Decoración 2.0 Idea guardada 82 veces
La valoración media de 239 personas es: Muy buena

Cómo pinto mi casa para que esté deslumbrante


Si estás pensando en darle un aire completamente nuevo a la casa pero te frena el hecho de pasarte con el presupuesto, apuesta por renovar la pintura. Es la forma más rápida y económica de cambiar la decoración de cualquier espacio. “¿Cómo pinto mi casa para que esté perfecta? ¿Qué colores y efectos elegir?”. Seguro que te estás haciendo estas y otras preguntas. Pues aquí tienes algunas respuestas.

cómo pinto mi casa FarrowBall azul pastel

Fuente: Farrow&Ball Uno de los recursos más eficaces para cambiar la decoración de una habitación es, sin duda alguna, la pintura de las paredes. Es más o menos fácil de renovar, si lo comparamos con cambiar el mobiliario u otros elementos como suelos y paredes, y bastante más barato. Y, además, el resultado obtenido puede ser sorprendente. Todo depende de cuánto nos queramos arriesgar…

cómo pinto mi casa FarrowBall crema

Fuente: Farrow&Ball A la hora de decidir cómo pintar las paredes de nuestra casa, hemos de tener claro el efecto que queremos conseguir. Puede que queramos ambientes limpios, que transmitan sensación de amplitud, aunque sean menos modernos y glamourosos. Entonces optaremos por colores claros y neutros.

cómo pinto mi casa Myland

Fuente: Mylands O puede que queramos ambientes más teatrales, con más carácter y un toque dramático. En ese caso lo mejor sería optar por colores oscuros, con fuerte personalidad, aunque eso nos robe algo de luz y de sensación de espacio.
Cómo pinto mi casa: elegir el color

cómo pinto mi casa azul maison

Fuente: Maisons du Monde Una de las tareas más difíciles a la hora de plantearnos renovar la pintura de la casa es decidir el color que queremos para cada ambiente. Las posibilidades son tantas, y tantos los efectos que nos gustan, que algo que parecía sencillo puede convertirse en una tarea más que complicada.
Antes que nada conviene tener claras algunas cosas en lo que se refiere al color. Para empezar es importante elegir colores que armonicen con el resto de la decoración de nuestra casa, sobre todo si lo demás no vamos a cambiarlo. No tiene sentido elegir un color precioso para la pared del salón si se da de tortas con la tapicería de nuestro sofá (y no vamos a cambiarlo).
Además, también es importante tener en cuenta las dimensiones de los diferentes espacios. Utilizar el color para dar sensación de amplitud es fundamental. Así, no te empeñes en pintar una habitación con un color muy oscuro si es pequeña o no tiene los techos muy altos. Por mucho que te apasione el tono, el resultado más que gustarte, conseguirá agobiarte ya que los colores oscuros tienden a reducir visualmente los espacios.
Utiliza los colores y sus matices

cómo pinto mi casa clasico maison

Fuente: Maisons du Monde Es de sobra conocido que los colores transmiten sensaciones. De hecho, están los llamados colores cálidos y los colores fríos, y cada uno de ellos tiene sus propios matices. Pues bien, a la hora de elegir los colores de las paredes, no está de más guiarnos un poco por ese carácter especial que encierran los colores.

cómo pinto mi casa FarrowBall amarillo

Fuente: Farrow&Ball Por ejemplo, las zonas comunes en las que se necesita potenciar la luz y crear una atmósfera que transmita calidez quedan perfectas en tonos amarillos, ocres, anaranjados, etc.
Por el contrario, en los dormitorios en los que lo ideal es un ambiente sereno, que invite a la relajación, quedan muy bien los tonos más fríos, como los azules o los verdes.
Sin embargo, esto no es inamovible. En los últimos tiempos hemos visto cómo las zonas comunes de la casa, en especial el salón, se vestían de mil matices de verde y azul, en especial en su variedad de tonos pastel, tan decorativos.
¿Y qué me dices del blanco? Es un clásico que nunca muere. Un color (o un no color) perfecto para pintar las paredes de una casa, porque potencia la luz natural de los ambientes, haciéndolos más agradables y visualmente más amplios.
El blanco es un color clave en el estilo nórdico que tan de moda está ahora. No es que sea el único color empleado en los ambientes de este estilo, pero sí tiene un gran protagonismo en ellos.
Geometría en las paredes

cómo pinto mi casa FarrowBall contraste color

Fuente: Farrow&Ball Si lo que estás buscando es pintar tu casa sin dejar a nadie indiferente, convirtiendo tus paredes en auténticos lienzos en los que dar rienda suelta a tu creatividad, entonces fíjate en lo que te voy a contar ahora.

cómo pinto mi casa FarrowBall geometria

Fuente: Farrow&Ball Un recurso muy especial para pintar las paredes es utilizar la geometría y el color. Conseguirás resultados asombrosos y muy decorativos. Rayas, triángulos, líneas rectas o curvas, rombos, marcos… ¡No hay límites!

cómo pinto mi casa FarrowBall montanas grises

Fuente: Farrow&Ball Si te gustan los triángulos y las formas con picos, que potencian el contraste y aportan dinamismo, elige colores suaves y tonos pastel para contrarrestar. ¡Verás qué bien quedan! Por el contrario, los colores intensos crean más contraste y aportan alegría. Son perfectos para diseños sinuosos creados con líneas curvas.
En cualquier caso, utilizar la pintura, el color y la geometría en las paredes de la casa es una forma estupenda de renovar la decoración. ¿No te parece?
De todas las ideas que te damos, ¿cuál es tu favorita?
Esta entrada Cómo pinto mi casa para que esté deslumbrante se publicó primero en Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Decoración navideña mesa de navidad mobiliario práctico ...

Cómo preparar tu casa para que esté a punto para las fiestas navideñas

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Ahora sí que sí. Hemos inaugurado diciembre y la Navidad está literalmente al caer, con todo lo que ello implica. Es tiempo de celebrar, de reuniones con amigos y de recibir y agasajar a la familia. Y aunque la alegría está en el aire, también lo pueden estar los nervios y el estrés, especialmente para los anfitriones. Hoy vamos a darte algunas claves para que p ...

decoración de paredes pintar paredes

MI CASA UN CAOS....QUIERO RENOVAR POR POCO DINERO,JEJEJE

Hola, tengo la casa pintada en colores cada estancia de uno diferente, pero, está...sosa, he visto en algunos blogs paredes pintadas a rayas, colores fuertes en una sola pared, etc, mi pasillo por ejemplo es mini, la entrada es muy pequeña y lo tenía de amarillo, pero, me cansé, ahora lo quiero pintar de un tono mas claro y la pared de la puerta he cogido el tono bruguer en metalizado, el eclipse, ...

orden en el hogar recibidores estanterías y percheros ...

Cómo decorar el recibidor para que esté ordenado

El recibidor es uno de los espacios más importantes de tu casa. Es la puerta de entrada a tu refugio, la zona que todos ven y la que primera impresión causa. De ahí que sea fundamental decorar el recibidor y mantenerlo en orden. Al menos, en la medida de lo posible. Aquí te dejamos algunas ideas para que puedas conseguirlo sin desesperarte. Fuente: Ikea Seguro que te ha pasado más de una vez. I ...

Decoración Esta casa es de... Color ...

La casa de paredes negras

Esta vivienda de 120 metros cuadrados situada en los Países Bajos pertenece a Mariëtte y Gerald y se hace querer por su uso generalizado del color negro en toda la casa, pero, sobre todo, por sus paredes negras.  El uso de este color a veces puede generar controversia en el mundo de la decoración, máxime si ocupa las paredes del hogar en sí (que si resta luminosidad, que si nos empequeñece la esta ...

general decomoda decoracion buenas ideas ...

QUIERO QUE MI CASA... VISTA MIS COLORES...

Tengo claro que la MODA es una versión DECORATIVA de nosotros mismos... La forma en la que una persona decide "decorarse a si misma" dice mucho sobre su estilo de vida y su particular forma ver el mundo... Atrás quedaron las instantáneas "de impacto", donde el telón de fondo de las prendas eran en exclusiva las modelos... Ahora, necesitamos sentir más que nunca, sorprendernos p ...

Decoración Copia el look Tiendas

Cómo elegir los muebles para mi casa

Una casa sin muebles tan sólo sería un conjunto de habitaciones vacías, verdad? Son éstos las que aportan al hogar su utilidad pero, más allá de eso, el saber escoger el mobiliario más adecuado es la única manera de conseguir armonía en cada una de las estancias, darle el toque personal de cada uno y aprovechar al máximo el espacio. Son bastantes variables las que se deberían tener en cuenta antes ...

Color Tips Trucos

Cómo elegir la pintura para mi casa

Gran dilema de muchos, y es que muchas veces no tenemos claro qué clase de pintura escoger, por eso cuando recibí el email de Laura tuve claro que tenía que escribir un post explicando las clases de pinturas que existían, exponiendo sus pros y contras. Un post muy teórico en el que vas a recibir mucha información, pero que espero que te ayude a ti también a la hora de elegir la pintura para tu ho ...

estilos color colores cálidos ...

Pintar la casa de colores

En estos post que hacemos cada semana, hablamos de manera general y por ahora no entramos en detalle de cada estancia. Aunque llegaremos a ello. Intentamos aconsejar, por si estáis pensado cambiar las estancias y no sabéis como combinarlas o por donde empezar. Si queremos darle un nuevo aire a la casa y tenemos pensado pintar las paredes, hay una serie de detalles a tener en cuenta. 1) Existen lo ...

tipos de pintura pintura plástica pintura sintética ...

Cómo elegir la mejor pintura para tu casa

(publicidad) Pintar las paredes de nuestro hogar es la mejor manera de darle un lavado de cara a nuestra casa, ya sea como reforma porque la pintura anterior esté sucia o deteriorada, o como una forma decorativa, para añadir algún color a alguna estancia en especial y modificar así todo el entorno. Antes de pintar, además de contar con todos los materiales, de decidirnos por el color y el acabado, ...