Decoración 2.0 Idea guardada 6 veces
La valoración media de 18 personas es: Muy buena

Descubre la decoración playera: colores, elementos y sensaciones

Si vives cerca del mar o tienes una casa en la playa, querrás decorarla acorde al entorno en el que se enclava, ¿verdad? Pues presta atención a lo que te contamos hoy porque vamos a hacer un repaso por las claves de la decoración playera: qué elementos son fundamentales, cuál es su paleta de colores predilecta, los textiles que no fallan…

decoracion playera maisons fibras

Fuente: Maisons du Monde ¿Tienes la suerte de tener un refugio cerca del mar? Si la respuesta es sí, este artículo te interesa, porque en él vamos a sentar las bases de la decoración playera como concepto. Tanto si tu casa está ya decorada como si no, sigue leyendo. Nunca se sabe cuándo vas a necesitar renovar el interiorismo de tu morada costera.

Mucho azul, ornamentos fabricados con sogas y rayas marineras. Si esa es tu concepción de la decoración playera, entendida así a grandes rasgos, te conviene seguir leyendo este artículo. Los tiempos pasan y cambian y, a pesar del desmedido interés actual por el estilo vintage, hay cosas que se han ido para no volver, espero.

decoracion playera tch conchas

Fuente: The Contemporary Home Sí, la decoración playera se inspira en los tonos del mar y en los complementos náuticos, pero también se ha modernizado para adaptarse a los tiempos que corren. Las rayas marineras y las sogas con nudos, han dado paso a otros elementos ornamentales.

Una paleta variada capitaneada por el azul

decoracion playera cranmore

Fuente: Cranmore Home La decoración playera se nutre de las imágenes del océano, de sus colores y matices y de su luminosidad. Por eso no es de extrañar que el color azul en todas sus versiones domine unos ambientes que apuestan por la naturalidad, el relax y la frescura.

Pero la paleta cromática que domina las casas de playa va más allá del azul. También hay otros colores a tener en cuenta que te van a encantar. Como el blanco roto, perfecto para elegir como lienzo sobre el cual seguir añadiendo colores.

decoracion playera pixers

Fuente: Pixers O los tonos aguamarina, turquesa, etc. que tratan de emular la belleza del mar en sus diferentes matices. En este sentido, la intensidad del color tiene mucho que decir, porque puedes elegirlo más suave o más fuerte según tus gustos.

Los ambientes playeros se animan también con algunos toques de colores vivos, entre los que destaca el naranja. Personalmente me parece una tonalidad genial para este tipo de ambientes. En este sentido, contamos con la ventaja de que los colores vivos, por muy intensos que sean, nunca van a distorsionar en una decoración playera. ¡Así que aprovecha y carga las tintas!

decoracion playera maison dormitorio

Fuente: Maisons du Monde Y, por supuesto, no puedo dejar de incluir el gris en esta paleta de colores perfecta para la decoración playera. No sé si sabéis que me encanta y que lo utilizo siempre que puedo, pero es que el gris es perfecto para ambientes costeros, si sabes cómo combinarlo.

Conseguir un ambiente relajado

decoracion playera honestly

Fuente: Honestly WTF Siempre que hablamos de decorar una casa en la playa pensamos en las vacaciones, en un refugio de verano en el que viviremos durante unas semanas o meses en el mejor de los casos. Sin embargo, no tiene por qué ser así. Puede que tu casa costera sea tu vivienda habitual.

En cualquier caso si hay una sensación que ha de respirarse en la decoración playera es la relajación. Así, triunfan los ambientes tranquilos y serenos, en los que la frescura es otra de las características dominantes. Los colores pueden ser intensos, pero nunca distorsionantes, y hay que tratar de huir del abigarramiento producido por cualquier tipo de exceso.

La presencia poderosa del mar

decoracion playera Tapete agentur

Fuente: Tapeten Agentur Ya hemos visto que el azul es el color estrella en la decoración playera y eso es así debido a la gran influencia que ejerce la presencia cercana del mar. Pues bien, esto trasciende a los colores y se convierte en un factor decisivo a la hora de plantear el interiorismo de cualquier estancia.

El mar está presente en los diseños de textiles y papeles pintados, en los complementos de decoración de inspiración marinera e, incluso, en el acabado de los muebles. De hecho, hoy es tendencia el coastal style o decapado a dos colores y que se inspira en el acabado envejecido que presentan las maderas que el mar arrastra hasta la playa.

Reúne conchas y piedras de la playa, elige cuadros de aire marinero y complementos de inspiración náutica. Ya tendrás reflejada una de las claves esenciales de la decoración playera.

Fibras y plantas: una apuesta por lo vegetal

decoracion playera maisons salon

Fuente: Maisons du Monde Me encantan los muebles y complementos de fibras vegetales en un ambiente de decoración playera. Y no me importa nada que sean de exterior y se hayan metido dentro de casa. Resulta un material natural y muy fresco, perfecto para este tipo de interiorismo.

En cuanto a las plantas, creo que aportan un toque verde perfecto para este tipo de ambientes distendidos y naturales. No te resistas y decora con plantas cualquier habitación. ¡Verás que soplo de aire fresco!

Esta entrada Descubre la decoración playera: colores, elementos y sensaciones se publicó primero en Decoración 2.0.
Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general decoración decoración playera ...

Decoración playera, trucos para estar In en 2015

Te invitamos a seguir Video Decoración también en Facebook de Vídeo Decoración. Las nuevas tendencias en decoración playera para recibir el verán 2015 con estilo y elegancia. Desde el canal de YouTube Teleram, somos más te cuentan un poco acerca de los materiales, colores y tendencias para este verano que recién comienza. Desde elegantes carpas de lona con cortinas, para tener intimidad hasta hama ...

general cojines conchas ...

12 Ideas para una Decoración Playera

Ideas muy bonitas y sencillas, al mejor estilo hazlo tú mismo, para decorar tu casa y recibir el verano. Acerca la brisa del mar, arena dorada, vacaciones, dias más largos, con mucha luminosidad. Notamos hasta la mejora del humor. ¿Muchos más alegria, verdad? Todo esto hace que esta época sea la favorita de muchos. Yo soy una afortunada, vivo cerca de playas maravillosas y donde el verano és ve-ra ...

Estilos decorativos Casas en la playa decoración marinera ...

Decoración: ideas para casas en la playa

No hemos hecho más que arrancar junio y ya estamos todos pensando en las vacaciones. Y es que es lógico, porque con la llegada del buen tiempo y del calor, nos vienen a la cabeza un montón de recuerdos veraniegos. Si eres de los que aman la costa y además tienes la suerte de tener una casita junto al mar, sigue leyendo. Hoy, en lo que a decoración se refiere, te traemos algunas ideas para casas en ...

diy decoración otros espacios cuarto de la colada ...

20 imágenes de decoración para inspirar tu cuarto de lavado

Lavar, planchar y tener la ropa lista para toda la familia puede ser una tarea realmente tediosa. Sin embargo, si la haces en un espacio acogedor, todo puede cambiar. Por ello, hoy te mostramos un montón de imágenes de decoración para inspirar tu cuarto de lavado. La lavadora (y para quien tiene la suerte de tenerla, la secadora), la tabla de planchar con su plancha, el cesto de la ropa sucia, lug ...

Consejos de decoración Recursos muebles customizados ...

Un plan low cost para renovar la casa de la playa en tiempo récord

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Te apetece muchísimo renovar la casa de la playa. Estás a punto de hacer las maletas, dejar atrás la ciudad durante unas semanas y por fin disfrutar de tu refugio junto al mar. Pero antes de desembarcar te gustaría dar un giro a su imagen con soluciones originales, que puedas hacer tú y sean de bajo presupuesto. Todas las que he reunido en este post cumplen esto ...

general decoración provenzal ...

Decoración provenzal marinera

Son muchos los que ya han empezado a visitar la playas aprovechando algún día libre y es que el tiempo empieza a acompañar. Resulta agradable estar cerca el mar, nos relaja y parece que renueve las energías. Pues hoy vamos a conocer la decoración provenzal de una casa situada en un lago a la que se le ha dado cierto aire marinero. Los colores que se han utilizado para pintarla son la base que le a ...

Decoración Casas Color ...

Mezclando colores en tu decoracion

Los espacios no siempre han de regirse por un equilibrio al completo. Siempre existen esos interiores caóticos, con mezclas, recuerdos y donde existe ese “descontrol” que lo hacen un espacio vivido. Mezclando colores, piezas, elementos, tendencias y estilos, y consiguiendo que cada interior se vea como un espacio diferente. Ya no se lleva únicamente lo milimétrico, lo minimalista, ahor ...

Consejos de decoración colores neutros contrastes de color ...

Cómo decorar en tonos neutros y dar en la diana

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! El blanco, el beige, toda la gama de los tierra, el gris… Los colores neutros resultan esenciales a la hora de crear el interiorismo de un espacio. Usarlos en exclusividad te ayuda a lograr ambientes serenos y también elegantes. Aquí tienes todas las claves para decorar en tonos neutros cualquier habitación de tu casa. Fuente: Bruguer Todos sabemos la importanci ...

general summer villas ...

Decorar una casa en la playa

Los más afortunados ya están calentando motores pensando en sus casas de la playa. Algunos hasta tienen preparadas las maletas en la puerta esperando a que se termine el colegio para salir corriendo. Y es que cuando llega el verano buscamos lugares con ambientes frescos lejos del bullicio de la ciudad, como es normal. Para conseguir algo así siempre pensamos en los blancos o azules y eso es lo que ...

general cottage inspiración ...

White cottage en la playa

Hace mucho tiempo, pero mucho, que tengo esta casa en mi carpeta de seleccionadas para compartir por aquí y es que esto es como todo, tiene que llegar el día. No se si será porque ya llevamos un tiempo con calor y me apetece ver espacios frescos o sencillamente por lo bonita que es y lo que me gusta. Ausente de ornamentación y con una decoración cottage muy playera es lo que hace a cada espacio se ...