Hace unos días te enseñé la el diseño y montaje de la estantería modular divisoria de mi nuevo estudio-taller y sé que te dejé con la miel en los labios al enseñarte las pinturas Chalk con las que la iba a personalizar. Hoy por fin, te enseño el resultado final de esta práctica estantería que es la pieza central de mi zona de trabajo.
Visto el proceso de diseño y montaje de la estantería modular Dinamic de Leroy Merlin habrás visto que es muy sencillo adaptarla perfectamente a cualquier rincón.
Foto Home archiLAB
Otra de las grandes ventajas que tiene este sistema es que es fácilmente personalizable al ser de madera orgánica al natural sin tratar.
Para personalizarla decidí pintar con pintura a la tiza los frentes de aquellas partes de la estantería que eran módulos cerrados: cajoneras, puertas y cajones de madera.
Para darle un poco de movimiento pinté cada frente con triángulos que iban alternando su posición y color.
Foto Home archiLAB
Solo se necesita delimitar el área a pintar de cada pieza con cinta de carrocero siguiendo la diagonal del frente del cubo y los laterales.
Foto Home archiLAB
Una vez delimitada el área solo hay que pintar, con un par de manos, la zona interior delimitada.
Foto Home archiLAB
Cuando la pintura está bien seca, simplemente hay que quitar la cinta muy despacio para evitar que se levanten los bordes de la pintura.
Foto Home archiLAB
Este juego de triángulos de colores alternos le introduce más dinamismo a la estantería a la vez que pone la nota de color.
En lugares donde va a haber un misceláneo de objetos y libros multicolor, es interesante usar este recurso para armonizar y dar prioridad a la paleta de color que nosotros escojamos, y no la que sale al azahar.
Foto Home archiLAB
Foto Home archiLAB
Esto permite conectar visualmente las dos partes de la estantería que están divididas para dejar paso a la zona de atrás que tiene otra función como vimos en el post del diseño.
También conecta con el resto del mobiliario y decoración del estudio, basado en el diseño previo de mi oficina en casa, y del que te enseñaré próximamente el resultado.
Foto Home archiLAB
Lo mejor de este sistema es que al combinar distintos módulos permite organizar y ordenar cualquier tipo de objetos, ya sean libros, documentos y materiales.
Foto Home archiLAB
Foto Home archiLAB
Resulta muy práctico poder tener a la vista las lanas que más utilizo. Para organizarlas por colores he usado el módulo botellero.
Foto Home archiLAB
La estantería es la pieza fundamental del estudio porque es de donde salen todas las piezas necesarias para cualquier proyecto DIY de este blog, además de ser el fondo de perspectiva y la división del espacio del taller.
Foto Home archiLAB
Foto Home archiLAB
Los costureros están detrás de las puertas, las herramientas y telas dentro de cajones organizadores y el material de papelería en las cajoneras. Todo tiene su lugar y esto ayuda a mantener el orden.
Foto Home archiLAB
En conjunto, la estantería y todos los artículos forman una “pared” divisoria en la buhardilla que permite bloquear parcialmente la visión de lo que hay tras ella (que en este caso es un almacén-trastero).
Se aprovecha así mejor el espacio al tiempo que tiene alta capacidad de almacenamiento.
Foto Home archiLAB
Trabajar en un espacio ordenado con un lugar para cada cosa fomenta la concentración y a mi me ayuda a sentirme creativa y a trabajar con motivación. Por eso estoy más que contenta con el resultado tanto estético como funcional de la estantería modular DINAMIC, que te recomiendo 100%.
Foto Home archiLAB
Ya sea para dividir espacios, o sobre pared, este tipo de sistema va perfecto en cualquier lugar de la casa. Sobre todo en aquellos en que se necesita guardar muchas cosas como en la habitación de los niños o en el despacho.
¿Qué te ha parecido el resultado?