El baño de Estela, su espacio para relajarse

Este septiembre amigos ha empezado fuerte, y llevamos tres semanas de “aúpa y no te menees”.

Aquí las escribanas llevan 5 días intentando sacar un huequito para preparar esta entrada del blog. Suponemos que cualquier otro en nuestro lugar, hubiera hecho un post maravilloso lleno de fotos pinterest con tres líneas de texto y arreando que es gerundio.

Pero cuando empezamos este blog nos prometimos que intentaríamos que todos los contenidos fueran de calidad, mimar lo que os contamos y hacerlo con ilusión y eso amigosnuestros, lleva su tiempo.

Hasta hoy nos agobiábamos con fechas de publicación, tema concreto etc etc, pero como bien decimos, eso era hasta hoy. Vamos a dar un pasito más en nuestra lucha por una vida más slow (aún a riesgo de que el amo don gooogle nos penalice) porque nos hemos dado cuenta de que… a vosotros que más os da leernos un lunes que un viernes mientas que lo que os contemos sea interesante (de verdad que hacemos lo que podemos para ello).

Hoy además, os vamos a hablar de un proyecto del que nos hemos encargado del diseño pero no de la obra ya que no es en Madrid.

Conocimos a Estela en los talleres de diseño slow que el año pasado, dentro del programa de muestra ciudad, dimos en el coworking de nuestras amigas de bocanada creativa ( y que este año seguramente repetiremos junto con alguna sorpresa más).

Casi un año después Estela nos llamó .Tenía UN baño en su casa que quería convertir en SU baño. Había hablado con varios profesionales, todos le daban muchas ideas pero no escuchaban las suyas. Después de una tarde con ella, teníamos muy claro que era lo que necesitaba.

Os tenemos acostumbrados a que normalmente os enseñamos los antes y los después, pero en este caso como aún el después no está terminado os vamos a enseñar el antes y los planos de la solución a la que llegamos trabajando en equipo aplicando la metodología slow que hemos desarrollado y que tantas alegrías nos da y tan diferente hace el trabajar con nosotras (modestia a parte).

Estela quería un baño en el que poder disfrutar de una buena ducha, en el que estar cómoda y en el que estuviese la lavadora pero que no se notase.

Como podéis ver el baño estaba obsoleto y Estela no lo utilizaba.

La solución que buscamos fue un baño en el que la madera, los colores agua y la iluminación transmitieran esa sensación de paz y armonía que hiciese de la vista al baño casi casi una "experiencia religiosa"

Después de los talleres y del estudio profundo llegamos a dos opciones. La primera manteniendo las tomas de agua actuales, y la segunda cambiando la distribución de los sanitarios para optimizar el espacio existente.

Con respecto a acabados y materiales, la madera y su calidez estaban presentes en todas las propuestas, pero también teníamos dos ideas de cerámicos diferentes que se adaptaban a lo que Estela estaba buscando,al final decidirse fue cuestión de gustos.

Lo más importante en este baño fue la idea de proyecto. Se ocultó de la vista en un mobiliario gris todo aquello que pudiera interferir en la creación de esa sensación de paz, un mueble que escondía la lavadora y otro debajo del lavabo para todas las cosas del baño. Se jugó con baldas de madera horizontales que iban creando diferentes planos; la encimera del lavabo, las estanterías de los espejos, las tapa del mueble de la lavadora...Se consiguió una gran ducha un banco también en madera donde relajarse.

La iluminación tiene un papel primordial en este espacio llegando a haber hasta tres tipos diferenciados en 5 m2 pero es que señores y señoras la luz sin ser nada, lo es todo. Dos bombillas colgantes en la zona del espejo para peinarse, maquillarse, verse guapa guapa y al detalle, una iluminación general de downlight y una serie de iluminación con tiras de led colocada en las baldas para una iluminación ambiente y relajada a la hora de la ducha.

Cuando terminamos, a Estela le dimos un dossier con todos los planos de albañilería, saneamiento, electricidad y mobiliario a medida así como todas las fichas con referencias modelos, tiendas...de mobiliario e iluminación para que pudiera llevar a cabo la obra con sus reformistas y comprar todo lo que está definido en el proyecto.

Ahora sólo nos queda esperar a verlo hecho realidad y a que Estela pueda empezar a disfrutar de SU baño.

Os dejamos con la intriga, pero no os preocupéis que en cuanto esté terminado os enseñaremos fotos.

Y a ti Estela, muchas gracias Estela por confiar en nosotras, nos ha encantado trabajar contigo. Ha sido un placer poder compartir este proceso con alguien tan slow como tú. Gracias de corazón.

Que tengáis un gran finde slow, y ya sabéis, en vuestras manos está dejar de tener UNA casa para tener VUESTRA casa ;)

El equipo de emmme studio

 

Fuente: este post proviene de desde Babia_el blog de Emmme Studio Interiorismo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

trucos y consejos iluminación baños

En la mayoría de las casas los baños no tienen luz natural o tienen una pequeña ventana que da a un patio interior en la que apenas entra la luz. Es por eso que traemos ideas para un baño más luminoso. La luz es la que nos aporta bienestar a nuestras casas por lo que si apenas nos entra luz podemos recurrir a algunos trucos de decoración. Hoy vamos a ver como tener un baño más luminoso cuando tene ...

baños espacios pequeños

Una de las cosas más frustrantes a la hora de decorar una casa es no tener suficiente espacio en el baño porque es pequeño. Si buscas ideas para maximizar el espacio en un baño pequeño, sigue leyendo. En esta guía veremos consejos y trucos para aprovechar al máximo espacio el cuarto de baño para transformarlo en un espacio funcional y estilizado. Elección de Muebles y Accesorios El mobiliario es u ...

otras estancias

Seguramente son muchos los sectores de la casa que solemos utilizar para pasar un momento agradable, mientras nos relajamos disfrutando de un merecido momento de descanso, luego de una agotadora jornada laboral. No obstante, muchos coincidiremos en opinar que el cuarto de baño debe ser el espacio reservado para distendernos y disfrutar de un momento de calma, para lo cual será necesario plantear ...

Como ya hemos visto anteriormente, el nuevo catálogo de Bathco, Making Experiences, ha traído muchas novedades en diseño de cuartos de baño. Una de las que queremos destacar son sus nuevos espejos: Lima Bogotá y Caracas. Los nuevos espejos de Bathco cuentan con un diseño diferente entre todos ellos. No obstante, los tres modelos presentan la luz como denominador común. Por eso, se ha apostado por ...

baño decoración hogar

Es muy común tener un baño sin demasiada amplitud; pero esto no tiene por qué resultar un problema. Antes de dar el paso a una reforma que lo cambie a mejor completamente, puedes tratar de economizar el espacio del baño sin gastar mucho o ningún dinero. Y si después de intentar estos consejos aún piensas que tu baño necesita una revisión completa que lo haga realmente cómodo y moderno, recurre s ...

Decoración decorar el baño con lamparas lamparas para el baño ...

Hoy hablamos de iluminación para el baño, pero dejamos a un lado la iluminación general y nos centramos en la iluminación puntual y más decorativas del baño, para hablar de lámparas suspendidas para el cuarto de baño. Iluminar un cuarto de baño es igual que iluminar cualquier otra estancia de la casa, lo primero es saber que uso vamos a darle y que necesidades tenemos, no tenemos las mismas necesi ...

Decoracion de Baños baños consejos ...

Un espacio de cuarto de baño pequeño esta lleno de posibilidades. La escasez de metros no debe presentar un problema a la hora de decoración, solo hace falta ingenio y buen gusto. Hay infinidad de ventajas para aprovechar como muebles adaptables y sencillos que con un poco de decoración quedaran perfectos. Puertas corredizas, grandes espejos son algunas de las opciones que posees como así también ...

Baño plato de ducha reformar baño

Reformar un baño suele ser uno de los mayores retos a los que nos podemos enfrentar, más si se trata de un baño pequeño. No es suficiente con pedir un presupuesto de reforma de baños, sino que es necesario tener las ideas claves de qué es lo que queremos cambiar, para que la empresa nos pueda pasar la valoración. Como no siempre tenemos las ideas claras, hoy os queremos dejar una serie de consejos ...

Una buena iluminación en el baño puede resultar difícil de conseguir y es por ello que hoy te doy unos consejos para que por fin lo consigas. Muchas veces me hacen la pregunta de qué hacer para tener un baño donde sea posible maquillarse sin hacer gimnasia para evitar reflejos -y que también sea el baño un espacio donde poder relajarse con luz tenue- consejo #1 - APROVECHA LA LUZ NATURAL Lo sé, n ...

¡Buen miércoles amigos y amigas! Ya estamos a mitad de semana de este otoño tan veraniego (y contaminado en la capi, todo hay que decirlo) y para llevar un poquito mejor lo que queda de semana os traemos otro capítulo de los briconsejos para tener una casa un poquito más slow; hoy, con todos ustedes, el baño fuente_versionado por emmme studio Como veis son cosas muy sencillas y muchas veces conoc ...