37 ideas: decoración de cuartos muy fáciles de hacer + de 100 imágenes

Cuando hablamos de decoración, decimos que solo debe ser aplicada en el momento de realizar una fiesta o celebración importante para nosotros, pero no sabemos la utilidad que esta palabra tiene para muchos ámbitos de nuestra vida

Dentro de nuestros hogares existen un sinfín de espacios que a veces no sabemos cómo utilizarlos y no las pasamos moviendo muebles por aquí, colgando cuadros por otro lado sin quedar convencidos de su ubicación, en especial en el área de nuestro cuarto en donde simplemente combinamos colores, pero porque no realizarle una decoración, para darle un aire de frescura, de alegría y diversión.

Desde colocarle un colorido cuadro, hasta realizar creaciones con materiales de reciclaje, son una pequeña idea de lo mucho que podemos realizar para darle un toque diferente a nuestro cuarto.

1.    Decoración De Cuartos Para Niños

decoracion de cuarto para niños (1)


Decorar las habitaciones de la casa es algo realmente divertido, es la ocasión perfecta para poner a volar nuestra imaginación y nuestro ingenio también, además de que nos brinda también la oportunidad de pasar un rato agradable junto a los seres de nuestra vida.

decoracion de cuarto para niños (2)


¿Qué tal si comenzamos con la habitación de los más pequeños de la casa? Puedes comenzar con algo realmente sencillo pero hermoso como la naturaleza, utilizando sticker de animales salvajes y de todo tipo de plantas para darle ese hermoso ambiente natural donde tu pequeño pondrá su imaginación a volar.

decoracion de cuarto para niños (3)


decoracion de cuarto para niños (4)


También puedes realizar una decoración de algún personaje de acción que a él le guste, decorando las paredes con imágenes alusivas al personaje, cubriendo su cama y almohadas, y hacer de su cuarto la guarida o el cuartel de su héroe favorito.

2.    Decoración De Cuartos Para Bebés

decoracion de cuartos para bebe (1)


Cuando se espera a un nuevo miembro en la familia queremos lo mejor para él, así que vamos preparando todo para su llegada, lo primero que realizamos es decorar ese cuarto donde descansara, crecerá y jugara al pasar del tiempo

decoracion de cuartos para bebe (1)


decoracion de cuartos para bebe (4)


La idea principal al momento de realizar la decoración de la habitación para nuestro pequeño, es primeramente llenarla de colores que transmitan paz y armonía, los conocidos como colores pasteles, podemos colocar en el área de la cuna de nuestro pequeño, un hermoso móvil con figuras de ángeles o aves.

decoracion de cuartos para bebe (2)


decoracion de cuartos para bebe (3)


También en las paredes podemos colocar strikes con letras que formen el nombre de nuestro pequeño, para la decoración también utilizaremos un mueble que puede ir colocado junto a donde el dormirá donde mamá cada noche puede sentarse a descansar y cantarle a su bebe.

3.    Decoración De Cuarto De Niña

Femenina, dulce y con un toque moderno, es que debemos realizar la decoración de la habitación de nuestra pequeña niña, donde podemos realizar un adorable dormitorio, donde puedes jugar con los colores y los muebles para brindarle una excelente comodidad al momento de jugar o descansar de tu pequeña

Puedes realizar en las paredes de la habitación hermosos murales alusivos a castillos donde ella se sentirá como todo una princesa, puedes colocar un hermoso sofá donde descansara nuestra princesa y un estante que se convertirá en el lugar donde puedes colocar hermosos peluches.

Si quieres algo mas coqueto puedes destacar dentro de la decoración la utilización de bastidores, es una manera más económica y con gran protagonismo que te permitirá realizar un sinfín de personalizaciones con el pasar de los años.

4.    Decoración De Cuartos Pequeños

decoracion de cuartos pequeños (1)


Al momento de realizar cualquier tipo de decoración, debemos tomar en cuenta el espacio con que contamos para darle un toque especial, en el caso de nuestras recamara, sin importar de cuantos metros sea, con ingenio y grandes ideas podemos realizar una hermosa obra de arte.

decoracion de cuartos pequeños (2)


Debemos tomar en cuenta diferentes aspectos al momento de decorar nuestra recamara, desde que color podemos utilizar para hacer que el espacio crezca ópticamente, hasta que muebles serán los más ligeros y a la vez mas decorativos.

decoracion de cuartos pequeños (3)


Tomando en cuenta el espacio pequeño que tienes en tu habitación puedes sustituir algunas cosas, como por ejemplo en lugar de tener una mesita de noche puedes colocar un escritorio mini, con el cual ganas almacenaje y una zona cómoda de trabajo, puedes también utilizar armarios empotrados con los cuales ganaras unos metros útiles.

5.    Decoración De Cuartos Para Jóvenes Mujeres

decoracion de cuartos para jovenes mujeres (1)


Una vez nuestra niña pasa a la edad de la adolescencia, debemos realizar una decoración de su habitación que este acorde a su edad, ese momento en el que la niña crece y la vieja decoración con muñecas, castillos, juguetes o otros elementos ya no funciona.

decoracion de cuartos para jovenes mujeres (2)


Al igual que la adolecente está creciendo, su dormitorio también debe hacerlo, esta vez será ella quien utilice su ingenio y creatividad para reflejar en su habitación esas nuevas tendencias en decoración adaptándola a sus necesidades las cuales son más exigentes a diferencia de cuando era pequeña.

decoracion de cuartos para jovenes mujeres (4)


No solo debe estar acorde a la personalidad de su edad, sino también tiene que cumplir ciertos requisitos importantes para realizar actividades que cuando niña no tenia, como el realizar trabajos para su educación o reuniones con amigas.

6.    Decoración De Cuartos Para Parejas

decoracion de cuartos para parejas (1)


Debes utilizar algunos estilos decorativos especiales para el cuarto que compartirás con tu pareja, con los que puedas lograr un espacio relajante y bastante atractivo. Puedes elegir desde un estilo rustico el cual se basa en introducir elementos que recuerden las viviendas tradicionales, siendo la madera el material principal para los muebles y si es posible para el techo también.

decoracion de cuartos para parejas (2)


Otro estilo muy utilizado en la actualidad por parejas jóvenes, es el moderno el cual se basa en muebles de diseños completamente novedosos y la utilización de colores fuertes para las paredes, además de contar con las últimas tecnologías en cualquier aparato que se encuentre dentro de la habitación.

decoracion de cuartos para parejas (3)


decoracion de cuartos para parejas (4)


Un clásico en la decoración es el de emplear líneas simples, junto a un par de elementos decorativos junto a la cama, la mesita de noche o el armario. Los colores más utilizados en este estilo son el negro, el blanco, el gris, el marfil, la arena y el rojo

7.    Decoración De Cuartos Para Adultos

decoracion de cuartos de adultos (1)


Una de las tareas más sencillas de realizar puede ser la decoración de un cuarto, ya que son miles las formas y colores que pueden llenar el entorno de una habitación con la finalidad de convertirla en el reflejo perfecto de quien lo habita.

decoracion de cuartos de adultos (3)


Siempre es bueno decorar tu habitación con cortinas, lámparas, alfombras, cuadros, repisas y muchas cosas más que te gusten y te hagan sentir mas cómodos, si eres solo en el caso de los hombres puedes darle un toque deportivo a tu dormitorio.

decoracion de cuartos de adultos (4)


Para las damas siempre ellas eligen un estilo más elegante y lleno de confort, con colores pasteles, y estantes con espejos donde se pueden observar mientras se arreglan, también puedes colocar en las paredes hermosos stiker de arboles, los cuales sus hojas pueden ser corazones o hermosas mariposas.

8.    Decoración De Cuartos Juveniles

decoracion de cuartos juveniles (1)


Cuando nuestros niños pasan de ser unos bebes a unos adolecentes se convierten en amantes del diseño y de la decoración de interiores, y realizan la difícil tarea de darle un cambio de imagen a su habitación.

decoracion de cuartos juveniles (2)


Hay jóvenes quienes optan por darle a su pequeño dormitorio una sensación de amplitud con modernos murales en la pared sobre el cual se coloca el cabezal de la cama, combinando colores como el blanco y el negro, los cuales jamás pasan de moda y le dan un diseño moderno a la habitación.

decoracion de cuartos juveniles (3)


decoracion de cuartos juveniles (4)


Cuando se trata de las princesas de la casa, ella se van más por una decoración que le transmita pureza y amplitud dentro de su habitación, el color mas abundante para la habitación es el blanco, al igual que el rojo y el rosa los cuales completan de una manera femenina y llamativa el diseño de interiores de joven dama.

9.    Decoración De Cuartos Para Jóvenes Hombres

decoracion de cuarto para jovenes hombres (1)


Una idea decorativa excelente para los jóvenes masculinos es la de utilizar una temática de coches con un tono juvenil, destacándose los colores cromáticos, como el gris con tonos negros que definan un espacio el espacio del joven, también se pueden colocar fotografías en las paredes realizando así una decoración creativa y llamativa.

decoracion de cuarto para jovenes hombres (2)


En el caso de los jóvenes existen muchas ideas al momento de realizar la decoración, ya que se encuentran en la edad donde les apasionan muchas cosas, como por ejemplo hay quienes se vuelven amante de la música, del arte, de los deportes entre otros.

decoracion de cuarto para jovenes hombres (4)


Esto te será de gran ayuda, ya que te hará mas fácil realizar la decoración de la habitación según los gusto del joven, para lo que son amantes del surf, surgen grandiosas ideas como murales de olas en la pared con la silueta de un surfista, la colocación de las tablas como elemento decorativo también es bien atractiva para nuestra habitación.

10.                     Decoración De Cuartos Matrimoniales

decoracion para cuartos matrimoniales (1)


Este tipo de decoración está compuesta por distintos factores, uno de lo mas importantes que debemos tomar no es solo el cómo se vea ante nuestro ojos, si no también es importante la opinión de nuestra pareja, ya que nos debe hacer sentir cómodos y confortable a ambos.

decoracion para cuartos matrimoniales (2)


No debes dejar que tu habitación se convierta en algo muy femenino o masculino, es muy importante al momento de decorar hacerlo de manera neutral, dándole de esta manera un estilo único que no afecte el espacio y la comodidad de nuestra recamara.

decoracion para cuartos matrimoniales (3)


decoracion para cuartos matrimoniales (4)


Puedes colocarle a la cama algunos detalles decorativos como cortinas, que le darán un toque mas romántico a nuestra habitación, debes tomar en cuenta que al principio esta idea te causara gran impresión pero luego vas a querer cambiarla es por eso que no es recomendable utilizar muchos accesorios decorativos.

11.                     Decoración De Cuartos Para Bebés Recién Nacidos

decoracion de cuartos para recien nacido (1)


Cuando esperamos la llegada de un bebe a nuestro hogar, debemos pensar como darle todo, pero lo primordial es como recibirlo y tomar en cuenta que un bebe necesita comodidad y eso nos genera mucha expectativa como padres al momento de preparar el lugar donde dormita nuestro pequeño.

decoracion de cuartos para recien nacido (3)


Un bebe recién nacido da mucha felicidad con su llegada por lo que al momento de decorar su habitación, donde la inspiración, imaginación y hermosas creaciones se unen para de esta manera darle una cálida bienvenida a nuestro recién nacido.

decoracion de cuartos para recien nacido (4)


Para comenzar a decorar debemos tener presente conservar el estilo tradicional con colores como el rosa para las niñas o el azul para los varoncitos, podemos también en algunos casos agregar otros colores como el melón para darle ese toque cautivador, también se toman aspectos importantes como el estilo de ventana para darle un toque de luz natural y sobre ellas unas cortinas con dibujos infantiles para darle más hermosura al cuarto.

12.                     Decoración De Cuartos Para Niña De 7 Años

decoracion para cuarto de niña de 7 año (1)


Al momento de decorar el cuarto de nuestra pequeña debemos tomar en cuenta los gustos de ella en cuanto a colores o formas que puedan ser atractivos para ella, y de esta manera junto a ella podemos realizar una hermosa decoración o redecoración de su habitación.

decoracion para cuarto de niña de 7 año (2)


Si las paredes de la habitación son de color blanco esto nos facilita un poco el trabajo, ya que solo debemos crear o colocar accesorios decorativos que resaltarían gracias al color de nuestras paredes antes mencionado, ya que sirven como telón de fondo, a estos se le unen colores femeninos como el morado, turquesa y rosa los cuales alegran la habitación.

decoracion para cuarto de niña de 7 año (3)


En otro modelo de decoración podemos utilizar stiker de diferentes formas pero con los colores que hemos recomendado para este tipo de decoración, sobre todo el color lila que le da ese toque de magia que resaltaría muy bien sobre las cortinas que se coloquen en las ventanas y sobre las sabanas que van sobre la cama de la pequeña.

13.                     Decoración De Cuartos Modernos

decoracion de cuartos modernos (1)


Los estilos modernos dentro de nuestras habitaciones se nos convierten en muchas ocasiones en algo realmente difícil, ya que son muchos los aspectos que debemos tomar en cuenta para combinar diseños y descanso.

decoracion de cuartos modernos (2)


decoracion de cuartos modernos (3)


Si estas cansado del toque clásico de tu habitación y quieres darle un aspecto más actual, la clave está en darle un toque moderno que en nuestra habitación represente un aire fresco para la misma, este estilo es comparado con las decoraciones minimalistas, así que mantén presente lo de utilizar los objetos justos, evitando la sobre carga de elementos sobre la decoración.

decoracion de cuartos modernos (4)


En cuanto al color que debe llevar nuestra habitación moderna, lo ideal es el uso de 2 o 3 colores dentro de la decoración, siendo el principal de ellos un tono claro, puedes también realizar combinaciones de tonos claros con pinceladas verdes o doradas le dan un toque perfecto a nuestra decoración.

14.                     Decoración De Cuartos Para Jóvenes Mujeres Sencillas

decoracion de caurto para jovenes mujeres sencullas (3)


Cuando pensamos en complacer a nuestra pequeña, que ya creció y se convirtió en toda una adolecente, la tarea al momento de ayudarle a decorar su habitación se no hace más difícil, ya que a esa edad, siempre le encuentras el más pequeño defecto a lo que nosotros vemos perfecto.

decoracion de caurto para jovenes mujeres sencullas (2)


En primer lugar debemos entender, que esta habitación será el mundo de nuestra joven, por lo que hay que respetar sus gusto en cuanto a colores, muebles y decoración, a pesar de que existen elementos que hacen ver la habitación sumamente desordenada, en realidad no es así solo basta contar con los muebles adecuados, para evitar esta sensación.

decoracion de caurto para jovenes mujeres sencullas (1)


Recuerda que al final de nuestra decoración debemos haber conseguido un ambiente cómodo y creativo, estableciendo bien las áreas y con un espacio especial para colocar un espejo, accesorio de primera necesidad para las jóvenes.

15.                     Decoración De cuartos de niños varones de 10 años

decoracion de cuartos de niños varones de 10 años (4)


En esta edad los niños empiezan a fortalecer su creatividad y se puede ver como comienzan a despertar en ellos sus propios gustos e intereses que definirán su personalidad, por lo cual es importante que como padres respetemos y apoyemos sus incentivos.

Por supuesto cuando de decoración se trata también está permitido la orientación hacia ideas que consideremos les gustaran y aceptaran para decorar sus habitaciones. Hoy en día la tendencia para decoraciones de habitaciones de niños comprendidos entre las edades de 10 a 14 años son los personajes de películas de cine.

decoracion de cuartos de niños varones de 10 años (3)


Una tendencia que nunca pasara de moda en la decoración de habitaciones de niños es lo relativo a los carros, los cuales representan la pasión e ilusión de la mayoría de los niños en la edad de 10 años. Existen camas en formas de autos que representan un elemento súper innovador y que a cualquier niño encanta.

Para complementar, puedes decorar las paredes con calcomanías referentes al estilo favorito de tus hijos, ya sean súper héroes, carros, deportes, entre otros.

16.                     decoración de cuartos para parejas jóvenes

decoracion de cuartos para parejas jovenes (4)


Generalmente las parejas jóvenes son aquellas que están iniciando la hermosa etapa de vivir juntos y por lo tanto comparten diferentes sueños e ilusiones, que al llevarlos a la decoración hacen que la técnica de decoración sea algo realmente divertido entre ambos.

decoracion de cuartos para parejas jovenes (2)


Una de las actividades que pueden llevar a cabo en esta nueva etapa es la decoración conjunta de su nido de amor, es decir, de su habitación, y para ellos una idea bastante apropiada para dicha decoración es que utilicen como base todos aquellos sueños que como pareja comparten.

decoracion de cuartos para parejas jovenes (1)


La idea de este estilo de decoración es que además de representar todos estos deseos en detalles que adornaran su espacio, les sirva de motivación diaria para la conquista de dichos sueños.

17.                     decoración de cuartos con globos

decoracion de cuartos con globos (1)


Para los amantes de los globos, esta idea para la decoración de tu cuarto se acopla perfectamente a la tendencia actual de los globos de helio., si deseas que el elemento principal en la decoración de tu espacio personal sean los globos, no puedes dejar de usarlos.

decoracion de cuartos con globos (2)


Sin duda en este tipo de decoración con globos, especialmente los de helio, le darán el protagonismo a tu techo, el cual pasara de ser un espacio olvidado a estar hermosamente adornado con estos globos. Para darle un toque mucho más atractivo puedes jugar con la combinación de tus colores favoritos.

decoracion de cuartos con globos (3)


Si de sorpresas se trata, también puedes sorprender a la persona que quieres con este tipo de decoración donde los globos son los protagonistas, y llenar la cama con muchos globos y sobre ellos escribir un mensaje especial.

18.                     decoración de cuartos con fotos

decoracion de cuartos con fotos (1)


En nuestro cuarto siempre deseamos tener un rincón dedicado al recuerdo de esos momentos bellos vividos y esas personas que hacen nuestras vidas felices. La forma más efectiva de lograr estos recuerdos es por medio de la decoración con fotos e imágenes especiales.

decoracion de cuartos con fotos (2)


Para este tipo de decoración podemos utilizar diferentes elementos u objetos que toda persona tienen en su habitación. La mesita de noche puede ser uno de estos elementos protagonistas, donde se coloquen portarretratos de diferentes estilos y tamaños con las fotos más especiales.

decoracion de cuartos con fotos (3)


decoracion de cuartos con fotos (4)


También se pueden utilizar las paredes s por su tamaño y amplitud, especialmente para casos donde son abundantes las fotos que se desean colocar, así mismo, la pared nos permite crear diferentes formas y diseños con las fotos que deseamos colocar.

19.                     decoración de cuartos vintage

decoracion de cuartos vintage (4)


Este es un estilo que ha Ganado popularidad en las ultimas décadas y para los amantes de este estilo, la decoración de su habitación no puede ser la excepción, Para lograr este estilo es fundamental darle protagonismo a lo antiguo y artístico.

decoracion de cuartos vintage (3)


En la habitación podemos representar este estilo en diferentes elementos, uno de ellos es la cama, la cual se caracteriza por la inclinación hacia estilos medievales, dándole un toque bastante sobresaliente.

decoracion de cuartos vintage (2)


decoracion de cuartos vintage (1)


Aparte de la pieza de la cama, también se puede jugar con piezas como las lámparas, mesas de noche, sillas, peinadoras, alfombras, espejos y otras, las cuales deben mantener su carácter antiguo, elegante y original. Además, se deben mantener colores como blanco y beige y materiales como la madera y el mimbre.

20.                     decoración de cuartos para bebes en foami

decoracion de caurto con foami (1)


Siempre en la habitación de nuestro bebe se debe respirar paz y tranquilidad, también se debe tomar en cuenta la diversión que se puede generar para él lo colores a su alrededor, es por eso que se puede animar con el foami la decoración de su habitación, creando diferentes adornos decorativos para él.

decoracion de caurto con foami (2)


decoracion de caurto con foami (3)


Este material también conocido como goma de eva, es completamente moldeable, fácil de manejar y de darle cualquier tipo de formas que desees realizar, en la pared de los cuartos se ve hermoso desde pequeños animales, hasta el nombre de nuestro pequeño o pequeña realizado con este material.

decoracion de cuarto con foami


El foami te ayuda a adornar cualquier mueble que tengas en el cuarto del bebe, dándole un poco mas de vida útil a los mismo, puedes restaurar un perchero, también puedes crear hermosos murales con temáticas del mundo animal o también crear imágenes de los personajes de películas animados.

21.                     decoración de cuartos matrimoniales pequeños

decoración de cuartos matrimoniales pequeños (3)


En la decoración de todo tipo de espacio pequeño, y especialmente las habitaciones matrimoniales, se le debe dar importancia a los elementos indispensables que deben estar presentes en la misma, de modo de lograr la comodidad y bienestar de los huéspedes, en este caso, la pareja.

decoración de cuartos matrimoniales pequeños (2)


Entre estos elementos fundamentales, el que adquiere más valor es la cama matrimonial, la cual, a pesar de que se encuentre en un espacio pequeño debe tener una medida que garantice el buen descanso de ambos, y para ello se deben evitar las grandes cantidades de elementos que la adornen.

decoración de cuartos matrimoniales pequeños (1)


Otro de los elementos que se deben respetar son la ventilación, iluminación y asegurar la existencia de espacios donde cada uno pueda realizar sus actividades básicas diarias. es importante tener en cuenta que en espacios pequeños siempre deben ser utilizados colores claros y cálidos que contribuyan a lograr un efecto de mayor amplitud.

22.                     decoración de cuartos sencillos

decoracion de cuartos sencillos (4)


La sencillez es sinónimo de esa frase bastante común de menos es más, y en base a esto, la decoración sencilla de una habitación se basa en resaltar sutilmente las preferencias de la persona y recargar lo menos posible la habitación.

decoracion de cuartos sencillos (3)


Dichas preferencias se pueden tomar en cuenta mediante la presencia de ciertas imágenes que las representen, ubicadas en un punto determinado de la habitación, el cual será el punto central.

decoracion de cuartos sencillos (2)


Para el resto de la habitación se debe mantener un estilo clásico y tradicional, sin dejar de lado la elegancia y buen gusto. Los elementos comunes en este tipo de decoraciones son los colores cálidos con algún color predominante, la presencia de una buena iluminación y la uniformidad en los adornos utilizados.

23.                     decoración de cuartos de niños de futbol

decoracion de cuartos de niños de futbol (2)


Sin duda al omento de pensar en la decoración de un cuarto infantil con diseño futbolístico, debes tener en cuenta como elemento protagónico a los personajes favoritos de la persona que disfrutara del espacio.

decoracion de cuartos de niños de futbol (1)


Dicho personaje puede estar presente en fotos, imágenes en las paredes o estampado en diferentes adornos que formen parte de la decoración.

decoracion de cuartos de niños de futbol (1)


Además de los personajes, el sitio donde estos cobran vida también es de suma importancia, ¡la cancha!, la cual puedes representar mediante una pintura en la pared, convirtiéndola en una cancha vertical, o bien en el techo.

Como toque final, para asegurar la originalidad de la habitación, puedes similar una arquería en algún rincón del cuarto y vestir la cama con sabanas con el diseño del equipo favorito del huésped.

24.                     decoración de cuartos con luces

decoracion de cuartos con luces (1)


Este tipo de decoración está marcando tendencia debido al increíble efecto que tienen las luces en las habitaciones. Si te gusta innovar y marcar la diferencia, este tipo de decoración iluminada es perfecto para ti.

decoracion de cuartos con luces (2)


Si quieres romper con lo tradicional, deshazte de las lámparas y dale protagonismo a las luces mediante el uso de cadenetas de pequeños bombillos que le dan un toque bastante delicado y diferente a tu hogar.

decoracion de cuartos con luces (4)


Este tipo de luces puedes ubicarlas en diferentes partes de tu habitación, ya sea en los espejos, en el techo, en el fondo de tu cama, en los bordes de las ventanas en tu peinadora o en el lugar donde más te guste. Prueba tu creatividad y dale un estilo iluminador a tu habitación con este elemento, la luz.

25.                     decoración de cuartos con arboles

decoracion de cuartos con arboles (1)


El efecto bosque en la decoración de los cuartos con arboles es un estilo encantador, el cual puedes lograr mediante el diseño de paisajes artísticos en las paredes de tu habitación acompañado de elementos traídos de la naturaleza como troncos, hoja secas, fragancias naturales y diferentes tipo de flores que adornen las esquinas de tu cuarto.

decoracion de cuartos con arboles (2)


Por supuesto no te puedes olvidar de incluir en tu decoración los colores que representan estos paisajes naturalezas, de modo de crear un efecto de bosque mucho más real en tu habitación.

decoracion de cuartos con arboles (3)


decoracion de cuartos con arboles (4)


Además, para afianzar este estilo puedes crear una pequeña chimenea con materiales reciclables y de esta forma no solo le das un aspecto cálido a tu cuarto sino que contribuyes al cuidado del diseño de tu decoración, el bosque y la naturaleza.

26.                     decoración de cuartos de niña princesas

decoracion de cuartos de niña princesas (3)


Para lograr el éxito en la decoración de cuartos con estilo de princesa lo principal que debes tener en cuenta es agregar colores como el rosa en todas sus tonalidades y el morado, son colores que a todas las niñas les encanta y estarán felices de tenerlos en sus casas.

decoracion de cuartos de niña princesas (2)


En este tipo de decoración puedes tener en cuenta la amplia gama de princesa presente en las películas de Disney y agregar las favoritas de la niña que disfrutara el cuarto, ya sea en forma de pinturas, peluches, juguetes, stickers o cuadros.

decoracion de cuartos de niña princesas (1)


Un elemento que contribuye en gran medida en la decoración de princesas son las peinadoras y la presencia de juegos de maquillaje infantil, elementos que definen la coquetería y femineidad de las niñas, haciéndolas sentir todas unas princesas.

27.                     decoración de cuartos rusticos

decoracion de cuartos rusticos (4)


Cuando queremos salir de la rutina de lo tecnológico, podemos elegir decorar de una manera rustica, una técnica decorativa llena de sencillez y nostalgia, creando así un hermoso ambiente de confort lleno de comodidad para quienes quieren descansar.

decoracion de cuartos rusticos (3)


Esta decoración es ideal para casas de campo o zonas rurales, ya que le da notas de naturalidad al espacio donde se decora, todos los materiales que se utilicen para realizar esta técnica decorativa deben representar la vida en el campo.

decoracion de cuartos rusticos (2)


decoracion de cuartos rusticos (1)


Los colores que toman protagonismo son los tonos rupestres, como el marrón, beige y el verde, los colores que utilices deben darle a tus paredes rurales ese toque de naturaleza que queremos obtener para nuestro cuarto, puedes también utilizar material que haga las veces de madera ya que es un factor sumamente importante dentro de esta decoración.

28.                     decoración de cuartos con mariposas

decoracion de cuartos con mariposas (1)


La decoración de cuartos con mariposas va muy bien con el estilo femenino que caracteriza a la mujer. Para lograr crear este efecto puedes tener en cuenta los colores llamativos del arcoíris, los cuales se asimilan bastante a los diferentes colores presentes en las mariposas.

decoracion de cuartos con mariposas (2)


La creación de mariposas en relieve por medio de manualidades es una idea fantástica para adornar diferentes espacios de tu habitación, especialmente el techo, lugar donde puedes guindar estas bellas mariposas y crear el efecto de que están volando alrededor de tu habitación.

decoracion de cuartos con mariposas (3)


decoracion de cuartos con mariposas (4)


Otra idea increíble para adornar tu cuarto con mariposas es crear diferentes tipos de mariposas, medianas y grandes y ubicarlas en los espacios cercanos al tu ventana y cortinas, lugares donde solemos encontrar a estos bellos animales.

29.                     decoración de cuartos reciclando

decoracion de cuartos reciclando (2)


En el mundo de la decoración cada día cobra más relevancia y receptividad el tema de la concientización ecológica y aunado a esto se han venido creando y desarrollando nuevas alternativas para las decoraciones de habitaciones basadas en el reciclaje.

Si eres una persona que ama el medio ambiente puedes expresarlo en la decoración de tu habitación creando tus propias manualidades y dándole tu toque personal. Esto lo puedes hacer con materiales como revistas viejas, Cd’s que ya no escuches, llaves que no utilices, latas, flores secas, retazos de papel, entre otros.

decoracion de cuartos reciclando (1)


El objetivo de este tipo de decoración es utilizar todos esos materiales olvidados que consideres pueden tener valor y puedas asignarles un uso especial en la decoración reciclable de tu espacio personal.

Te aseguro lograras un estilo bastante único agradable tanto para ti como para quienes te visiten y a la vez concientizaras a tus amigos sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

30.                     decoración de un cuarto romantico

decoracion de cuartos romanticos (4)


La decoración de un cuarto romántico es una opción perfecta en las habitaciones compartidas por una pareja de enamorados, siempre y cuando ambos estén entusiasmados con esta idea. De ser así, las parejas querrán, por medio de la decoración, recordar los mejores momentos de su relación y revivir cada día su amor.

decoracion de cuartos romanticos (3)


Para lograr este efecto romántico debes tener en cuenta diez elementos básicos que no pueden faltar: rosas, velas, fotos, sabanas de seda, aromatizantes, luces cálidas, colores como blanco y el rojo, detalles con mensajes de amor, adornos con las iniciales de sus nombres y por ultimo pero no menos importante, elegantes alfombras.

decoracion de cuartos romanticos (2)


decoracion de cuartos romanticos (1)


Para aumentar el romanticismo, una idea increíble es que la decoración romántica de la habitación se lleve a cabo por ambas personas y sea una actividad que afiance su amor.

31.                     decoración de cuartos hipster

decoracion de cuartos hipster (4)


el estilo hisper, es una sensibilidad muy concreta que hace referencia a la música no comercial, el cine de culto, el comic, y otras expresiones artísticas, la generación hisper se niega rotundamente a la tecnología y viven de la herencia del pasado.

decoracion de cuartos hipster (3)


Este tipo de decoraciones se basan en realizar hermosos murales retro en nuestras paredes, como dibujos de mostachos junto a unos lentes con diferentes colores, también se utiliza el símbolo de paz, así como la palabra LOVE realizada en materiales de reciclaje.

decoracion de cuartos hipster (1)


El blanco sigue siendo el predominante en esta decoración, la cama puede ser colocada en u corte bajo, para iluminar nuestra habitación se puede utilizar una lámpara de protagonista utilizada en rodajes de películas, se puede también colocar mesas utilizando las bases de las antiguas maquinas de coser, dándole un excelente toque retro a nuestra alcoba.

32.                     decoracion de cuartos vaqueros

decoracion de cuartos vaqueros (4)


Cuando de decoración se trata existen infinidades de alternativas para complacer todos los gustos, y el estilo vaquero no es la excepción. Este tipo de decoración se adapta perfectamente a niños y adultos.

decoracion de cuartos vaqueros (3)


En el caso de los adultos, en la decoración vaquera no pueden faltar elementos alusivos al campo y a los componentes que le dan vida, tales como caballos, sombreros, carretas, botas y guitarras. Para darle un toque mucho mas vaquero y de época, puedes acompañar tu decoración colores opacos que te trasladen a la época de caballos y carretas.

decoracion de cuartos vaqueros (1)


Para los niños existe una comiquita que se adapta perfectamente a este estilo y que a todos encanta, estamos hablando de Toy Story y sus personajes Buddy y su novia Jessy. Te aseguro que tu hijo estará feliz al tener a tan queridos personajes en la decoración de su cuarto al mejor estilo vaquero.

Tanto para niños como para adultos un elemento que no puede estar ausente, es la madera en todas sus presentaciones, ya sea como parte del suelo, closets, puertas o adornos.

33.                     decoracion de cuarto mickey mouse

decoracion de cuarto mickey mouse (1)


El éxito que ha tenido la industria Disney a lo largo del tiempo y su principal personaje Mickey Mouse ha despertado el deseo de los niños y adultos por adornar sus habitaciones con este mágico personaje.

decoracion de cuarto mickey mouse (2)


En el mercado existen infinidades artículos que pueden ayudarte a realizar una decoración basada en este pequeño ratoncito. Sin embargo, si de originalidad se trata lo mejor que puedes hacer es llevar a cabo la creación de tus propios elementos con tus propias manos.

decoracion de cuarto mickey mouse (3)


decoracion de cuarto mickey mouse (4)


Entre estos elementos, puedes optar por la creación de un espejo con contorno de la cara de Mickey Mouse, donde sus orejas son las protagonistas. También puedes llevar tu creatividad al máximo y olvidarte de las almohadas rectangulares y crear las tuyas con la forma de este personaje. Por supuesto no pueden faltar los colores negro, rojo y blanco como protagonistas en la decoración inspirada en este mágico ratón.  

34.                     decoracion de cuartos estilo paris

decoracion de cuartos estilo paris (4)


Para crear un estilo parisino en tu habitación puedes incluir imágenes o pinturas en las paredes que te trasladen a Francia. Una idea bastante original es la simulación de una ventana donde al fondo se refleje la torre Eifell, esta pintura puede estar ubicada justo al lado de la ventana de tu cuarto para crear un efecto más real.

decoracion de cuartos estilo paris (3)


Otro de los elementos que define a la ciudad de parís son sus colores; en detalles como las cortinas, almohadas, sabanas y demás adornos puedes jugar con tonos ocres, grises y dorados que representen la historia y elegancia que caracteriza a este país y así trasladar un poco de esta cultura a la decoración de tu cuarto inspirada en Paris.

decoracion de cuartos estilo paris (2)


decoracion de cuartos estilo paris (1)


Para darle el toque final a tu habitación parisina, puedes incluir lámparas con un estilo antiguo y llamativo que caracterizan a la decoración francesa.

35.                     decoración de cuartos con flores

decoracion de cuartos con flores (1)


Las flores siempre representaran una alternativa exitosa en la decoración de cuartos femeninos, y es que ¿Qué mujer no se muere por un detalle floral? Este tipo de decoración se acopla a todo tipo de edad, desde niñas hasta adultas.

decoracion de cuartos con flores (2)


Si de niñas se trata una idea que no puede fallar son los viniles con formas y figuras florales que adornan las paredes de la habitación, en colores llamativos como el fucsia, morado, azul y esta rojo, los cuales pueden ir perfectamente combinados con cortinas o sabanas con diseños florales.

decoracion de cuartos con flores (3)


decoracion de cuartos con flores (4)


En el caso de las más grandes, la propuesta de viniles en la decoración con flores se mantiene vigente, eso sí, en colores un poco mas cálidos como lo son el rosa, beige, y azules o verdes en sus diferentes tonalidades. Además, para llevar esta decoración floral a otros sentidos, se puede acompañar con ramos florales que impregnen la habitación con deliciosos olores.

36.                     decoración de cuartos blanco

decoracion de cuartos blancos (1)


La decoración con colores cálidos como el blanco generan una sensación de calma y calidez en un espacio tan íntimo y sobresaliente en la vida de una persona como lo es la habitación y siempre será una tendencia bien recibida y que no pasa de moda en el mundo de la decoración.

decoracion de cuartos blancos (2)


Una propuesta para este tipo de decoración de habitaciones es la de mantener base de la misma en color blanco con detalles muy sutiles en colores que le den un toque de viveza al espacio. Con la base se hace referencia a las paredes y otro espacio como lo puede ser las sabanas que visten la cama.

decoracion de cuartos blancos (3)


decoracion de cuartos blancos (4)


En cuanto a los detalles existen diferentes propuestas modernas, una de estas es la decoración de espacios femeninos como lo es la peinadora, con luces blancas que mantienen el estilo cálido que genera el color blanco y que a su vez genera luz y un atractivo especial a la habitación.

37.                     Decoración de cuartos gamers

decoracion de cuartos gamers (4)


Los gamers son personas que se caracterizan por un gusto apasionado hacia los videojuegos, es un pasatiempo que los hace feliz y los lleva a pasar incontables horas frente a una consola de videojuegos con el reto de alcanzar los mejores records entre la comunidad gamer.

decoracion de cuartos gamers (3)


decoracion de cuartos gamers (2)


Al momento de la decoración de un cuarto gamer lo principal que se debe tener en cuenta es un espacio amplio dedicado especialmente a este pasatiempo indispensable en la vida de una chica o chico gamer. En este espacio deben estar organizados objetos tale como el televisor, la consola de videojuego, una repisa para mantener ordenados los diferentes juegos y un espacio para los diferentes accesorios que complementan esta experiencia gamer.

decoracion de cuartos gamers (1)


Entre los personajes más queridos por los gamers y que sin duda deben estar presente en la decoración de cuartos al estilo gamer están personajes y juegos tales como Mario Bross, Pac – Man, Dante, Rayman, Mega Man, entre muchos otros que dependerán del gusto de cada tipo de gamer.

The post appeared first on Decoracion Para Todo.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

deco

Decorar una habitación no es tan sencillo cuando no tienes idea de que colores puedes usar, especialmente si tenemos en cuenta que no todos valen cuando se quiere conseguir un espacio bien iluminado y relajado, lo que deja a gran parte de ellos fuera. Es por eso que pintar las paredes con tonos neutros siempre será una gran opción. Entre ellos, el gris es un tono genial para lograr que las habitac ...

¿Tienes poco espacio? ¿Quieres tener un espacio acogedor para ti y tu pareja? Aquí te podemos asesorar. La decoración de cuartos pequeños para parejas se debe abordarse desde muchas perspectivas. La primera es que hay que adecuarse al tamaño del espacio, por ello, escoger los muebles precisos para tal fin es el primer objetivo. Si no quieres tener la sensación de que vives en un pequeño cajón, ...

hogar cuartos decoración ...
Decoración de Cuartos.

El cuarto o habitación para el descanso es donde se desarrolla la función más primordial del hogar. En él vamos a recobrar fuerzas y energías para el día a día. La decoración de este lugar íntimo refleja de forma espontánea el estilo individual de uno mismo. La decoración de cuartos. Un espacio para personalizar. En la película Tootsie, 1982 dirigida por Sydney Pollack, podemos ver unas cortinas q ...

Consejos Habitaciones-comodas

Te traemos un conjunto de ideas que seguro te será de mucha utilidad si buscas hacer de alguna habitación un lugar cómodo, de relax y calma. La decoración de cuartos no es tarea fácil, pues a menudo suele complicarse sobre todo si no se tiene experiencia en ello. Hay que invertir tiempo y esfuerzo en explorar las distintas opciones para, después de realizar pruebas y comparaciones, poder tener una ...

variedades decoracion decoración de baño ...

¿Tienes planes de hacer una decoracion de cuartos de baño, y no tienes idea de como empezar? Piensas que crear un nuevo ambiente o darle un toque diferente a tu sala de baño, tendrás que gastar mucho dinero en remodelaciones, costosos artículos y, horas extras de trabajo tratando de mejorar este rincón íntimo de tu hogar. Pues no te preocupes. Aquí en MegaNicho.com te enseñaremos 6 Estupendas idea ...

dormitorios consejos trucos ...

Si tienes niños que comparten un cuarto o lo empezarán a compartir dentro de poco tiempo deberás elegir cuidadosamente los accesorios y los colores para la decoración, en ambos casos se deberá satisfacer las necesidades de los dos. En primer lugar deberás hablar con tus niños acerca de como les gustaría que luzca la habitación. Intenta hablar con ellos al mismo tiempo, así tendrán la posibilidad d ...

Interiores

¡¡Hola!! Todavía no había hecho un post sobre cuartos infantiles y me lo habéis recordado muchas veces cuando me escribís para preguntarme sobre ellos, así que hoy voy a aprovechar para “hacer públicas” esas ideas que os he ido dando individualmente. Hasta que no somos madres, no conocemos al 100% todas las necesidades de un bebé o niño. Lo primero que hacemos (lo sé por experiencia jejeje) es pen ...

Decorar la casa

Sabemos que como futura mamá deseas todo lo mejor para tu bebé y quieres cuidar de cada detalle para hacer de su llegada un momento mágico y especial. Es por esto que hemos reunido algunas ideas que te servirán de inspiración para decorar el cuarto del bebé y hacer de este espacio un lugar acogedor y de ensueño.   Tabla de contenido ¿Qué colores utilizar para decorar el cu ...

cuartos para adolescentes habitaciones juveniles habitaciones modernas ...

Al pasar lo años nuestros gustos cambian en todos los aspectos, y si hablamos de adolescentes el cambio es muy notorio ya que pasan de la niñez a la juventud. Los cuartos de niños siempre están repletos de juguetes y colores que al adolescente ya no le gusta y prefiere tener un estilo moderno y de acuerdo a las tendencias del momento. Este post es para ti mamá, papá o joven que necesitas ideas par ...

blog

Nuestra casa es ese templo en él habita nuestra alma y cuerpo, si seguimos adentrándonos en las entrañas de nuestro hogar encontramos los cuartos; un sitio muy íntimo, de cada persona o pareja, la decoración de un cuarto debe ser el reflejo de lo que queremos vivir y sentir en ese lugar tan nuestro. En esta ocasión vamos a darte unas cuantas recomendaciones y consejos que te ayudarán para que tu h ...