La iluminación es uno de los aspectos fundamentales a la hora de decorar las estancias de nuestra casa. Se trata de un elemento básico para conseguir no solo que tengamos comodidad, sino también para conjugar mejor la decoración de las distintas salas de casa. Sin duda, la sala de estar es una de las zonas donde más tiempo invertimos diariamente ya sea en soledad o en compañía de nuestros amigos y familiares. Se convierte en una zona fundamental para crear impresiones positivas y por el hecho de sentirnos nosotros mejor. Por ello, debemos iluminar debidamente esta zona del hogar con lámparas de diseño para conseguir un lugar único y confortable.
Tendencias para iluminar la sala de estar
Contar con una óptima iluminación, posibilita que los elementos que se encuentren en una determinada sala tengan una mayor importancia. Se trata de una técnica muy útil para destacar tanto los muebles como los elementos decorativos que hay en el hogar. Para ello, lo mejor es escoger lámparas de salón de Lámpara, puesto que la luz es mucho más brillante.No sabemos hasta qué punto es importante contar con una bombilla que dé potencia a nuestras lámparas de mesa. Gracias a las lámparas, conseguimos destacar algunos rincones de nuestra vivienda. Con ello, conseguimos elegancia y distinción y si apostamos por lámparas colgantes de Lámpara, el resultado será aún mejor.
Esta tendencia se conoce en decoración como iluminación estética, un estilo que otorga un toque muy singular siempre que se combine con elementos decorativos. Por otro lado, tenemos la posibilidad de contar con lámparas led que dan un aire diferente a nuestro hogar. Las luces led se ha convertido en un must en decoración, no solo por las ventajas decorativas, sino por el ahorro energético que la iluminación led supone. Es más probable que este tipo de iluminación se utilice para las lámparas de cocina, puesto que otorgan más claridad. En caso de combinarla con mobiliario blanco, el resultado será ideal. No debemos olvidar que las lámparas colgantes son toda una tendencia y gracias a las lámparas de diseño de Lampara, podemos darle un aire fresco a nuestras estancias.
Por otra parte, encontramos una tendencia que ha surgido en los últimos años que se basa en un estilo minimalista gracias a la iluminación tenue con lámparas en las que podemos regular la potencia de la luz. Sin duda, es perfecta para conseguir relajación en momentos de concentración.
Existen una serie de recomendaciones básicas a la hora de iluminar la sala de estar que conviene conocer. Tenemos que evitar emplear iluminación artificial cuando sea de día para conseguir ahorrar dinero. Debemos limpiar los focos de vez en cuando para que los ácaros no consigan que las lámparas emitan una luz opaca.
En caso de tener escaleras, es importante contar con iluminación en los escalones para evitar accidentes. Asimismo, conseguiremos una mayor profundidad y un toque único. En caso de que existan momentos íntimos, una recomendación es optar por atenuadores de luz, que consiguen crear una sensación más cálida en nuestra lámpara.
Ahora que conocemos cuáles son las tendencias en iluminación y qué recomendaciones debemos seguir, es el momento de escoger las lámparas que estarán en nuestra sala de estar y que le darán un toque único a la par que singular.
Sigue el blog por Email
Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.Seguir