1.- Es importante no sobrecargar de elementos la zona y debemos mejorar la sensación de amplitud de la estancia. La cocina pide una serie de piezas que son imprescindibles y que debemos poder colocar sin problema. Lo mejor para ello es distribuir muebles que vayan de suelo a techo que creen los suficientes espacios de almacenamiento para utensilios de cocina, todo ello sin que resulte un espacio agobiadon y reducido. Utiliza la luz y el color para agrandar aunque sólo sea de manera visual. Es importante contar con una luz principal en el techo y pequeñas luces adicionales que sirvan para iluminar y enfocar rincones o zonas a resaltar. Lo ideal sería contar con una ventana que diera luz natural. Utiliza cortinas claras lisas o visillos de tela blanca y fina, o de un color claro; lo justo para dar privacidad, pero favoreciendo al máximo la entrada de luz.
2.- Tanto en paredes como en techo pinta con colores claros ( la paleta de blancos, crudos... ) y para ganar en contraste elige los muebles de tonos más oscuros.
3.- Las cocinas que vemos habitualmente en revistas y demás suelen tener muchos accesorios y elementos vistos en baldas pero eso, en el caso de un espacio reducido crea sensación de desorden y empequeñece, con lo cual, para optimizar al máximo la estancia es importante no tener complementos y accesorios a la vista. Así pues, guarda todos los objetos que estén encima del mostrador y de la mesa. Dejar únicamente algún florero o algunos adornos a tono con la decoración, pero nada de cubiertos, platos o batería de cocina. Si no utilizas el horno muy a menudo, también puedes utilizarlo para guardar las cazuelas en él. Aprovecha también los espacios interiores de las puertas de los armarios para colocar objetos de uso diario. Minimalismo y simplicidad son la regla base. La ausencia de objetos a la vista y el órden aumentan la sensación de amplitud. Así, será preferible un mueble blanco con un pomo recto en acero inoxidable que un mueble en varios tonos con molduras.
4.- La mayoría de la cocinas con pocos metros tienen forma de "L" o de "U". Para aprovechar el espacio podríamos recurrir a crear islas. Aunque sacrifiquemos espacio del suelo lo aprovecharemos a la hora de cocinar. Puedes hacerlas del tamaño que quieras, más anchas o más estrechas. Incluso puedes construirla cuadrada. Todo depende del uso que le vayáis a dar a vuestra cocina. Los muebles multiusos y plegables también son una idea estupenda para espacios pequeños. 5.- Utilizar materiales y acabados brillantes, ya que reflejan la luz logrando el efecto de amplitud deseado; por ejemplo, una campana de acero inoxidable, azulejos con acabado brillante, mejor aún si son blancos, vidrio laminado para las puertas de los armarios, y muebles de color claro y acabado brillo.
Espero estos tips te ayuden a crear un espacio pequeño pero funcional. ¡Feliz día a todos!
Fotografías [] Pinterest
Sígueme
TWITTER*FACEBOOK*BLOGLOVIN*PINTEREST
Virlova Interiorismo