Estores screen y sus grados de apertura

POST INVITADO



La expresión “factor de apertura” de un estor screen seguro que te resulta conocida, pero ¿sabes realmente qué significa?

La confección de este singular tejido está realizada de manera que en determinados puntos de su textura van quedando unos orificios o poros que a mayor cantidad en los estores screen, permiten mayor visibilidad hacia el exterior y también amplían el paso de la luz.

El porcentaje de la presencia de estos orificios en los estores screen está definido en cuatro niveles que van gradualmente desde el 0% al 10%.

Seguramente te preguntarás: Si los tantos por ciento son diez…

¿Por qué 5 niveles y no 10?

Se ha jerarquizado para los estores enrollables screen en solo 5 tantos por ciento concretos porque se han tenido en cuenta solo los que determinan una variante de luz y transparencia realmente contrastable con las demás según nuestra vida doméstica habitual.

Repasemos brevemente uno por uno a los cinco y así ya no tendrás ninguna duda.

1.Factor de apertura del 10%

El grado de apertura del estor enrollable screen 10% es el que posee el tejido con mayor cantidad de poros u orificios por centímetro cuadrado. Es, por tanto, el más translúcido de todos y podrás ver a través de él más que con ninguno.

Aunque se podría decir que lo mejor que tiene el tipo de tejido de los estores enrollables screen que tienen este porcentaje es que no pierden nada de sus cualidades protectoras de la luz solar.

2. Factor de apertura del 5%

Si no quieres una transparencia tan nítida, pero sí deseas seguir manteniendo una ambientación lumínica interior definida (que no esté demasiado difuminada) con tu estor enrollable screen, este es tu factor.

Resulta ideal para habitaciones donde realizamos tareas manuales o que exijan precisión

3. Factor de apertura del 3%

En este nivel tendrás ya poca precisión sobre los detalles del exterior.

La transparencia y la nitidez son muy bajas pero con este tipo de estor enrollable screen la privacidad es mayor; de manera que se hace casi imposible determinar desde el exterior las formas de lo que hay dentro de la casa.

También dispersa la luz de forma tenue, lo que propicia un ambiente lunínico suave, idóneo para dependencias y habitaciones donde necesitamos relajarnos.

4. Factor de apertura del 1%

Con un estor screen de 1% como factor de apertura, la luz exterior es muy baja, y a pesar de que sigue siendo permeable a ella, no existe posibilidad de apreciar detalles a través de este tejido.

Es un tipo de intensidad ideal para anular los incomodos reflejos en las pantallas de los monitores de ordenador o televisores.

5. Factor de apertura del 0%

Llegados a este punto, el de los estores enrollables screen con un factor de apertura del 0%, impedimos de manera total el paso de la luz, por lo tanto no hay visibilidad ninguna.

Aparte de no existir orificios en su tejido, sus microfibras de PVC y fibra de vidrio o poliester y PVC están mucho más comprimidas entre ellas de lo habitual.

Son estores screen que dan sensación de tejido muy compacto y grueso al tocarlos y funcionan de maravilla en dependencias donde se quiere tener una oscuridad total a voluntad como salas de proyección o visionado o dormitorios.

Son dispositivos para ventanas que están dentro del grupo de las cortinas enrollables, pero también pueden pertenecer a otros según sus formatos. Sin lugar a dudas, la expresión estores screen, es sinónimo dispositivos para ventanas con distintos grados de transparencia.

No es de extrañar, ya que sus tejidos son resultantes de un estudio científico exhaustivo, por lo que el estor screen es pura tecnología del hogar.

Aparte de las excelentes opciones de transparencia que tienes con el estor enrollable screen, al adquirir uno de ellos también podrás disfrutar de la protección de tus muebles y objetos ante la entrada de los rayos UV y un tejido ignífugo que además es repelente de las partículas de polvo.

Y si lo adquieres en tiendas online especializadas como fabricadestores.com, puedes tener la tranquilidad de que recibes en tu casa un producto de calidad garantizada con un precio excelente.

Podemos concluir que los estores enrollables screen con sus diferentes grados de apertura, han diversificado y aumentado nuestra calidad de vida al ayudarnos a tener un mayor control sobre la luz que entra y sale por nuestras ventanas.

The post appeared first on Nordic Treats.

Fuente: este post proviene de Nordic Treats, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Disponer de un trastero es siempre una gran ayuda para mantener el orden en tu hogar. Te diré más, es casi imprescindible dependiendo del espacio de almacenamiento de tu casa. ¿Qué hacer con bicicle ...

Cada vez somos más conscientes de la importancia de una buena iluminación a la hora de decorar nuestras casas, sea cual sea el estilo elegido. Pero además sabrás que si tus gustos se inclinan por el ...

Etiquetas: Varios

Recomendamos

Relacionado

Decoración Oficinas Truco ...

Es algo a tener en cuenta muy importante a la hora de comprar un estor. Te lo explicamos a continuación. La tela de los estores está fabricada de tal modo que entre hilos queden huecos. Esto se traduce en que a mayor cantidad de huecos, mayor visibilidad y mayor paso de luz. Los estores se clasifican en 5 niveles de opacidad que van gradualmente desde el 0 % al 10 %. Repasemos brevemente uno por u ...

bioconstrucción

Aunque en el mercado existen muchos tipos diferentes de cortinas, en esta ocasión queremos hablarte de los estores screen. A continuación, te explicaremos sus características, los diferentes tipos de apertura que tienen y cómo medirlos. ¿Qué son los estores screen? Si quieres unas cortinas que te aporten funcionalidad y a la vez decoren tu hogar, los estores enrollables screen cumplirán con sati ...

estor estores estores enrollables ...

Los estores screen son unos productos muy sofisticados y demandados por quienes desean compatibilizar la entrada de luz natural en su casa y el mantenimiento de unos mínimos de privacidad. A continuación, te ofrecemos más información acerca de estos productos. Sigue leyendo. Las ventajas del estor screen Hablemos de las ventajas de los estores screen enrollables. Se trata de unos tejidos técnic ...

Decoración de interiores decoración Estores enrollables ...

No hay duda de que los estores enrollables están de moda. Tanto en casa como en el trabajo, poco a poco van sustituyendo las clásicas cortinas y persianas, gracias a que constituyen una solución práctica y estética. Pero hay tantos tipos, tejidos, colores… ¿cuál elegir para acertar? En este artículo te contamos todas las claves para conseguir los estores perfectos para tus ventanas. ¿Qué son ...

deco estores fabrica de estores

Tipos de estores enrollables La razón fundamental por la que existen los estores enrollables como complementos del hogar es la protección. Aparte de constituir un elemento decorativo su cualidad principal es la de hacer de filtros solares y reducir el gasto energético. Por estas razones existen diferentes tipos de estores enrollables De una forma paulatina y debido a la necesidad del usuario de ap ...

general baño cocina ...

¿Conoces este tipo de estores? Un estor enrollable fotográfico es un estor personalizado, en el que tú eliges que foto, imagen, mosaico o logo quieres estampar en él. ¡¡¡Me encanta esta I.D.E.A!!! Puedes realizar un estor completamente personalizado para tu vivienda (esa fotografía que siempre te ha gustado), para un local o empresa (con tu logotipo), para una peña (con la imagen de tu cuadrilla ...

screen estores enrollables

Estás en ese momento en el que necesitas vestir tus ventanas, cuando lo comentas con familiares y amigos todo el mundo te habla de unos enrollables de Screen y de sus múltiples beneficios, pero tu tienes un montón de preguntas acerca de este material y de este sistema de estores. Sigue leyendo que en este post, vas a encontrar las respuestas a todas tus dudas. Como ya sabrás a estas alturas, en n ...

recomendaciones

En el mercado se pueden encontrar una gran variedad de tipos de estores. Este elemento es muy popular para vestir las ventanas y cuenta con una doble funcionalidad que lo convierte en un elemento esencial tanto para los hogares como las oficinas o negocios. ¿Qué es un estor? Un estor es un tipo de cortina en una sola pieza que se recoge de manera vertical. Gracias a los estores se puede defi ...

complementos de decoración consejos de decoración decoración ...

Los estores enrollables son tendencia a la hora de vestir las ventanas, permiten mantener los niveles de luz natural y privacidad según las necesidades. Nos aportan un plus de confort y bienestar a nuestros hogares. A continuación te desvelamos los tipos de estores enrollables y las ventajas que proporcionan. Ventajas de los estores enrollables frente a las cortinas El éxito de los estores en ...