Es una realidad que nuestro mundo actual está lleno de reglas, normas y políticamente incorrectos. Y si te digo la verdad, considero que muchos hay que romperlos. Las reglas y las normas van variando con el paso del tiempo y, desde mi punto de vista, no veo la necesidad de ceñirse a lo que otros consideran que es “lo que hay que hacer”. Aunque sí mirarlo de reojillo y conocerlo. Y tal vez, por qué no, aplicarlo.
En decoración, aunque menos, sucede lo mismo. Existen reglas, trucos, normas…que es importante conocer para, si se da el caso, romper con conocimiento de causa.
Pero lo mismo que te digo una cosa te digo la otra. Hay algunas reglas que, en aras de un buen resultado, es mejor no romper. Entre ellas destaco la que te cuento hoy y que, por más que lo intento, nunca consigo ver buenos resultados cuando no se sigue.
Error al decorar
Imagen: anitayokota
Uno de los errores que más llaman la atención son las alfombras demasiado pequeñas. No es necesario ser un experto en decoración. Una alfombra demasiado pequeña llama la atención (para mal) siempre. Aunque tal vez no se sepa identificar cuál es el problema.
Las alfombras deben tener un tamaño suficiente para:
Salón: Que al menos las patas delanteras del sofá las cubran
Comedor: Que al menos las patas delanteras de las sillas y las cuatro patas de la mesa la “pisen”
Dormitorio: Que exista una proporción entre la cama y la alfombra
Imagen: i.pinimg.com
Conocida la norma, conocida la solución. Si tienes una alfombra en casa que te encanta por su diseño, su historia o su color, pero has descubierto que es demasiado pequeña, apuesta por la superposición de alfombras. Una encima de otra.
Elige una alfombra, quizá más económica, del tamaño adecuado. Y coloca encima la que a ti realmente te gusta. Además de seguir las reglas, conseguirás que tu alfombra luzca como merece y no como un parche. O lo que es peor, como si se te hubiera terminado el presupuesto antes de cubrir tu suelo.
Imagen: decoracion2.com
Imagen: mundo-casas.com
Imagen: foreignrooftops
Imagen: decolehti.fi
¿Has cometido alguna vez este error al decorar con alfombras? ¿O te has dado cuenta de algún caso en el que algo no cuadra?
Ya sabes que si quieres recibir las 3 actualizaciones semanales del blog y contenido exclusivo sólo tienes que suscribirte a la newsletter.
¡Feliz fin de semana!
The post appeared first on Nordic Treats.