Hace tres años que comenzó la historia de esta casa, según cuenta Pipermint, el espacio para construir era limitado, por lo que optaron por hacer una casa de dos plantas (cada una con 80 metros cuadrados).
El objetivo desde el comienzo fue dar mucha luz a todas las estancias y prioridad a la planta baja donde está el salón, la cocina y un pequeño aseo. En ella donde pasan más tiempo, reciben a los familiares y amigos…
También nos cuenta como ante todo primo la idea de hacer una casa práctica que se pudiera disfrutar por todos. Por ello muchos de los muebles que vemos son de IKEA, según sus palabras “son muebles que si se estropean o te cansas se cambian fácilmente”.
El recibidor suele ser uno de los espacios más complicados dentro de casa. Aunque en este caso, Pipermint goza de mucha luz natural y ha creado un entorno realmente agradable. Además, nos confiesa que es su rincón favorito de la vivienda.
La cocina en blanco da una gran sensación de espacio y orden. Vemos como se ha pintado la parte superior de la misma y se ha elegido un suelo de imitacion madera para dar más calidez. En la zona del office, además de la mesa Tulip que siempre otorga personalidad, el gran mural nos recuerda la constante mezcla entre decoración y naturalidad que se respira en la casa.
En el apartado de dormitorios, discernimos entre el de invitados con una pequeña televisión, el diván de IKEA y toques verdes en la ropa de cama para dar más alegría. Por su parte el principal, regresa a la calma que aportan los tonos marrones y beiges. Al mismo tiempo, el dormitorio es abuhardillado porque lo que se han tenido que adaptar algunos muebles como el armario para no perder espacio.
Por último, la vivienda cuenta con tres cuartos de baño. El que más nos ha gustado ha sido el de la habitación principal, donde se ha reinventado una de las cómodas del catálogo de IKEA para crear el mueble.