en la decoración de tu hogar 5
Cuarzos energía positiva en la decoración de tu hogar 11
Hoy se utiliza ampliamente en la joyería. Por lo que puedes aprovechar sus beneficios utilizando collares, anillos, pendientes, elaborados con cuarzos. Que aprovechan también su enorme belleza. Y también encontrarás muchos objetos elaborados en los mismos que puedes tener en casa. Utiliza el que más te beneficie, y aún puedes utilizar muchos de ellos. Sus originales formas aumentan su belleza como objeto decorativo.

¿Pensando en sentirse más feliz? ¿aumentar la concentración mental? ¿atraer la felicidad? Tantos sentimientos que puedes atraer en tu hogar con el uso de los cuarzos. Agregando positivimos a través de estas piedras al entorno de tu hogar.

Cuarzos energía positiva en la decoración de tu hogar 6
Cuarzos energía positiva en la decoración de tu hogar 12
Imágenes: Unsplash

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ideas para decorar trucos y consejos vivienda saludable ...

Los cuarzos son un potente elemento decorativo. Ofrecen mucha personalidad a cualquier espacio donde se incluyan y si están bien combinados no pasarán desapercibidos para cualquier invitado. Propiedades Aparte de sus cualidades decorativas seguro que habéis oído de los beneficios que éstos pueden ofrecernos a nosotros y a nuestra familia tanto a nivel físico como psíquico. - El cuarzo b ...

bienestar como eliminar energias negativas energia negativa ...

Nuestro hogar es nuestro refugio, donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo y donde deberíamos sentirmos cómodos y relajados.Por diferentes razones, el ambiente de nuestro hogar se puede volver denso lo que impide liberarnos del estrés del día y evita que logremos el bienestar adecuado. Si estás sintiendo que pasa esto en tu hogar o si simplemente quieres prevenir que suceda, sigue estos co ...

feng shui gemas

Antes de empezar en el mundo Feng... empecé a estudiar Gemoterapia... Quizás te suene algo más si te hablo de gemas o cristales. Fueron dos años intensos de estudio donde descubrí las cualidades de los cuarzos y de la cantidad de cristales que existen y desconocemos. Entre todas esas cualidades descubrí durante mi estudio que nos pueden ayudar a mitigar diferentes dolencias -como uso terapéutico- ...

ideas para decorar trucos y consejos vivienda saludable ...

La sabiduría popular y ciertas corrientes filosóficas como el Feng Shui le atribuyen poder de atraer y transmitir energía positiva a ciertas plantas, flores y hierbas. Según los estudiosos del tema, determinadas plantas tienen la capacidad de promover las energías positivas y proporcionar sensación de bienestar a las personas que conviven con ellas. Las plantas tienen que ser naturales y estar v ...

Cristales Feng Shui Personal Gemas ...

Hoy te voy a hablar de un cuarzo muy especial que te servirá como herramienta emocional siempre que lo necesites. Sin duda se encuentra dentro de la categoría de cuarzos especiales: el protagonista es el cuarzo bideterminado o de doble punta. Antes de contarte sus características quiero indicarte cómo y cuándo debes utilizarlo, y sobre todo, para qué. Para qué > Para alinear los chakras, prin ...

decoración dormitorio Gemas ...

Decorar con minerales, ¿por qué no?. Ya conocemos que su uso terapéutico es muy beneficioso, pero si las añades en tu hogar como un elemento decorativo más, te aseguro que los espacios se verán beneficiados. Por aquí te mostré cómo incluir la amatista en tu hogar, qué lugares son los más idóneos... aunque ya sabes que cualquier rincón siempre es perfecto. {Salvo las gemas negras que nunca deben e ...

Feng Shui Tips Deco y Feng shui gemas ...

Seguramente ya sabes que aquí, escribo sobre la decoración y el Feng Shui, hoy te traigo unas buenas compañeras de ésta filosofía, como son las gemas o cristales, que puedes llevar a tu casa u oficina para crear una buena energía y armonizar el ambiente. Siempre hay una piedra para cada momento. En Feng Shui, las gemas y piedras pertenecen al elemento tierra y como ya he comentado en otros post, ...

colores feng shui ideasfeng los cinco elementos

Ya inmersos en pleno veranito ¡y se nota! porque las energías son distintas > el calor y las vacaciones nos aportan alegría, nos encontramos de mejor humor, en definitiva, una estación estupenda para hacer Feng Shui en nuestro hogar. Pero también es el momento adecuado para limpiar y "vaciar" armarios, deshacernos de cosas que ya no son útiles para nosotros. Al ser una estación de f ...

feng shui gemas ideasfeng

Llega otra de las entradas que te prometía a la vuelta de las vacaciones. En esta ocasión vamos a trabajar con las gemas y tengo preparado un post muy especial que si eres amante de las piedras te va a gustar mucho. En cada cambio de estación, sobre todo el paso de verano al otoño, donde el cambio de energía es importante no sólo por el cambio horario, las horas de sol, etc... sino que inevitable ...

feng shui feng shui decoración feng shui en casa ...

El Feng Shui es una milenaria disciplina china que significa “viento y agua”. En el ámbito del hogar, busca crear un ambiente con energía positiva que mejore la calidad de vida de sus ocupantes. Vamos a ver cómo ponerla en práctica en nuestra casa y conseguir llenarla de buenas vibraciones. Busca música alegre y, ¡play! Este antiguo arte para decorar las viviendas es complejo, así q ...