Evidentemente, siempre nos saldrá más barato reformar el piso que comprarlo ya reformado. Pero a veces la perspectiva de realizar una reforma nos puede intimidar. Aunque lo más sencillo es simplemente pedir un préstamo de reformas o usar parte de la hipoteca para la reforma y contratar a alguien, si somos un poco manitas podemos tomar parte de los trabajos necesarios para ello.
No obstante, en ambos casos, puedes ver la reforma como una ocasión. Y es que existe un estilo de decoración ideal si no quieres gastar mucho dinero en la reforma sin perder un ápice de estilo.
Decoración estilo Industrial
Este estilo es ideal en el caso de haber adquirido un inmueble cuyo uso anterior no haya sido la vivienda, si no un local comercial o especialmente un complejo industrial. Este estilo de decoración, muy berlinés, se basa en no intentar ocultar el pasado del inmueble, si no mostrarlo y hacerlo acogedor. Con este estilo, ahorrarás, por ejemplo, reformar paredes antiguas de ladrillo y desconchadas, se basa en espacios abiertos por lo que no necesitarás levantar más muros de los necesarios, y saca partido de la combinación de elementos decorativos de metal y madera.
Este estilo no pretende enmascarar los materiales de construcción. Pero eso sí, has de tener cuidado para que no derive en un "cuchitril". Lo primero de todo es que la vivienda ha de ser habitable, por lo que por mucho que queramos mostrar el ladrillo, las paredes deben estar bien aisladas, y aunque tener las instalaciones vistas no tiene nada de malo, han de estar seguras.
Además, es crucial que la decoración sea acorde al estilo. Algunos elementos como las camas o sofás pueden ser de un estilo más clásico, pero si no encuentras el balance, puedes acabar decorando tu casa como una horrenda mezcla de estilos.