Yo diría que un poquito de cada, nació como respuesta a la industrialización cuando un grupo de artistas se revelaron y pretendieron humanizar el diseño de las cosas. Comienza aquí un retorno hacia lo natural y lo autentico cansados de la fabricación en serie. Pero no es hasta más tarde cuando se le da el nombre de Decoración emocional.
Acuñado en 2005 por la diseñadora inglesa Ilse Cawford nace este nuevo estilo decorativo. Una nueva tendencia en decoración que recrea ambientes maternales y acogedores, nada ostentosos pero sí diseñados con esmero. Un mix de muebles vintage combinados con piezas del diseño contemporáneo, dando así al diseño una imagen más humana.
En contra de los 90
¿Te has fijado que siempre sucede lo mismo?, a lo largo de la historia vemos como van surgiendo las diferentes tendencias, parece que unas se pisan a las otras… cuando nace una nueva, me da la sensación de que surge para pisar a su predecesora, como si ésta necesitase menospreciar a la anterior para colocarse en primer puesto. Y con esta década se despacharon a gusto, pero amigos… cuidado que todo vuelve!!! y, a la industria no hay quien la pare…
Durante buena parte de los años 90 reinó el minimalismo y la decoración emocional vendría a ser la antítesis. Entran en escena las formas redondeadas, las texturas agradables (panas, terciopelo, alfombras de pelo…), iluminación cálida, ambientes con alma, en resumen: torna con fuerza el eclecticismo y la autenticidad.
Potenciar las emociones
Aplicar piezas vintage o antiguas de forma dosificada da sensación de mayor seguridad.
Las formas curvas disminuyen la sensación de vulnerabilidad.
Cobran importancia los espacios que te permiten estar a solas, biblioteca, solárium, un pequeño jardín interior…
En mi opinión ésta es la respuesta o la solución más lógica que he encontrado hasta ahora para decorar un hogar, tanto es así que, los más prestigiosos diseñadores y decoradores de hoteles la están utilizando para crear espacios personalizados en los que el cliente podrá sentirse como en su casa.
Ya sabes, si quieres conseguir convertir tu hogar en tu refugio, deberás rodearte con equilibrio de aquellas piezas que te hagan sentir bien y a salvo, crea un espacio en el que recargar pilas para comerte el mundo cada mañana!!!.
continue readingLa entrada Decoración emocional en respuesta al minimalismo aparece primero en enclavedeco.com.