Después de un breve parón, regresa el blog con un post sobre un tema que tenía muchas ganas de tratar, la decoración en habitaciones infantiles. Y es que no hay lugar más mágico en una vivienda, que las habitaciones destinadas a los más pequeños. En estos espacios podemos dejar volar nuestra imaginación, ya que son las áreas menos encorsetadas de la casa.
No obstante, hoy quiero centrarme en la decoración de paredes en habitaciones infantiles, y para ello os expongo aquí cuatro formas diferentes de dar un toque especial a este tipo de estancias.
PINTURA
De qué color pintamos la pared, suele ser lo primero que nos planteamos a la hora de decorar una habitación, pero pocas veces pensamos en la cantidad de posibilidades que nos ofrece la pintura. Desde zonificar un espacio a través del color o crear volúmenes y formas. Os dejo con varios ejemplos ilustrativos.
Fuente PETIT AND SMALL
Fuente LA TAZZINA BLU
Fuente PETIT AND SMALL
Fuente THE BOO AND THE BOY
Fuente MOMMO DESIGN
Fuente PETIT AND SMALL
LÁMINAS
No es nuevo que las composiciones de láminas están de moda, pero quizás las habíamos visto más en salones o comedores. Es una opción estupenda si buscamos algo que podamos reemplazar fácilmente. Lo ideal es combinar varias láminas de diferentes tamaños y formas pero con la misma paleta de colores.
Fuente YELLOWS
Fuente MOMMO DESIGN
Fuente VERY ROSENBERRY
Fuente NORSU
Fuente SEVENTY TREE
PAPEL
Es uno de mis favoritos, les hay para todos los gustos y estilos tanto en papel (pequeños motivos que se repiten siguiendo un patrón), como en mural (conjunto de tiras de papel que forman un dibujo o imagen en gran tamaño). Generalmente suelen ser lavables y más resistentes que la pintura, algo ideal para una habitación infantil.
Fuente EIJFFINGER
Fuente PROYECT NURSERY
Fuente DOMINO
Fuente ALLWAYS IN WHITE
Fuente ESTELLE WILLIOT
Fuente ESTELLE WILLIOT
Fuente ESTELLE WILLIOT
VINILOS
Son ni más ni menos que pegatinas que podemos colocar distribuidas a nuestro antojo. Un pequeño detalle que puede marcar la diferencia entre una habitación aburrida y una con personalidad. Podemos encontrar desde pequeñas formas geométricas a grandes figuras, pero conviene tener en cuenta que cuanto más grande es la pieza, más difícil es de colocar.
Fuente ONE GIRL
Fuente WALLS NEED LOVE
Fuente KENAY HOME
Fuente KENAY HOME
Fuente KENAY HOME
Fuente ETSY
Fuente THE BOO AND THE BOY
¿Qué opción es la que más os gusta? Podemos usar sólo una o combinar varias para conseguir el resultado que deseamos, pero sin abusar y que parezca un popurrí sin sentido.
¡Hasta la próxima!
.