1930. Denis Fortuny, el heredero del imperio de las perlas de lujo en Manacor, decide viajar a Tahití para averiguar el misterio que se oculta tras sus primeros años de vida.
Una historia épica de amor, superación, lazos familiares y secretos con el telón de fondo del Tahití colonial y el fascinante origen de las perlas cultivadas.”
Así descubrimos la sinopsis del libro escrito por Eva García Sáenz, “Pasaje a Tahití“, presentado por la centenaria firma de perlas cultivadas, la internacionalmente conocida y reconocida, Majorica.
Tan sólo hace unos días tuvimos el placer de descubrir el nuevo libro de Eva García Sáenz de Urturi, “Pasaje a Tahití” y la fabulosa historia de una de las firmas más importantes del país, Majorica, en su fábrica situada en Manacor, al norte de Mallorca.
Dos fascinantes historias unidas por el halo de misterio y elegancia del mundo de las perlas. La primera, la novela escrita por la alicantina autora también del exitoso libro “La saga de los longevos”, un fenómeno de ventas y crítica que ya ha sido traducido al inglés y publicado con gran éxito en Estados Unidos, Gran Bretaña y Australia. Ahora, con la presentación de su nueva y apasionante novela, nos acerca al fascinante mundo de las perlas cultivadas, sector en el cual Majorica reina indiscutiblemente como primera compañía que inventó las perlas cultivadas, y hoy en día la única que las sigue produciendo.
Las perlas orgánicas Majorica están compuestas de un núcleo de cristal recubierto de múltiples y finas capas de “esencia de perla”, un extracto de nácar que se obtiene de elementos orgánicos procedentes del Mediterráneo gracias a una técnica única, secretamente guardada por Majorica. Su compleja fórmula reproduce a la perfección la iridiscencia, brillo y textura de las más exquisitas perlas naturales que existen en el mundo.
Gracias a la sintonía de Majorica y la novela “Pasaje a Tahití“, pudimos descubrir de primera mano, cómo se realizan las maravillosas perlas que han lucido actrices, artistas, reyes y reinas, príncipes y presidentes durante más de 120 años.