Hace unos días, desde #Handbox nos ofrecieron participar en un nuevo reto, teníamos que convertir un catálogo de la marca Opitec, en alguna cosa que se nos ocurriera, el premio, un viaje a Berlín.
Así que sin pensármelo dos veces me puse manos a la obra a pensar que es lo que podría hacer. En primer lugar pensé en hacer una cabeza de ciervo, pero al final, después de darle muchas vueltas, decidí convertirla en una silla.
He estado muchos días dándole vueltas para saber como podría hacerla. Al fin y al cabo solo tenía papel, y era muy difícil que se aguantara solo con eso.
Después de indagar un poco, decidí hacerla de cartón y poco a poco ir forrándola con papel de periódico y cola para que fuera cogiendo fuerza y por último forrarla con el catálogo de opitec para dejarlo visto.
En un principio no creía que me fuera a salir, y la verdad es que han sido muchas las veces que he pensado en dejarlo todo y crear otra cosa porque no lo veía viable. Al final, decidí seguir con mi instinto y seguir adelante.
Creo que me ha quedado bastante bien por ser la primera vez que utlizo esta técnica, así que estoy muy contenta. Os dejo el tutorial por si os animáis a haceros una.
Material:
- Cartón
- Catálogo opitec (o papel normal)
- Papel de periódico
- Cutter y tijeras
- Cinta de papel
- Cola blanca
- Agua
- Pincel
Instrucciones
Los pasos son muy sencillos, así que os los dejo junto con las fotos y seguro que cuando veáis todo junto lo entenderéis mucho mejor.
Lo primero que hay que hacer es sacar una plantilla de como queremos la parte superior de la silla, la recortamos en el cartón y la pegamos con cinta de papel.
Después añadimos grosor en las áreas que queramos que sean mas "gorditas", las sujetamos con la cinta y lo vamos cubriendo con tiras de papel impregnadas de cola mezclada con agua.
Como mi idea es que tuviera un poco de volumen, he repetido el proceso en la parte de fuera. He añadido bolas de papel de periódico, las he sujetado con cinta y después las he cubierto con papel impregnado.
Una vez he tenido toda la parte de arriba cubierta de papel, he pasado a hacer la base, para ello, he pegado cuatro o cinco capas de cartón y después he marcado la silueta de mi silla.
Después la he cortado con la ayuda del cutter y la he pegado a la base con cinta de papel.
Y ahora con un poco de cartón y cinta vamos a crear nuestras patas o base para nuestra silla. Yo he ido doblando poco a poco el cartón hasta conseguir esto:
Y ahora es cuando con la ayuda del catálogo de Opitec, he ido forrando toda la silla poco a poco. He cortado varias tiras de papel y las he ido pegando.
Hasta el final tenerla toda forrada. La he dejado secar toda la noche y lista!, A decorar la habitación para dejar todos los cojines de encima de la cama.
Como véis, no es nada difícil, es muy entretenido pero nada más. He estado como una semana para poder terminarla ya que la hacia a ratillos libres cuando acabábamos del taller.
Espero que os haya gustado y si os animáis ya sabéis, quiero ver vuestras fotos!!
Y vosotras,
¿Habéis creado alguna vez algo con cartón y papel?
¡Sígueme y no te pierdas nada!
FacebookTwitterGoogle +Pinterest
Comparte este post en: