El orden no solo es ordenar cajones

certificate.png


Puede parecer un título absurdo o trivial, pero no lo es. Lo que quiero decir con esto es que el problema del desorden (aunque no me gusta llamarlo problema), sino circunstancia no es tener más o menos bien ordenado un cajón. Hay situaciones vitales que nos acercan al descontrol y el orden puede convertirse en nuestra tabla de salvación.

El orden es una herramienta que bien utilizada puede sacarnos de momentos muy complicados y difíciles. De circunstancias vitales que pueden hundirte hasta el fondo, de un fondo del que parece difícil salir.

Cuando empecé a dedicarme, profesionalmente, al mundo de la organización descubrí que podía ser más yo que nunca y que podía ayudar a otras personas como siempre había deseado. Siempre he intentado entender el por qué las personas se comportan de una manera y no de otra, el por qué de ciertos comportamientos y no de otros.

En definitiva, procuro mirar más allá de lo que ven mis ojos o escuchan mis oídos.

Uno de los valores que más valoro de mi carácter es la empatía, siento una necesidad vital de ponerme en los zapatos de los demás y de poder ayudarles, de poder entenderles.

Gracias por dejarme entrar en vuestro hogar

A la web me llegan consultas que me conmueven de tal manera que hacen que valore aún más la vida que me ha tocado vivir. Personas que en un ejercicio de confianza absoluta hacía mí se abren y me cuentan lo que el descontrol les hace sufrir. A esas personas solo puedo agradecerles esa oportunidad de echarles una mano y de poder ofrecerles mi humilde ayuda.

Como organizadora de hogares, entiendo que dejar que una persona extraña entre en la intimidad de tu hogar y mire y remire cada rincón no es fácil. Pero, yo no valoro, ni critico, ni evaluo, solo hago un diagnóstico tendiendo mi mano al/ la que me lo pide.

Desde mi perspectiva profesional y humana trato de encontrar la mejor solución, escuchando, y adaptándome a cada circunstancia o momento.

Vía.The design chaser

Ser yo

Cada vez estoy más convencida de haber elegido la profesión adecuada. ¡Va tanto con mi carácter sensible y reservado!. Aunque, trato de hacer las cosas guardando un equilibrio entre lo racional y lo emocional, debo reconocer que la mayoría de las veces me puede lo emocional.

Por eso cada vez estoy más convencida de hacer las cosas tal y como me dicta mi corazón, sin dobleces, ni medias tintas. De esa manera me vuelco en cada proyecto por pequeño o sencillo que sea.

¿De qué vas a hablar hoy?

A estas alturas del texto de esta publicación puede que os preguntéis de qué os voy a hablar hoy.

De lo que hoy quería hablar es de que el orden no solo es elegir la caja más bonita para organizar nuestros pañuelos o de cuál es la percha ideal para mi vestido de tirantes. Es mucho, mucho más que eso.

No todas/os vivimos circuntancias complicadas que tambalean los cimientos de la vida que habíamos construido, afortunadamente. Pero, hay personas que las viven, se hunden e intentan salir a flote poniendo orden en su vida. Y qué esas personas confíen en ti es muy satisfactorio y conmovedor.

Cuando el descontrol inunda tu vida

En la publicación un hogar ordenado como terapia al ritmo diario hablaba de que cuando nuestra casa está ordenada nos inspira sensación de control. De cómo el orden exterior influye en el exterior y viceversa.

En este post hablaba del desorden puntual y del habitual, desgranando el uno y el otro. Cuando el desorden habitual entra en nuestras vidas inunda cada momento de ella y la afecta hasta el extremo.

Viene de la mano de circunstancias adversas que nos hacen entrar en un bucle del que parece no poderse salir. En el que no te sientes bien, entonces tu casa te hace sentir mal porque no te sientes con ánimo de tenerla organizada y todo se vuelve difícil porque el desorden te gana terreno.

Vía.The design chaser



Solo puedo ofreceros mi mano e intentar entenderos, procurar guiaros ( desde mi humilde experiencia) en ese camino a través del orden.

No, nunca me he hundido hasta el fondo luego no he sentido lo que tú sientes. Pero si he pasado situaciones difíciles que he procurado gestionar lo mejor que he podido. Con esa experiencia me acerco a ti para cogerte de la mano y darte las herramientas (que tengo) para poner orden en tu hogar y por extensión en tu vida.

Porque si ,si. Yo lo veo así tal cual te lo digo, tu hogar y tu vida es un todo. Nuestro hogar debe darnos esa tranquilidad que mitigue el desasosiego que, en ocasiones, nos genera la vida. En la entrada  una casa ordenada la hace más bonita comentaba que una casa organizada es el bálsamo perfecto para traer calma a nuestras vidas.

Pero, en situaciones críticas todo salta por los aires y el descontrol se apodera de todo. Entonces, hay que pensar en una/o misma/o para salir adelante. Cada caso es distinto al otro, pero si no pensamos en cuidarnos a nosotros mismos como primer paso es más complicado dar los siguientes pasos.

Vía.The design chaser

Para mí, este es el primer paso que hay que dar.

Pensar en ti y fortalecerte. Cuando estás fuerte y te quieres puedes seguir dando pequeños pasos para restablecer el orden en tu vida y en tu hogar.

En estas situaciones complicadas donde el descontrol se ha apoderado de tu vida por ciertas circunstancias el cambio hay que empezarlo desde dentro, desde el interior.

Tú eres lo primero, después llegará todo lo demás.

Con esta publicación quería agradecer a todas esas personas que confían en mí para poner orden en su hogar. Por permitirme entrar en ellos (sea on line o in situ), por abrirme la puerta, por contarme lo que les inquieta, lo que necesitan y dejarme ofrecerles una solución.

¡Gracias!

Y gracias a todos los que leéis cada uno de los post que publico.

Cristina. Decoradora y organizadora de espacios.

Si eres suscriptor del Blog tienes descuento en asesoramiento sobre orden en casa.Pregúntame sin compromiso en ordenyespacios@gmail.com.

Apúntate a Mis talleres de orden.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy vamos a ver algunas soluciones y sistemas de almacenaje que podemos utilizar para organizar un cuarto infantil. Y como juguetes, libros, peluches, así como un largo etcétera de cosas pueden conviv ...

¿Qué cuál es la mejor forma de organizar los zapatos?, pues depende de varios factores. Todos tenemos la necesidad de mantener el orden en nuestros accesorios, pero no todos tenemos el mismo espacio e ...

Creo que las ganas de disfrutar de momentos de relax, de reuniones con amigos y de comidas familiares en nuestra terraza no nos faltan nunca. Asociamos terraza con buen tiempo pero lo cierto es que cu ...

Recomendamos

Relacionado

general

Parece una pregunta obvia pero no lo es si vemos que la mayoría de la gente convive en el desastre. Algunos dirán ¿Qué necesidad hay de esforzarme por mantener mi casa ordenada? ¿Qué ventajas me tiene mantener el orden? Las respuestas son varias, al deshacernos de lo que no necesitamos no solo GANAMOS espacio, sino mucho más por ejemplo SALUD. Al deshacernos de acumulaciones de revistas viejas, li ...

#elclubdelorden #hábitosyrutinas cajones ...

Sin lugar a dudas los cajones son unos grandes aliados del orden. Eso si, siempre y cuando apliquemos buenas soluciones para mantener organizado lo que hay en su interior. Son espacios de almacenaje muy útiles pero también, donde es fácil que reine el caos. Cuando nos hemos querido dar cuenta tenemos un revoltijo de prendas/objetos sin orden ni concierto dentro de ellos. Con los cajones nos pasa u ...

ideas interiorismo decoración

Repasando todos los consejos sobre decoración, interiorismo, tendencias y sobretodo, trucos para sacar lo mejor de tu hogar en tiempo récord, me he dado cuenta de que a veces la mejor estrategia es NO caer en algunos errores importantes. Hoy no os pondré deberes para hacer, sino todo lo contrario estrategias para controlar el desorden de cualquier hogar. Por qué voy a hablar de cosas que no debes ...

#elclubdelorden #hábitosyrutinas estilo de vida ...

Todos los proyectos sean de la índole que sean tienen distintas fases y un fin determinado. El de poner orden no es una excepción. Para completar con éxito el proyecto de organizar nuestro entorno según nuestras necesidades/estilo de vida debemos seguir un orden. Un orden lógico que nos lleve a alcanzar el objetivo: Vivir en el entorno en el que realmente queremos vivir. Cuando escribí este post s ...

tips y consejos apartamento crear un hogar ...

Está demostrado que el orden en casa y la limpieza hace que la decoración luzca mejor. Pero además, un hogar ordenado favorece el descanso y transmite mayor sensación de bienestar. Por las rutinas, las prisas del día a día a veces resulta bastante difícil o casi imposible mantener el orden en casa. Si te sientes identificada con esta situación, la publicación de hoy te va a interesar. Hoy quiero f ...

general

Me parece genial que cada vez haya más accesorios e inventos para mejorar el orden en casa. Cajas, fundas, bolsas, percheros, cestos y separadores para cajones, mil maneras de organizar y aprovechar los espacios al máximo. Hace tiempo me fijé en los accesorios que tienen en Ikea y creo que para muchas y muchos de nosotros, puede ser una solución estupenda para organizar bien los cajones del baño. ...

Cursos Dia a dia Organización Casa

¿21 días? ¡Imposible! Si llevo años intentado poner orden en casa y no lo he conseguido, ¿cómo voy a hacerlo en 21 días? Quizá no has dado los pasos adecuados, o te has rendido demasiado pronto. 21 días es lo que necesitas para convertir una tarea en un hábito. Y que algo se convierta en hábito, significa que no te cuesta hacerlo, que lo haces por inercia, sin pensar, te sale sólo. Así que manos ...

general tips y consejos de productividad desorden ...

¿Sabías que el acumulamiento de cosas en el hogar y el desorden están relacionados a diferentes clases de miedos? Como miedo al cambio, miedo a ser olvidado o a olvidar, miedo a la carencia y simbolizan ademas confusion, falta de enfoque, caos, inestabilidad y puede significar incertidumbre acerca de tus metas, tu identidad o lo que quieres de la vida. Además, el lugar de la casa en el que el deso ...

trucos y consejos bases del feng shui equilibrio feng shui ...

Las bases fundamentales para realizar que cualquier tipo de intervención, consulta, o aplicación de la filosofía Feng Shui son: limpieza y orden. Este es el lienzo sobre el que realizar cualquier tipo de intervención de Feng Shui, decoración, renovación... Se sobreentiende que si hay una se da la otra. No siempre es así. Como en todo, es nuestra "interpretación" la que determina si se da ...

Decoración Tips

Limpiar la casa es una cosa, pero mantenerse al día del desorden diario es otra. Hay formas de optimizar estos esfuerzos para que los objetos desplazados y las tareas de reubicación no se acumulen hasta el punto de hacer que uno se sienta abrumado. Por eso hoy repasamos algunos tips y accesorios decorativos que nos ayudarán a organizar los espacios, hacerlos más eficientes y mantener el orden en c ...