Salones de estilo moderno

Decoración elegante, muebles refinados y una atmósfera de calma y orden, esas son las bases que definen a un salón de estilo moderno, así que si lo que deseas es darle a tu hogar un aire más actual y experimentar con un nuevo ambiente decorativo no puedes perder la oportunidad de adentrarte en este estilo único que te transportara a un ambiente tranquilo y relajante.


 
Más allá de eso el estilo moderno permite jugar de diversas formas con los colores predominantes en su decoración, sombras, luces, muebles, todos forman parte de una armonía sincronizada la cual puede ser personalizada a tu gusto para obtener una combinación artística única, dale un toque de frescura a tu salón y expande tu mente a nuevas posibilidades, es momento de que el estilo moderno invada tu salón.
 

Un estilo sencillo y elegante

 
La elegancia es el pilar fundamental del estilo moderno, dejaremos de lado los detalles minuciosos sobre los muebles o las texturas complejas sobre los objetos como las alfombras y la pared, este estilo de decoración de interiores se fundamenta en ofrecer un diseño funcional y sencillo, las líneas rectas son las predominantes y la simplicidad de la luz ambiental y los objetos decorativos son una forma de expresar orden y paz.
 
Piensa en el estilo moderno como un rompecabezas, todas las piezas deben encajar a la perfección para resolver el acertijo, lo mismo sucede con esta línea decorativa, los objetos deben mostrar una sincronía perfecta con la realidad y la atmósfera que los rodea, la elegancia no puede ser perturbada y los colores, así como la iluminación ayudan a expresar calma y tranquilidad a las personas que visiten tu salón, dale a tus amigos un vistazo a otra realidad.
 

Crea armonía con los colores

 
La armonía importa y mucho, podemos pasar horas hablando sobre la importancia de los muebles y los pequeños ornamentos decorativos que puedes esparcir por todo tu salón, pero nada de ello funcionara si no sabes cómo usar los colores claves de este estilo, deberás apoyarte en las tonalidades neutras principales que son el blanco, el negro y sus correspondientes degradados pero ningún estilo es único si no experimentas ¿cierto?
 
Debido a que tu objetivo es crear una ambiente paz y calma y no un recuerdo en blanco y negro, el uso de otras tonalidades también está permitido en cierta medida, combinaciones de azul con blanco pueden decorar tu pared o tonalidades grises pueden ayudarte con la alfombra de tu piso, también puedes hacer uso de colores intensos para algunos objetos como las cortinas, el azul oscuro y el beige pueden volverse tus grandes aliados en esos momentos de frustración.
 

Muebles elegantes y funcionales

 
Si ya te has decidido por una combinación de colores elegantes y que reflejen la armonía de tu salón, es hora de explicarte como las texturas lisas y las formas rectas juegan un papel de gran relevancia en tu habitación, y es que estos serán elementos de interés principal, debes crear un ambiente de delicadeza y orden, la pulcritud es lo más importante y es que con los colores elegidos y los muebles esto se verá muy bien reflejado.
 
Los sofás y asientos con formas geométricas sencillas, así como una alfombra central y espaciosa que decore tu salón acompañado de una mesa de centro hecha de plástico, madera pulida o metal serán tu base principal de decoración, puedes agregar detalles que le darán un toque de calidez a tu habitación como lo son una biblioteca, una pecera mediana, así como una televisión central son elementos que pueden mejorar el aspecto básico de tu salón de estilo moderno.
 
Finalmente debes tener en cuenta la simetría creada por estos objetos, la disposición de tus decoraciones y muebles combinados con los diferentes elementos de luz natural y artificial tienen como objetivo crear una atmósfera de orden, paz y tranquilidad la cual no sea fácilmente perturbada por elementos externos, poco a poco sentirás como recuperas el control de tu vida y de tus problemas.
 

Decoración minimalista pero agradable

 
Los grandes muebles serán el pilar fundamental pero ningún salón está completo sin una correcta y funcional decoración de elementos medianos y pequeños, es momento de que le des una oportunidad el arte de las figuras simples, haz uso de varios cuadros que no estén sobrecargados con una compleja profundidad artística, recuerda buscas simpleza y elegancia, usa estas dos características para encontrar cuadros que se adapten a la decoración de tu salón.
 
Además de ello las plantas pueden jugar un papel importante en tu decoración, dale vida y naturalidad a esta habitación haciendo uso de flores y pequeñas enredaderas naturales que cuelguen de tu techo cerca de las puertas, también puedes decorar tu mesa de centro o los espacios cerca de tu ventana, lo importante es que te sientas bienvenido a tu salón cada vez que entres en él.
 
Si te preguntas como encontrar un orden a todas tus ideas decorativas debes recordar que el concepto principal del estilo moderno es la simplicidad, no sobrecargues tu habitación con elementos decorativos que puedan rompen con la armonía que esta genera, en vez de ello decórala lo suficiente como para aportar más sustancia y vitalidad a tu habitación, recuerda no exageres y mantén el equilibrio el orden decorativo de tu salón.
 

Un ambiente de calma y paz

 
Si deseas finalmente deseas darte un respiro de los ambientes profundos y con complicadas líneas de decoración que debes seguir, relájate y crea tu propio salón de estilo moderno ideal, añade tus propias líneas simples de decoración y dale personalidad y calidez a un ambiente que puede liberarte de las tensiones y problemas de tu día a día.
 
Recuerda, lo verdaderamente importante en ocasiones es mantener en orden tu vida y tus pensamientos y es lo que este estilo decorativo intenta expresar, el orden de los elementos decorativos, la atmósfera que provee la combinación de colores y luz y los muebles que dan sustancia a tu habitación son una forma de entrar en un estado de completa tranquilidad y armonía cada vez que lo desees, convierte tu salón un refugio de paz para tu mente.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Salones decoración de salones muebles modernos ...

La decoración de salones modernos es característica por seguir un estilo de decoración muy depurado, con líneas simples y colores neutros. Este estilo de decoración crea una atmósfera ligera y muy luminosa, perfecta para pisos de pocos metros o habitaciones algo estrechas. ¿Quieres conseguir un salón moderno? En The Yellow Cactus te damos todas las claves. LAS BASES DE LA DECORACIÓN DE SALONES M ...

dormitorios modernos decoración de dormitorios

Una de las estancias en las que nos preocupamos por la decoración en detalle es el dormitorio, ya que representa un espacio personal y muy íntimo. Un dormitorio de estilo moderno concentra ambientes llamativos y dinámicos, logrando un lugar de descanso acogedor y original. Debes considerar que una atmósfera confortable estimula el momento del sueño. Para crear un dormitorio moderno debes tener e ...

decoración nórdica

En años recientes el estilo nórdico ha logrado posicionarse, por eso es un estilo que se ha incorporado en distintas estancias, incluyendo los salones. Si estás interesado en implantar este tipo de estilo en tu salón, debes tener en cuenta algunas recomendaciones al respecto. Es de destacar que los salones de estilo nórdico, se caracterizan por reunir condiciones específicas de los países escand ...

estilo rústico salones rústicos salón relajante ...

Date un respiro y olvídate de los salones modernos y llenos de elementos sofocantes, concéntrate en la armonía contigo mismo y con la naturaleza, deja que los muebles, los colores y la combinación de elementos naturales y satisfactorios creen el salón ideal para ti, el estilo rustico nunca pasa de moda así que solo disfruta de sus increíbles bondades. Deja que un aire natural y hogareño invada t ...

Los comedores son espacios de la casa que muchas veces no se los coloca individualmente, sino que forman parte de la cocina o el salón. Pero, en caso de que tengas un comedor en un solo espacio, te invitamos a que conozcas la manera de convertirlo en un comedor moderno, ya que los espacios de nuestro hogar pueden lucir fabulosos al estilo moderno y es muy fácil de lograr. Antes de decidir el ...

general

El estilo moderno en la decoración, propone líneas rectas y superficies lisas perfectamente organizadas. Se convierte en un estilo funcional ya que persiguen la reducción en el número de muebles y objetos decorativos, así como una distribución armónica que emita la sensación de orden y amplitud. El mobiliario que integran privilegia el confort y la funcionalidad pero conserva la elegancia. Se ...

decoración de interiores decoración industrial estilo industrial ...

Si quieres experimentar con nuevos estilos de decoración para tu salón y estas harto de los colores de tono pastel o simplemente quieres darle una lavada de cara a una parte de tu hogar el estilo industrial es para ti, llena de orden y líneas metálicas definidas tu salón y conviértelo en un verdadero paraíso atemporal del que disfrutar en cada visita Y es que pesar de tener más de 60 años de his ...

decoracion moderna estilo moderno estilo decoración ...

El estilo moderno es aquel que surgió en el siglo XX y que se caracteriza por tener una gran influencia del estilo minimalista y del nórdico, porque busca proporcionar mucha funcionalidad sin excesos, al mismo tiempo que se logra un diseño armónico. Si eres una persona que disfruta de la sencillez y que quiere tener una casa que refleje esto, entonces debes optar por el diseño moderno para que p ...

Estilos de Decoración decoración estilo ...

Dentro del amplio abanico de posibilidades que existen para decoración de interiores, el estilo de decoración escandinava se destaca por algunas características muy propias del norte europeo. Hoy analizamos cuáles son las apuestas fuertes a la decoración nórdica moderna, analizando los parámetros fundamentales del estilo, sus alcances y la mejor manera de reflejarlo desde la comodidad de nuestro h ...

general deco-inspiración

Estilo moderno y madera: Estilo y calidez unidos. Muchas veces vemos espacios modernos que nos encantan, pero que resultan fríos. Hoy en el Blog de decoración Boho Chic Style os enseño un apartamento con un estilo moderno muy marcado, sobre todo en el mobiliario, pero que al combinarlo con la madera, el resultado es una vivienda acogedora pero muy actual. Es un apartamento con un único espacio abi ...