Atrás quedaron los tiempos en los que los balcones eran la zona más olvidada de la casa. Y eso en el mejor de los casos. En el peor, el balcón pasaba a ser un trastero al aire libre, donde acumular estorbos. ¿Pero hemos traspasado la finísima línea entre decorar y hacer un despropósito al aire libre?
La palabra despropósito tiene su por qué. Veamos qué dice la RAE :
Despropósito: Dicho o hecho fuera de razón, de sentido o de conveniencia.
Y me voy a quedar con la última parte “de conveniencia”. Por ahí empiezan la mayoría de los errores al decorar un balcón.
Errores al decorar un balcón
ImagenTienes que tener clara una idea: Pinterest lo carga el diablo. Tratar de copiar las ideas que ves en las rrss en lugar de inspirarte en ellas para crear tu propia decoración, solo te va a llevar a cometer errores como estos:
De todo “deporcima”: que nos nos falte de ná
Mantas pelochas conviviendo con cojines tropicales en un maridaje extraño, velas como para iluminar una iglesia, alfombras, candiles, guirnaldas de luz, plantas, mesitas. Y la barbacoa, la barbacoa, cómo me gusta la barbaquiú.
Que no digo yo que la fotografía vista así no resulte atractiva. Eso si consigues llegar a sentarte en la manta pelocha sin quemarte las piernas con las velas al pasar. Ya del tema aroma a chuletilla asada en el vecindario no hablamos.
Esto es a lo que me refería al principio cuando te hablaba de la conveniencia. Si tu idea es hacer algunas comidas en el balcón, como parece indicar la idea de la barbacoa, mejor crea un espacio con los elementos necesarios y una decoración con una estética impecable. Y apuesta por la sencillez.
Mejor así:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Iluminando como en la feria
ImagenDe nuevo una de esas imágenes que a tod@s nos gustan al verlas en cualquier red social. ¿Pero estás segura de que quieres resultar un cartel luminoso de carretera en la fachada de tu casa?
Las guirnaldas de luz nos encantan, sí. Pero volvemos de nuevo al concepto conveniencia. ¿Te conviene iluminar tu balcón como el árbol de Navidad de Nueva York? Si es así, adelante.
Esto no significa que siempre haya que renunciar a las guirnaldas de luz, claro.
Pero mejor así:
Imagen
¿Una cama en el balcón?
ImagenPocas personas habrá a las que les guste más una cama balinesa que a mí. Pero claro, no sé yo hasta qué punto la pondría en mi balcón. Salvo que este tuviera algún tipo de intimidad.
De nuevo la dichosa conveniencia que dice la RAE o el despropósito que digo yo. Si te gusta la idea de tumbarte cómodamente al fresco en tu balcón, adelante. Pero si solo buscas hacer la fotografía mona
Mejor así:
Imagen
Imagen
Imagen
Recuerda siempre que lo importante es que tu decoración se adapte a tus necesidades. No hagas giros extraños ni copies ideas por copiar. Inspírate siempre y suma esa inspiración a tus gustos y a tu personalidad.
¡Feliz fin de semana!
The post appeared first on Nordic Treats.