Para el salón principal, es necesario tener una decoración que te caracterice y que a la vez sea confortable. Existe una tendencia que en la actualidad tiene mucha fuerza y proyecta mucha clase, esta tendencia se llama minimalista.
Este tipo de decoración es simple, sencilla y en ocasiones considerada como seria, ya que trata de no usar muchos elementos ni colores. A continuación te muestro algunas ideas y elementos con los cuales puedes inspirarte para maximizar tu espacio y poder así crear una decoración minimalista en tu salón principal.
- Cojines XL
Una de las grandes piezas que puedes agregar a una decoración de salón minimalista son los cojines de talla grande, esto dará comodidad, confort y muy buena vista a todo el salón.
Es recomendable que sean del color del sillón y complementarlos con cojines más pequeños los cuales pueden ser de un color contrastante; entre las combinaciones más comunes es blanco con rosa o gris con azul.
- Sofás en L
Tipo de sofá en donde la estética y la comodidad van de la mano. Es un modelo que ayuda a aprovechar los espacio y crear un ambiente cómodo. Es posible agregarle algunos cojines y una frazada la cual ayuda al contraste y a sentirse más cómodo. Antes de que coloques el sillón, adquiere un tapete lo suficientemente grande para abarcar el espacio; esto le dará un mejor toque y logrará que cualquier invitado se sienta cómodo en tu hogar. Recuerda una vez al mes que sean aspirados los muebles para mantenerlos limpios y que puedan tener un mayor tiempo de vida.
- Decoración en la pared
En ocasiones lo último en lo que te concentras son en las paredes y pueden resultar un dolor de cabeza al no saber qué poner. Para esta tendencia no necesitarás muchos elementos, es recomendable que solo utilices alrededor de uno o dos; los cuales pueden ser cuadros o figuras colgantes, de preferencia siguiendo con los colores que se establecieron en los muebles.
Con normalidad se utilizan elementos no muy grandes y sobrios, con los cuales puedes crear profundidad y percepción de tener un gran espacio.
- Color dominante
En esta tendencia es muy evidente que existen colores dominantes y aunque se le agregan pequeños elementos de contraste siguen en una misma línea de color. Con frecuencia estos colores son blanco, café, negro y gris. Podrás seleccionar alguno y con base en eso poder colocar los elementos de contraste.
- Agregar plantas
Es posible agregar un poco de verde a la decoración, es recomendable que si la planta es alta se coloque en una esquina. Si prefieres algo mas pequeño pueden ser dos macetas pequeñas de cactus dando una apariencia formal pero con ese pequeño contraste de color. Esta opción ayuda a no tener que darle mucho mantenimiento a la planta.
Ahora que ya sabes un poco más sobre la decoración de salón minimalista, es momento que te inspires y empieces a crear tu espacio con alguna de estas ideas. No olvides compartirme tus fotos y experiencia al crear tu salón minimalista.
Te espero en mi próximo post.