Elegir entre edredón nórdico de pluma, plumón o de fibra

edredon-nordico-de-fibra-o-pluma


A los pocos meses de casarnos vino el frío y nos compramos un edredón nórdico de pluma y plumón que utilizamos apenas un par de días ya que se lo dimos a una muy buena amiga.

Y no fue porque era malo, sino todo lo contrario. Era demasiado cálido, nos agobiaba mucho de hecho nos teníamos que destapar del calor que teníamos.

Cosas de novatos y de recién casados. Esa y muchas otras cosas más pasan por no saber y no preguntar. Aquí en Valencia no hace tanto frío en invierno, como en otras ciudades de España.

O simplemente no es lo mismo vivir en un piso, que en una casa de pueblo que en un chalet en pleno campo.

Y tampoco es lo mismo dormir solo que con otra persona que te aporta más calor. Además de que también el gramaje de la pluma es un factor muy importante para elegir bien el edredón ideal para cada uno.

Pero es algo que no te da por pensar cuando estás comprando el edredón nórdico de pluma y plumón. Solo piensas en lo suave y ligero que es y lo calentito que se va a estar en él. Lo que no sabíamos es cuanto. ¡Jejeje!

Por eso vamos a ver las diferencias entre ellos y así evitar dentro de lo posible que te pase lo mismo que a mí a la hora de elegir tu edredón de cama.



(pinterest)

Características del edredón nórdico de pluma y plumón.

El edredón nórdico pluma y plumón pueden ser solo de pluma o de plumón o de ambos a la vez de cualquier manera son rellenos 100% naturales ya que proceden de patos, gansos u ocas.

Diferencias entre el relleno de plumón y el de pluma.

El de plumón es más fino, más ligero, más voluminoso y es más cálido que el de pluma y el de fibra. Además tiene una gran capacidad de absorber la humedad proporcionando así noches más secas y cálidas, siempre y cuando se duerma con poca ropa.

Aunque el grado de calidez lo determinará el tipo de gramaje. El gramaje es la cantidad de material que lleva el relleno por metro cuadrado. Por ejemplo:

Gramaje de 120 a 200gr/m2 ideal para zonas no muy frías o casas con calefacción.

Gramaje de 250 a 350gr/m2 es el término medio para abrigar bien.

Gramaje alto de 400 a 500gr/m2 es el más pesado pero el que mejor abriga en zonas muy frías, con viviendas sin calefacción y poco aislamiento.

Pros y contras del relleno de plumón y pluma.

Si bien son los que ofrecen una sensación mayor de calidez y confort a la hora de dormir, tienen un par de características más que también hay que tener en cuenta a la hora de elegirlos.

Si no eres alérgico a las plumas, ácaros u otros elementos, no tendrás ningún problema para gozar de sus grandes cualidades de calidez, ligereza y arropamiento.

Si quieres que te duren por mucho tiempo, sí se recomienda llevarlos a centros especializados de limpieza ya que necesitan de un lavado en seco y de un tratamiento delicado.



(vía pinterest)

Características del edredón nórdico de fibra.

El edredón nórdico de fibra puede estar hecho de fibras naturales o sintéticas o de fibra hueca siliconada.

El relleno en sí de fibra no produce calor por sí solo. Lo que hace es tomar y retener el calor que desprende tu cuerpo.

Diferencias entre el relleno de plumón, pluma o fibra.

La diferencia que más salta a la vista claramente es su precio. Estos últimos son mucho más asequibles que los rellenos de pluma y plumón.

Pero no tienen nada que ver con la maravillosa ligereza, suavidad, calidez y bienestar que proporcionan los de plumas.

Si nunca has probado los de plumas, te diría que parecen como si te taparas con una nube de lo esponjoso y ligeros que son.

Aunque el de relleno de fibra hueca siliconada se caracteriza por imitar las cualidades de las plumas y plumón, dando lugar a un tejido abultado y esponjoso que aísla perfectamente del exterior y permite el paso de aire para su regeneración

Otra diferencia es que los edredones rellenos de fibra no se apelmazan por zonas, ni se desplazan de sitio, ni se deforman. Aunque claro está que hay fibras que son mejores y otras que no lo son tanto.

Quienes sufran de alergias los rellenos de fibra son más adecuados para ellos, ya que estos son antialérgicos y se pueden lavar periódicamente sin ningún problema.

Los edredones con relleno de plumas o plumón se tienen que lavar en seco y en una tintorería, mientras que los de fibra hueca se pueden lavar en la lavadora.

Espero que con toda esta información sobre rellenos de edredones nórdicos puedas decantarte por uno u otro a la hora de elegir el tuyo. ¿Nos vemos en el siguiente post?

Fuente: este post proviene de Muero de Amor por la Deco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Ropa de casa

Recomendamos

Relacionado

general cama dormir ...

Aunque el verano se resista a marcharse, es cierto que en más o menos un mes la mayor parte de España ya necesitaremos cubrirnos del frío con un edredón calentito que, cada mañana, nos haga quedarnos cinco minutos más a la cama. Es hora de elegir el edredón perfecto para dormir calentios todo el invierno. Para ello debemos tener en cuenta una serie de consejos: - Poder aislante: para lo que hay q ...

decoracion de dormitorios edredón edredón nórdico

Se acercan los días fríos y es un buen momento para reponer o cambiar la ropa de cama de invierno y evaluar las mejores opciones que nos ofrecen en las tiendas especializadas. Estar bien abrigados durante la noche es tan importante como hacerlo de día. Los edredones nórdicos nos ayudan a dormir cómodos y plácidos sin sufrir de frío. Hoy te brindaremos algunos aspectos que deberías tener en cuenta ...

Dormitorio Truco fundas nórdicas ...

En lo que respecta a ropa de cama, puede ser que la elección nos resulte complicada. Puede que no sepamos exactamente qué tipo de edredón nórdico se adecua más a nuestras necesidades, ni qué tipo de funda nórdica va mejor con el relleno. Por eso, os ofrecemos una guía detallada que despejará vuestras dudas. Tipos de nórdicos El edredón nórdico puede ser la ropa de cama que más calor proporciona. ...

Textil decoracion de dormitorios edredones ...

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. ¿Necesitas renovar el relleno nórdico de tu cama? ¿Tienes que cambiarle el edredón a la cama de los niños? Pues hoy te damos algunas claves para que aciertes en la compra. La variedad es tan grande y tienes tantos modelos, calidades y precios para elegir, que conviene que tengas claras ...

consejos mejor relleno nordico mejor relleno para funda nordica ...

El invierno está llegando, y eso significa que las noches van a ser más frías y necesitaremos vestir nuestra cama con algo más de ropa para dormir bien calentitos. Tradicionalmente se utilizaban una o dos mantas como abrigo, pero hoy tenemos opciones mucho más cómodas y elegantes como los edredones o las fundas nórdicas. Pero, ¿realmente sabemos como elegir el mejor relleno nordico para nuestro ed ...

El frío ya se deja notar y la temperatura por las noches va bajando cada vez más. Es en estos momentos cuando aprovechamos el cambio de estación para rediseñar la habitación, la distribución de los muebles y, sobre todo, renovar los complementos de cama. Para que el frío no afecte a nuestro descanso es importante contar con accesorios imprescindibles para nuestra cama. El nórdico es un gran aliado ...

nórdico relleno nórdico elegir nórdico ...

Son las 7 de la mañana de un día de invierno. Suena el despertador, lo apagas y notas una de las sensaciones más placenteras que existen, la del calorcito acumulado en el interior de la ropa de cama. Sin embargo, pronto la realidad te golpea, recordándote que hay que ponerse en marcha, ¡con lo bien que se está entre las sábanas! ¿Verdad que os sentís identificados? Y, si no es así, es seguramente ...

nórdicos comprar nórdicos habitaciones ...

¡Qué importante es un buen descanso! Si en anteriores ocasiones te hablábamos sobre la importancia de la almohada a la hora de dormir, hoy el tema está muy relacionado. Solemos hablar de nórdicos refiriéndonos al grueso de edredones de pluma, ya sean sintéticos o no. Pero la realidad es que no todos tienen mucho que ver entre sí. Queremos contaros algunas claves en las que deberíamos fijarnos a la ...

decompras hogar

Está a punto de llegar el invierno y seguro que sabes lo que eso significa: El frío será parte de tu día a día por varios meses. A muchos no les gusta, pero con los rellenos nórdicos estamos seguros de que no te afectará en lo absoluto. La ciencia detrás de los rellenos nórdicos La tecnología no solo está en tu trabajo, sino que cada vez existen nuevas alternativas para descansar justo como lo ...

colchas deco nordicos ...

Me encantan las camas bonitas, camas mullidas, con mantas y cojines que parece que te van a engullir. Camas que dicen: "ven, túmbate y descansa". Me encanta acumular varios cojines en la cama pero he acabado por aburrirme de los rellenos y fundas nórdicas y estoy buscando otras opciones. ¿Os ha pasado? A mí me han cansado varias cosas de los rellenos y las fundas nórdicas aunque reconoz ...