Los cuarzos en la decoración del hogar
Los cuarzos son una forma fácil y atractiva de alejar las malas energías. Aumentar la creatividad, alejar el estrés, atraer la felicidad y mucho más. Suelen ser ideales para colocar en casi cualquier lugar del hogar. Agrupándolos como un bonito arreglo de piedras. Colocando en otros lugares como un joyero, como un ornamento más. Aprovechando elementos elaborados en cuarzo.No menos importantes son los de color rosa, se asocian con el amor y el sentimiento. Son ideales para sentirnos más confiados, aumentar la autoestima, sentir paz y sentimientos fraternales como la compasión. Los cuarzos de color verde, son transmisores de energías positivas que alejan aquellas que son negativas. Mejoran las relaciones y atraen el éxito.
El denominado “cuarzo cristal” es muy apreciado por tener propiedades sobre otros cristales. Promueve la meditación y nos acerca a los sentimientos más positivos. Favorece la memoria, nos hace sentir más saludables. Se puede decir que es el rey de los cuarzos.
En cambio el de color morado, es el que necesitamos cuando sentimos confusión. Porque nos hace sentirnos más comunicativos y espirituales. Los negros, ayudan a alejar sentimientos de desesperación y enojo. Aumentan nuestra capacidad de sentirnos positivos, y nos ayudan a sobrellevar la pérdida de afectos o cosas.
Dónde colocar los cuarzos en el hogar
Para los dormitorios hay que elegir aquellos que nos hacen sentir sensaciones de calma y relax. Los cuarzos blancos y amatistas promueven la sensación de tranquilidad y ayudan a conciliar el sueño. Pero también podemos aprovechar la labradorita, porque aleja los sentimientos de ansiedad y depresión. Cerca de la cama, en la mesa de noche, o en el armario.
Para las habitaciones de estudio o si trabajas en casa, las ágatas impulsan la creatividad, eliminan el estrés, y estimulan la memoria. También puedes elegir el cuarzo blanco, porque promueve la energía y la armonía.
Algo más sobre los cuarzos
En la gemología, los más conocidos son el citrino, la amatista y el cuarzo lechoso. El mismo tiene una gran variedad de usos, desde la joyería, la electrónica, y más. Cuarzo deviene de la palabra griega Kristallos que significa hielo. Los antiguos griegos pensaban que el cuarzo era agua congelada que no se podía descongelar.
Su belleza y su durabilidad le aseguraron gran popularidad en la antigüedad. Así fueron utilizados por egipcios, fenicios, celtas, entre otros. Desde entonces son apreciados por las cualidades que poseen de transmitir energía positiva corrigiendo la energía normal, alejando las molestias o enfermedades.
¿Pensando en sentirse más feliz? ¿aumentar la concentración mental? ¿atraer la felicidad? Tantos sentimientos que puedes atraer en tu hogar con el uso de los cuarzos. Agregando positivimos a través de estas piedras al entorno de tu hogar.