Estilo transicional: claves para incorporarlo a tu hogar

Si estás pensando decorar tu casa con un estilo no demasiado moderno pero tampoco muy tradicional, debes conocer las claves del estilo transicional. A continuación te mostramos en que consiste y cómo adaptarlo a tu hogar.

¿Qué es el estilo transicional?

El estilo transicional es la combinación perfecta entre lo tradicional con lo actual. El objetivo es crear una decoración donde convivan ambos estilos en una equilibrada armonía. Conocida también como clásico atemporal.

Fuente: pinterest
Se diferencia del estilo tradicional que se enfoca para conseguir una mayor comodidad y una decoración más funcional. Este estilo es perfecto para las personas amantes de lo tradicional, pero a la vez no quieren abandonar las últimas tendencias.

El resultado del estilo transicional son espacios decorados con piezas especiales que no pasarán desapercibidas. Muebles antiguos heredados de la familia combinados con complementos más modernos. Se caracteriza por la utilización de colores neutros, mobiliario con tradición, la presencia de accesorios coherentes y ambientes iluminados.

Base neutra

El estilo transicional se caracteriza por tener una gama de colores neutros: blancos, beige, verde, caqui, chocolates Todos aquellos que dan sensación de pulcritud. Se pude utilizar toques de color con complementos en azul, turquesa o coral. El objetivo es utilizar el tono sobre del estilo tradicional, de esta manera se consigue una decoración que convivía con muebles tradicionales y con complementos más modernos.


Fuente: pinterest
Para introducir este estilo en tu casa debe tener una base neutra solida e ir incorporando elementos que configuran el estilo transicional. Juega con las texturas y los materiales, para dar fuerza y personalidad al ambiente. No temas a la mezcla ya que este estilo se trata de eso. Utiliza materiales como la madera, acero, metal, vidrio, la laca, ratán.


Fuente: pinterest
En este estilo puede mezclar algodón, lino, terciopelo, seda, lo más importante es mantener la solemnidad de los colores neutros. Usa diferentes tonalidades de la misma gama cromática. Solo puede utilizar dos colores diferentes como máximo.

Las alfombras son ideales para el estilo transicional, porque aportan elegancia y confort. Puede optar por modelos con diseño floral, o geométricos, las alfombras persas y los kilim también son bienvenidos.

Fuente: elblogdeldecorador

Mobiliario tradicional

El estilo transicional se caracteriza por la utilización mobiliario tradicional. Los muebles de Luis XVI con líneas curvas entran en sintonía con piezas más vanguardistas de líneas rectas y simples. Se puede incorporar una mesa de centro con patas de hierro o mobiliario con vidrio. Hay que buscar un equilibrio cromático entre los muebles tradicionales y los modernos.

Fuente: pinterest
Si te gustan los sofás con brazos redondeados elementos en madera tallas, muebles de patas torneadas y estilizadas, entonces te encantara el estilo transicional. Sobre una mesa tradicional puede añadir elementos modernos para encontrar una decoración equilibrada y armoniosa

Es un estilo elegante y los muebles reflejarlo. Se lleva muy bien con el arte abstracto y con el minimalismo. Un tándem perfecto serias una consola de líneas clásicas con un cuadro moderno.

Fuente: pinterest
Las maderas de cerezo, nogal caoba y robles son oscuras y crean ambientes cálidos, elegantes y acogedores. En el estilo tradicional es un sacrilegio pintar los muebles de madera, mientras que en el estilo transicional lo permite, creando una decoración más atrevida y dinámica.

Fuente: pinterest

Accesorios en el estilo transicional

Los accesorios en el estilo transicional deben ser limitados pero coherentes. La clave está en utilizar pocas piezas pero de manera acertada. De esta manera es preferible utilizar un accesorio más grande y coherente, que muchos piezas sin sentido. Es importante no recargar, pero no dejar espacios vacíos.

La simetría es otra de las características de este estilo, el espacio se estructura de manera uniforme.


Fuente: pinterest
Añade lámparas de sobremesa grandes, que se hagan notar, que sean casi escultóricas. Sus bases pueden ser con relieve, con curvas

Acentos dorados y plateados. Incorpora una mesa de centro dorada para dar mayor elegancia y sofisticación. También puedes optar por marcos de cuadros, lámparas Las flores pueden ser de gran ayuda para los espacio sean acogedores y no luzcan vacíos.

Fuente: pinterest

Ambientes iluminados

La iluminación es un elemento muy importante y que hay prestarle atención. La decoración de estilo transicional se caracteriza por estar cargada de luz natural. También una iluminación artificial puede enriquecer el estilo de la estancia.


Fuente: pinterest
Los muebles tradicionales combinan perfectamente con luminarias modernas. Puede optar por modelos colgantes de acero, lámparas de metal, luminarias con las bombillas expuestas o focos LED para obtener un ambiente lleno de estilo y originalidad.

Fuente: pinterest
Las lámparas de pared o apliques son muy características del estilo transicional. Dan elegancia a las estancias y se pueden utilizar para iluminar, destacar y adornar obras de arte y espejos.

Fuente: pinterest
El estilo transicional toma lo mejor de los estilos tradicionales y contemporáneos, valorando las piezas antiguas y el amor por lo actual. Se consiguen viviendas que destacan por su elegancia, distinción y confort.

¿Te ha parecido interesante el estilo transicional? ¿Te animas a incorporarlo a tu hogar?

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Decoracion consejos estilos ...

Este estilo comenzó a tomar lugar hace ya unos años, formando parte del conjunto de estilos que buscan romper con lo clásico y estructurado. En el estilo transicional se caracteriza el uso de elementos clásicos renovados y contemporáneos. La combinación de estos elementos logra dar un aspecto mucho más refinado y sofisticado, que no pasa nunca de moda y es atemporal.Hoy te daremos algunos consejos ...

Estilos decorativos Estilo belga muebles de madera ...

Entre los muchos estilos de decoración que triunfan en la actualidad, hay uno que se está abriendo paso poco a poco y que cada vez atrae a más amantes del interiorismo. Se trata del estilo belga, una corriente que se basa en la naturalidad, en la elegancia de los ambientes y en la capacidad para combinar en un mismo espacio lo antiguo y lo moderno. Hoy repasamos contigo las claves esenciales del e ...

baño decorar baño sanitarios ...

A continuación te damos consejos útiles para decorar el cuarto de baño El cuarto de baño, tanto si es pequeño como si es grande, debemos tenerlo correctamente acondicionado, pero no por ello hay que renunciar a tenerlo con mucho estilo. Te damos las claves para acondicionar y decorar tu baño con el fin de lograr un espacio que aúne eficiencia y estilo en tu vivienda saludable. - Distribución de e ...

estilos decoración hogar ...

Que el estilo nórdico o escandinavo está de moda, a nadie se le escapa. Este estilo es originario de los países del norte de Europa en los que, debido a la escasez de horas de luz solar, han optado por potenciar en los espacios interiores la luminosidad. Si no tienes muy claro cuales son los principales preceptos de este estilo aquí te dejo unas cuantas ideas que deberás tener en cuenta si quieres ...

estilos decorativos decoración nórdica decoración escandinava ...

La decoración Scandi, también conocida como nórdica, llegó para quedarse. Su naturalidad y sencillez nos han cautivado y año tras año continúa siendo el estilo que más triunfa. Surgió a principios del siglo XX en los países del norte de Europa, como Noruega o Dinamarca, donde las horas de luz en invierno escasean y el frío invita a quedarse en casa. Su máxima es crear espacios luminosos, acogedore ...

Decoración Decoinspiración Decolook ...

En decoración son muchas las tendencias y estilos que están en auge. Desde hace unas temporadas el “Natural Style” vine pisando fuerte para crear ambientes que transmitan comodidad, confort y relax. ¿Te gusta el estilo natural? Si es así, hoy quiero compartir contigo las claves del estilo eco chic. ¡Toma nota! Las claves del estilo eco chic ¿Qué es el estilo eco chic? Cada vez estamos más concienc ...

Deco Claves Diariodeco Decoinspiración ...

Recién estrenado el mes de abril, que mejor forma qué inaugurar la semana qué con una nueva fiesta #Diariodeco. La temática de este mes es “Natural Style”. Y hoy quiero compartir contigo las claves del estilo eco chic, además al final del post puedes participar en un nuevo SORTEO deco. Las claves del estilo eco chic ¿Qué es el estilo eco chic? Cada vez estamos más concienciados e intentamos respet ...

Consejos de decoración decoración moderna decoración vintage ...

¿Quieres decorar tu hogar con un toque vintage-moderno? Te vamos a dar las claves para que lo consigas, porque aunque parezcan dos estilos contradictorios, la realidad es que se pueden complementar de maravilla. Esta tendencia de diseño combina elementos clásicos del pasado con toques contemporáneos, creando un ambiente único y acogedor. Podrás incorporar esta estética en cada rincón de tu casa, d ...

general arquitectura cocinas ? ...

No, no está de moda, y no es tendencia. Pero es uno de los grandes estilos cuando hablamos del estilo rústico. Y por lo tanto se merece que hablemos de él, para, entre otras cosas, comprender muchos de los ambientes que vemos por ahí, porque aunque casi ya ni aparece en estado puro, si es en cambio la base de muchos de las decoraciones que nos gustan. Seguramente te sonará la película Bajo el sol ...

Decoración Dormitorios decoración con madera ...

Unos espacios diáfanos muy luminosos, decoración elegante pero de líneas sencillas, muebles con personalidad… así es la decoración moderna. ¿Quieres transformar las habitaciones de tu casa en unos dormitorios modernos con estilo propio? Con la combinación de textiles, alfombras y láminas para las paredes puedes obtener unos resultados únicos, ¡anímate a renovar la decoración de tu dormitorio ...