Cuando llega ese momento hay que liarse la manta a la cabeza y pensar en hacer una reforma de los suelos de la casa, como por el precio como por la envergadura de la obra merece la pena hacer un pequeño análisis de que tipo de suelo nos conviene más, y que te puedes encontrar, si quieres pulsa aquí para ver los diferentes materiales que se encuentran en el mercado.
Tipos de suelos para casas
Hay una gran variedad de suelos para el interior de las casas, estos son los más recomendados:Suelos de madera
Los suelos de madera son uno de los suelos más habituales y demandados, proporcionan un ambiente cálido, agradable y confortable.Los suelos de madera pueden ser de varios tipos según el tipo de madera y su calidad.
Suelos de parquet
Suelos de tarima
Suelos de tarima flotante
La tarima se instala sobre rastreles, y son tablones de madera maciza, en cuanto al parquet se encola a la base sobre la que va situado y sólo la capa superior es de madera noble pudiendo ser el resto una capa de aislante, ambos, tanto la tarima como el parquet se acuchillan y se lijan.
La tarima flotante se coloca directamente en el suelo y la capa superior realizada en madera es más fina que la del parquet.
Suelos porcelánicos
Es uno de los suelos que están más en tendencia en los últimos tiempos.Los suelos porcelánicos tienen muchísimas ventajas:
Son resistentes
Antideslizantes
Duraderos
Se pueden instalar en cualquier estancia
Mantenimiento muy sencillo
Tienes muchísimos acabados para elegir
Es fácil de colocar
Si buscas un suelo duradero que puedas poner en toda la casa, que no necesite apenas mantenimiento y un sinfín de acabados, no lo dudes, el suelo porcelánico es la opción que estás buscando.
Suelos de mármol
Si buscas un toque de elegancia a tu casa los suelos de mármol cumplen perfectamente esta función.Lo encontrarás en diferentes acabados, desde el más habitual que es el pulido, hasta el envejecido o el apomazado un acabado similar al pulido pero menos brillante.
Hay que tener en cuenta que el mármol es una piedra porosa por lo que su mantenimiento es un poco más complicado, por ejemplo hay que tener en cuenta los líquidos que caen en el suelo o que se utilizan para limpiar.
Es un material precioso y elegante, pero necesita cuidados para que se mantenga tan bonito como el primer día.
Suelos de microcemento
A lo mejor ni te suena, pero últimamente se está empezando a utilizar cada vez tanto para suelos como paredes.El microcemento está formado por una base de cemento al que se le añaden diferentes materiales como polímeros, este material se puede ir colocando sobre el suelo ya instalado en finas capas, hasta conseguir un espesor de 2 o 3 mm.
Sus principales ventajas son su alta resistencia, la gran variedad de acabados y que no se ven juntas ya que es continuo.
A esto hay que añadir lo fácil que es mantenerlo y cuidarlo.
The post appeared first on Mis Tutos Secretos.