Blog de fabiola Idea guardada 32 veces
La valoración media de 96 personas es: Muy buena

Los estores enrollables screen

Los estores screen son unos productos muy sofisticados y demandados por quienes desean compatibilizar la entrada de luz natural en su casa y el mantenimiento de unos mínimos de privacidad.

A continuación, te ofrecemos más información acerca de estos productos. Sigue leyendo.
 

Las ventajas del estor screen


Hablemos de las ventajas de los estores screen enrollables. Se trata de unos tejidos técnicos de una gran calidad compuestos por unos hilos de poliéster recubiertos por PVC. La fibra de vidrio también es un material que suele aparecer en estos estores. Por consiguiente, se forma un entramado de unión que se asemeja a una malla. La superficie, por tanto, estará repleta de huecos y poros, los cuales estarán perfilados por esta composición sofisticada.
Son distintos los productos que se pueden configurar con estas técnicas. Productos como: los estores enrollables screen, los paneles japoneses screen a medida, las lonas, los toldos y las cortinas verticales screen. Todos ellos destacan por aportarte los siguientes beneficios. Toma nota:

- Apostar por el tejido screen implica, según el grado de apertura que te explicaremos más adelante, poder elegir cuánta luz natural quieres que entre en tu casa y en qué medida se va a ver el interior de tus recintos desde el exterior .

- Son tejidos muy resistentes. Tienen una gran durabilidad y su mantenimiento resulta de lo más sencillo. Ten en cuenta que los vas a poder lavar simplemente con un trapo y jabón.

- La posibilidad de regular la cantidad de luz natural que entra desde el exterior supone un importante ahorro en climatización, ya que no tendrás que usar más de la cuenta sus equipamientos.

- Como la luz del sol será filtrada, evitarás los siempre molestos efectos de los deslumbramientos, como los que se producen en los televisores.

- La protección que proporciona este filtro contribuye a que no se deterioren o decoloren elementos interiores como los muebles o tapices.



 

El grado de apertura de los estores screen

El factor de apertura de estos estores dependerá del porcentaje en el que están presentes sus filtros, esos huecos o poros que te señalamos anteriormente. En función de la menor o mayor presencia de las uniones de los hilos se regularán la entrada de luz y el grado de privacidad.

Por otro lado, recuerda que el grado de apertura dependerá de diversos factores: de la densidad del tejido, de su grosor y del color. En este sentido, los colores claros proporcionan una mayor opacidad, mientras que los oscuros dejan pasar mejor la radiación solar.

En las siguientes líneas repasamos contigo qué aporta cada uno de estos grados de apertura. Sigue leyendo:


Estores screen apertura 0 %

En sentido estricto, no se trata de un tejido screen. Como es completamente opaco, no deja pasar la luz ni permite que se pueda ver el interior del recinto desde el exterior. La oscuridad será la tónica general a cualquier hora del día. Se trata de un producto muy cotizado por parte de quienes, por vivir cerca de las miradas indiscretas de los vecinos, priorizan preservar su intimidad sobre la entrada de luz natural a la casa.

Estores screen apertura 1 %

Claridad interior mínima y visibilidad desde el exterior bastante reducida. Sin embargo, se trata de un factor de apertura interesante para quienes quieren evitar esos reflejos que te habíamos comentado antes.

Estores screen apertura 3 %

Aumenta sensiblemente la claridad que recibirán las estancias y, por otro lado, la transparencia que se notará desde fuera va a seguir siendo baja, por lo que se sigue garantizando correctamente la privacidad.

Estores screen apertura 5 %

Ideal para quienes están buscando el término medio. Buena visibilidad externa y transparencia media suficiente.

Estores screen apertura 10 %

Cuando eliges unos estores con un grado de apertura del 10 % o superior, vas a obtener la máxima transparencia y la visibilidad exterior será óptima. Se trata de los productos oportunos para quienes, por ejemplo, no tienen vecinos fisgones en los alrededores, por lo que pueden optimizar la entrada de luz sin preocuparse por el mantenimiento de su intimidad.
 

¿Cómo se miden los estores screen?

Por último, hemos reservado un apartado a explicarte brevemente cómo tienes que colocar uno de estos estores sobre una ventana.

En primer lugar, has de comprobar si existen espacios libres alrededor de la ventana. Tanto a lo ancho como por debajo y por encima. Si hay huecos a ambos lados, has de añadir 10 cm del producto por cada uno. En total, 20 cm. Lo mismo podemos señalar respecto al espacio libre por abajo y por arriba. En el caso de que solo haya espacio libre en uno de los lados, habrá que reservar 5 cm más de estor por ese mismo.

Si la ventana está encajada entre paredes, se descuentan 0,5 cm por cada lado. Además, también has de valorar la posibilidad de instalar en el techo, la pared o salvar un cajón de persiana, que requieren soluciones específicas en función de los casos y las dimensiones.

En definitiva, los estores screen te aportan diseño y funcionalidad.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general decoración estudio ...

Tendencias 2015: Estores enrollables screen

Los estores enrollables de screen para las ventanas, se pueden hacer en infinidad de tejidos diferentes. La tendencia es que estos productos sean muy prácticos y lavables. Lo importante es que cada ventana tenga el producto más adecuado para sus características. Por ello, antes de colocar un estor, panel o cortina, es importante pensar las opciones más adecuadas que se pueden encontrar en el merca ...

Varios

Estores screen y sus grados de apertura

POST INVITADO La expresión “factor de apertura” de un estor screen seguro que te resulta conocida, pero ¿sabes realmente qué significa? La confección de este singular tejido está realizada de manera que en determinados puntos de su textura van quedando unos orificios o poros que a mayor cantidad en los estores screen, permiten mayor visibilidad hacia el exterior y también amplían el paso de la luz ...

general textiles tiendas on-line

ESTORES ENROLLABLES KAATEN

Vestir nuestra ventana es parte esencial de la decoración, por ello debemos elegir cuidadosamente el tipo de cortina dependiendo de nuestras necesidades. En el mercado existen varias opciones desde las clásicas cortinas, paneles japoneses, venecianas, estores......Personalmente me inclino por los estores que consiguen una perfecta gestión de la luz, tanto en pequeñas como en grandes ventanales. Lo ...

Otros estor enrollable Estores opacos

Estores Opacos

Los estores opacos son el tipo de artículo para ventanas que necesitas si en determinadas ocasiones necesitas oscuridad en la habitación. Se trata de dispositivos para ventanas que han sustituido a a tradicionales cortinas foscurit por su sencillez, efectividad y fácil mantenimiento. Su presencia en el mercado de los complementos para ventanas es reciente. Hasta antes de popularizarse su uso habí ...

Truco estores enrollables Estores enrollables noche y día ...

Tipos de estores

¿Quieres renovar la decoración de tu hogar sin gastarte demasiado? ¿Tu salón te aburre y no sabes que hacer con él? ¿La luz que entra en tu dormitorio por la mañana no te gusta? ¡No te preocupes! Conoce los tipos de estores enrollables con Puntogar. Hoy esta aquí para hablarte de los tipos qué puedes encontrar, sus ventajas y desventajas y todas las características que necesitas saber para renovar ...

textiles

Estores PAQUETO

Estores sin varillas que se recogen en pliegues. La ausencia de varillas hace que se aprecie la caida natural de los tejidos, con lo que podemos obtener un plus con la utilizacion de tejidos de calidad. Pueden ponerse solos o acompanados por caidas, admiten cortinas y visillos, lisos o estampados. .

general

HABLANDO DE ESTORES ENROLLABLES

En las estadísticas de mi blog veo que uno de los temas más vistos por vosotros y el que más interés despierta es el de las cortinas. Eso significa que buscáis fuentes, ideas y consejos para vuestras casas, bien!! Yo como la experta en ese tema me alegro mucho!!Vivimos en una época en la que los presupuestos para vestir las ventanas son cada vez más escasos, pero seguimos decorándolas por mil ...

estilos cortina estore ...

Cortinas, visillos y estores

Hoy vamos a hablar de las cortinas, visillos y estores porque queremos darle otro aspecto a nuestra casa y cambiándolas le daremos un nuevo enfoque. Renovar las estancias sin tener que cambiar ningún mueble. Lo primero que debemos tener en cuenta antes de salir corriendo a comprarlas es: En qué espacio la vamos a colocar. La luz q tiene la estancia. El tránsito que tiene para así elegir la compos ...

general a+d²(arquitectura +decoración + diseño) materiales ...

Cambia tu ambiente con cortinas y estores

Empieza el buen tiempo y estamos pensando en dar cambios de aire renovados a los ambientes de casa, tanto sea el salón, los dormitorios, el estudio o la cocina, verás que fácil es cambiar un espacio con unos bonitos estores o cortinas, y no sólo fácil, también pueden ajustarse a cualquier presupuesto. Ya sabes que para un buen cambio de look en tu casa, siempre te sugerimos ideas y te damos consej ...

blog hogar cortinas estores sodimac ...

Tipos de estores enrollables

Seguimos con la decoración y hoy te quiero hablar sobre los estores enrollables, los cuales constituyen todo un avance tecnológico en términos de seguridad, funcionales y decorativos entre los complementos que ofrecen calidad de vida al hogar. Están en continua innovación, aprovechando al máximo los recursos que les aporta la tecnología. No hay más que conocer sus diferentes tipos para saber la co ...