desde Babia_el blog de emmme studio Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

El baño de Estela, su espacio para relajarse

Este septiembre amigos ha empezado fuerte, y llevamos tres semanas de “aúpa y no te menees”.

Aquí las escribanas llevan 5 días intentando sacar un huequito para preparar esta entrada del blog. Suponemos que cualquier otro en nuestro lugar, hubiera hecho un post maravilloso lleno de fotos pinterest con tres líneas de texto y arreando que es gerundio.

Pero cuando empezamos este blog nos prometimos que intentaríamos que todos los contenidos fueran de calidad, mimar lo que os contamos y hacerlo con ilusión y eso amigosnuestros, lleva su tiempo.

Hasta hoy nos agobiábamos con fechas de publicación, tema concreto etc etc, pero como bien decimos, eso era hasta hoy. Vamos a dar un pasito más en nuestra lucha por una vida más slow (aún a riesgo de que el amo don gooogle nos penalice) porque nos hemos dado cuenta de que… a vosotros que más os da leernos un lunes que un viernes mientas que lo que os contemos sea interesante (de verdad que hacemos lo que podemos para ello).

Hoy además, os vamos a hablar de un proyecto del que nos hemos encargado del diseño pero no de la obra ya que no es en Madrid.

Conocimos a Estela en los talleres de diseño slow que el año pasado, dentro del programa de muestra ciudad, dimos en el coworking de nuestras amigas de bocanada creativa ( y que este año seguramente repetiremos junto con alguna sorpresa más).

Casi un año después Estela nos llamó .Tenía UN baño en su casa que quería convertir en SU baño. Había hablado con varios profesionales, todos le daban muchas ideas pero no escuchaban las suyas. Después de una tarde con ella, teníamos muy claro que era lo que necesitaba.

Os tenemos acostumbrados a que normalmente os enseñamos los antes y los después, pero en este caso como aún el después no está terminado os vamos a enseñar el antes y los planos de la solución a la que llegamos trabajando en equipo aplicando la metodología slow que hemos desarrollado y que tantas alegrías nos da y tan diferente hace el trabajar con nosotras (modestia a parte).

Estela quería un baño en el que poder disfrutar de una buena ducha, en el que estar cómoda y en el que estuviese la lavadora pero que no se notase.

Como podéis ver el baño estaba obsoleto y Estela no lo utilizaba.

La solución que buscamos fue un baño en el que la madera, los colores agua y la iluminación transmitieran esa sensación de paz y armonía que hiciese de la vista al baño casi casi una "experiencia religiosa"

Después de los talleres y del estudio profundo llegamos a dos opciones. La primera manteniendo las tomas de agua actuales, y la segunda cambiando la distribución de los sanitarios para optimizar el espacio existente.

Con respecto a acabados y materiales, la madera y su calidez estaban presentes en todas las propuestas, pero también teníamos dos ideas de cerámicos diferentes que se adaptaban a lo que Estela estaba buscando,al final decidirse fue cuestión de gustos.

Lo más importante en este baño fue la idea de proyecto. Se ocultó de la vista en un mobiliario gris todo aquello que pudiera interferir en la creación de esa sensación de paz, un mueble que escondía la lavadora y otro debajo del lavabo para todas las cosas del baño. Se jugó con baldas de madera horizontales que iban creando diferentes planos; la encimera del lavabo, las estanterías de los espejos, las tapa del mueble de la lavadora...Se consiguió una gran ducha un banco también en madera donde relajarse.

La iluminación tiene un papel primordial en este espacio llegando a haber hasta tres tipos diferenciados en 5 m2 pero es que señores y señoras la luz sin ser nada, lo es todo. Dos bombillas colgantes en la zona del espejo para peinarse, maquillarse, verse guapa guapa y al detalle, una iluminación general de downlight y una serie de iluminación con tiras de led colocada en las baldas para una iluminación ambiente y relajada a la hora de la ducha.

Cuando terminamos, a Estela le dimos un dossier con todos los planos de albañilería, saneamiento, electricidad y mobiliario a medida así como todas las fichas con referencias modelos, tiendas...de mobiliario e iluminación para que pudiera llevar a cabo la obra con sus reformistas y comprar todo lo que está definido en el proyecto.

Ahora sólo nos queda esperar a verlo hecho realidad y a que Estela pueda empezar a disfrutar de SU baño.

Os dejamos con la intriga, pero no os preocupéis que en cuanto esté terminado os enseñaremos fotos.

Y a ti Estela, muchas gracias Estela por confiar en nosotras, nos ha encantado trabajar contigo. Ha sido un placer poder compartir este proceso con alguien tan slow como tú. Gracias de corazón.

Que tengáis un gran finde slow, y ya sabéis, en vuestras manos está dejar de tener UNA casa para tener VUESTRA casa ;)

El equipo de emmme studio

 

Fuente: este post proviene de desde Babia_el blog de emmme studio, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

otras estancias

Un baño para relajarse

Seguramente son muchos los sectores de la casa que solemos utilizar para pasar un momento agradable, mientras nos relajamos disfrutando de un merecido momento de descanso, luego de una agotadora jornada laboral. No obstante, muchos coincidiremos en opinar que el cuarto de baño debe ser el espacio reservado para distendernos y disfrutar de un momento de calma, para lo cual será necesario plantear ...

general diseÑo

INSPIRACION - Un baño de época para relajarse

Un cuarto de baño, perteneciente a una antigua granja, fue restaurado con varios objetos recuperados, convirtíendose en un tranquilo spa. La bañera de hierro fundido es la protagonista y está situada en el centro de la habitación, frente a la ventana principal (que tiene una vista increíble del exterior), otorgándole profundidad a todo el ambiente. La paleta de colores seleccionada es muy suave e ...

mampara mampara ducha mampara plato de ducha ...

Mamparas para el espacio de baño

Pocas veces podemos ser tan rotundos como cuando afirmamos que las mamparas son la mejor forma de separar el espacio de baño. Gracias a ellas vamos a aislar la humedad y pueden ser muy prácticas, además, de aportar estética y actualidad. La serie Cosmo de ROCA presenta un diseño minimalista sin apenas perfiles y con tirador elegante que podemos encontrar en diversos acabados como plata brillo, bl ...

baños general

7 estilos de baños con bañeras exentas

Buenos días! miercolés ya....como pasa la semana!.Aquí estoy otra vez para traerte un poquito de inspiración para el cuarto de baño.Si estas pensando en renovarlo o estás ya metida en este berengenal y todavía te surgen dudas sobre que estilo o tipo de bañera vas a poner yo te voy a mostrar 7 estilos de baño con bañeras exentas. Las bañeras exentas son aquellas que no necesitan obra y que dejan ...

Bañeras Decoracion baños

Bañeras exentas, el placer de relajarse en el baño

Las bañeras exentas son un elemento que todos identificamos fácilmente. Sus grandes formas y sus cuidados diseños llaman la atención de todo el mundo. Además, las bañeras exentas siempre se han caracterizado por proporcionar baños de descanso y paz. En esta ocasión, vamos a repasar algunas de las mejores bañeras exentas disponibles en Banium. Bañeras exentas de Sanycces Bañera Dalia Esta bañera di ...

general baño orden en casa

MÁS ESPACIO EN EL BAÑO

Si eres de los que tienen bañera en el baño, la cual va de pared a pared... Habrás observado que en algunos casos queda un hueco inútil e inaccesible al lado. I.D.E.A: Quita los azulejos y pon una rejilla de madera a modo de cajón. De esta manera, podrás tirar de ella y sacar un cesto con utensilios de baño, por ejemplo. Imagen: casadiez

muebles de baño muebles de baño suspendidos lavabos suspendidos ...

Escoge muebles de baño suspendidos y acertarás

¡Cómo ha cambiado el universo baño en los últimos años! Lo que hace unas décadas era una estancia meramente funcional al que dedicar poca atención, hoy llena páginas y más páginas de las revistas de decoración. Y es por eso que hoy queremos hablaros de estilo, porque sí, la decoración de nuestro baño también puede estar definida por un estilo. Pero, además, todos van a tener un elementos en común: ...

Diseñar mi baño

Cómo crear un espacio de bienestar en un baño pequeño

Cuando tenemos un cuarto de baño pequeño, puede resultar difícil sacarle partido. Sin embargo, incluso en los espacios más reducidos podemos conseguir espacios de bienestar si seguimos una serie de trucos. En el caso de tener un baño de obra nueva, tenemos muchas más posibilidades a la hora de elegir cómo lo queremos distribuir. Para eso tenemos que fijarnos en aspectos como cuánta gente va a util ...

Baños Reformas

Cómo aprovechar el espacio en un baño pequeño

¿Cómo aprovechar el espacio en un baño pequeño?, una pregunta que nos hacen continuamente cuando nos enfrentamos a una reforma de este tipo. En este post no solo repasamos consejos sobre reformas, también queremos aportar algunos consejos prácticos que podemos seguir día a día, y que permiten optimizar cada centímetro de nuestro baño. Cómo aprovechar el espacio en un baño pequeño de casa Apuesta p ...