desde Babia_el blog de emmme studio Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

El baño de Estela, su espacio para relajarse

Este septiembre amigos ha empezado fuerte, y llevamos tres semanas de “aúpa y no te menees”.

Aquí las escribanas llevan 5 días intentando sacar un huequito para preparar esta entrada del blog. Suponemos que cualquier otro en nuestro lugar, hubiera hecho un post maravilloso lleno de fotos pinterest con tres líneas de texto y arreando que es gerundio.

Pero cuando empezamos este blog nos prometimos que intentaríamos que todos los contenidos fueran de calidad, mimar lo que os contamos y hacerlo con ilusión y eso amigosnuestros, lleva su tiempo.

Hasta hoy nos agobiábamos con fechas de publicación, tema concreto etc etc, pero como bien decimos, eso era hasta hoy. Vamos a dar un pasito más en nuestra lucha por una vida más slow (aún a riesgo de que el amo don gooogle nos penalice) porque nos hemos dado cuenta de que… a vosotros que más os da leernos un lunes que un viernes mientas que lo que os contemos sea interesante (de verdad que hacemos lo que podemos para ello).

Hoy además, os vamos a hablar de un proyecto del que nos hemos encargado del diseño pero no de la obra ya que no es en Madrid.

Conocimos a Estela en los talleres de diseño slow que el año pasado, dentro del programa de muestra ciudad, dimos en el coworking de nuestras amigas de bocanada creativa ( y que este año seguramente repetiremos junto con alguna sorpresa más).

Casi un año después Estela nos llamó .Tenía UN baño en su casa que quería convertir en SU baño. Había hablado con varios profesionales, todos le daban muchas ideas pero no escuchaban las suyas. Después de una tarde con ella, teníamos muy claro que era lo que necesitaba.

Os tenemos acostumbrados a que normalmente os enseñamos los antes y los después, pero en este caso como aún el después no está terminado os vamos a enseñar el antes y los planos de la solución a la que llegamos trabajando en equipo aplicando la metodología slow que hemos desarrollado y que tantas alegrías nos da y tan diferente hace el trabajar con nosotras (modestia a parte).

Estela quería un baño en el que poder disfrutar de una buena ducha, en el que estar cómoda y en el que estuviese la lavadora pero que no se notase.

Como podéis ver el baño estaba obsoleto y Estela no lo utilizaba.

La solución que buscamos fue un baño en el que la madera, los colores agua y la iluminación transmitieran esa sensación de paz y armonía que hiciese de la vista al baño casi casi una "experiencia religiosa"

Después de los talleres y del estudio profundo llegamos a dos opciones. La primera manteniendo las tomas de agua actuales, y la segunda cambiando la distribución de los sanitarios para optimizar el espacio existente.

Con respecto a acabados y materiales, la madera y su calidez estaban presentes en todas las propuestas, pero también teníamos dos ideas de cerámicos diferentes que se adaptaban a lo que Estela estaba buscando,al final decidirse fue cuestión de gustos.

Lo más importante en este baño fue la idea de proyecto. Se ocultó de la vista en un mobiliario gris todo aquello que pudiera interferir en la creación de esa sensación de paz, un mueble que escondía la lavadora y otro debajo del lavabo para todas las cosas del baño. Se jugó con baldas de madera horizontales que iban creando diferentes planos; la encimera del lavabo, las estanterías de los espejos, las tapa del mueble de la lavadora...Se consiguió una gran ducha un banco también en madera donde relajarse.

La iluminación tiene un papel primordial en este espacio llegando a haber hasta tres tipos diferenciados en 5 m2 pero es que señores y señoras la luz sin ser nada, lo es todo. Dos bombillas colgantes en la zona del espejo para peinarse, maquillarse, verse guapa guapa y al detalle, una iluminación general de downlight y una serie de iluminación con tiras de led colocada en las baldas para una iluminación ambiente y relajada a la hora de la ducha.

Cuando terminamos, a Estela le dimos un dossier con todos los planos de albañilería, saneamiento, electricidad y mobiliario a medida así como todas las fichas con referencias modelos, tiendas...de mobiliario e iluminación para que pudiera llevar a cabo la obra con sus reformistas y comprar todo lo que está definido en el proyecto.

Ahora sólo nos queda esperar a verlo hecho realidad y a que Estela pueda empezar a disfrutar de SU baño.

Os dejamos con la intriga, pero no os preocupéis que en cuanto esté terminado os enseñaremos fotos.

Y a ti Estela, muchas gracias Estela por confiar en nosotras, nos ha encantado trabajar contigo. Ha sido un placer poder compartir este proceso con alguien tan slow como tú. Gracias de corazón.

Que tengáis un gran finde slow, y ya sabéis, en vuestras manos está dejar de tener UNA casa para tener VUESTRA casa ;)

El equipo de emmme studio

 

Fuente: este post proviene de desde Babia_el blog de emmme studio, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

general antes y después baños ...

¿Estás pensando en reformar tu cuarto de baño?

Si necesitas reformar tu cuarto de baño y no sabes como empezar, aquí te muestro mi método de trabajo que podemos aplicar a tu reforma de manera fácil y rápida:Paso 1: Me envías por correo electrónico las medidas de tu baño con todos los datos posibles, como altura, si tiene o no falso techo, si quieres bañera o plato de ducha, etc. y una visión general de tus necesidades. Paso 2: Con esas medidas ...

trucos y consejos iluminación baños

3 trucos para dar luminosidad al baño

En la mayoría de las casas los baños no tienen luz natural o tienen una pequeña ventana que da a un patio interior en la que apenas entra la luz. La luz es la que nos aporta bienestar a nuestras casas por lo que si apenas nos entra luz podemos recurrir a algunos trucos de decoración. Hoy vamos a ver como ganar en luminosidad cuando tenemos un baño sin entrada de luz con una serie de trucos básicos ...

Espejos con luz led de Bathco para el cuarto de baño

Como ya hemos visto anteriormente, el nuevo catálogo de Bathco, Making Experiences, ha traído muchas novedades en diseño de cuartos de baño. Una de las que queremos destacar son sus nuevos espejos: Lima Bogotá y Caracas. Los nuevos espejos de Bathco cuentan con un diseño diferente entre todos ellos. No obstante, los tres modelos presentan la luz como denominador común. Por eso, se ha apostado por ...

otras estancias

Un baño para relajarse

Seguramente son muchos los sectores de la casa que solemos utilizar para pasar un momento agradable, mientras nos relajamos disfrutando de un merecido momento de descanso, luego de una agotadora jornada laboral. No obstante, muchos coincidiremos en opinar que el cuarto de baño debe ser el espacio reservado para distendernos y disfrutar de un momento de calma, para lo cual será necesario plantear ...

Consejos de decoración accesorios cuarto de baño ...

Consejos para decoración, LA LAVADORA Y EL CUARTO DE BAÑO

Crear un espacio de decoración en tu casa para la zona del lavadero a veces puede resultar algo incómodo. Afortunadamente hay distintas ideas y alternativas que te pueden ayudar a salir del aprieto y a darle un toque moderno y diferente a este espacio tan útil para mantener la ropa siempre limpia y en buenas condiciones. En este post analizaremos las tendencias para la creación de lavaderos, que i ...

Decoración decorar el baño con lamparas lamparas para el baño ...

Lámparas suspendidas para el cuarto de baño

Hoy hablamos de iluminación para el baño, pero dejamos a un lado la iluminación general y nos centramos en la iluminación puntual y más decorativas del baño, para hablar de lámparas suspendidas para el cuarto de baño. Iluminar un cuarto de baño es igual que iluminar cualquier otra estancia de la casa, lo primero es saber que uso vamos a darle y que necesidades tenemos, no tenemos las mismas necesi ...

casas con vida

LAVADORA EN EL BAÑO?

Ultimamnete veo muchas casas que tienen la lavadora y la secadora en el baño , a mi esta idea me encanta !!! Ya que en proporción mi baño es más grande que mi cocina y al no tener galería, he pensado en ponerla en el baño....... Os pongo alguna de las fotos que he guardado para inspirarme cuando reforme el baño....... esta me encanta queda muy disimulada las que son de carga superior y encima se ...

Baño Reforma arquitectura ...

Consejos para reformar el cuarto de baño

Los que hemos hecho reformas, sabemos que sea una pequeña reforma o una grande, es dificil que todo salga bien. Si hablamos respecto a la obra de un baño, es un gran quebradero de cabeza. Hay muchos aspectos a tener en cuenta y es tanto el dinero y tanto el tiempo invertido que nadie quiere equivocarse. Además, que una equivocación en el baño no es tan fácil de corregir como en otra habitación. S ...

limpiar baño truco baño truco limpieza ...

Trucos para limpiar el baño

Hace ya unos meses propuse en el foro que me dierais consejos para limpiar el cuarto de baño. Podéis ver el post completo pinchando aquí. Como creo que la información es muy útil para nuestro día a día os voy a dejar un listado con algunos de los consejos... 1. Limpiar los espejos con papel de cocina o con papel de periódico para evitar los rastros y que el resultado sea mucho mejor. Podemos mez ...

Consultas Deco Inspiración Nórdica baño ...

Soluciones Low Cost para renovar el baño

Imagen A tod@s nos encantaría tener un fantástico baño Pinterest con un montón de metros cuadrados y un ventanal mirando al mar.  Pero la realidad nos dice que las cosas (y las casas) no suelen ser así.  Más bien al contrario, en muchas ocasiones tenemos que pelear con un presupuesto tan ajustado como los propios metros de que disponemos.  La parte buena es que existen soluciones low cost para ren ...