comunidades

¿Qué son los estores easy fix?



 

Los estores easy fix son modelos que suponen una solución para esos casos en los que no queremos o no podemos hacer agujeros y poner tacos en la pared o en el marco de la ventana. Así, mediante su novedoso sistema de instalación, podremos colgar estores incluso en lugares donde resulta muy difícil realizar una instalación convencional.

¿Qué es un estor easy fix?

 


  Como hemos dicho, los estores easy fix pueden instalarse en ventanas de cualquier tipo, aun cuando no exista suficiente espacio o sea difícil llevar a cabo una instalación convencional. Este modelo es una solución versátil y simple que te permitirá instalar estores sin tener que hacer agujeros.

Estos van instalados en la ventana directamente, ya sea en el cristal de la misma, en la hoja o en el marco. Así, son perfectos para ventanas muy pequeñas, espacios reducidos o ventanas que tengan una forma no convencional, puesto que una de las ventajas de este tipo de estores es que pueden fabricarse a medida.

La variedad de tejidos en que pueden fabricarse los estores te aporta una serie de características que se adaptan a tus necesidades de luminosidad. De esta forma, podrás elegir el material que te aporte las condiciones que quieres dentro de tu vivienda y aumentar tu confort.

Otra característica relevante de los estores easyfix es su capacidad decorativa. Este elemento puede convertirse fácilmente en el objeto principal de cualquier estilo decorativo gracias a su versatilidad y a la gran variedad de colores y diseños que puedes conseguir en el mercado.

¿Cuáles son los soportes de los estores easy fix?

A la hora de instalar un estor easy fix, cuentas con diferentes sistemas de instalación. Por una parte, podrás colgarlos mediante el uso de unos enganches colocados en la hoja de la ventana, los cuales no impiden la apertura ni el cierre de esta. Si no deseas optar por estos enganches, también existe un segundo sistema que consiste en usar adhesivos muy resistentes.

No es necesario tener ningún conocimiento para instalar este tipo de estores, puesto que los sistemas de colgado son bastante sencillos. De este modo, podrás elegir aquel que se adapte mejor a las características de tu ventana.





   

Enganches regulables

Se trata de unos enganches que permiten sujetar el estor en la parte superior de la hoja de la ventana. Es un sistema recomendado para aquellos casos en los que no es posible la instalación convencional ni tampoco el uso de adhesivos.

Estos enganches no impiden la apertura ni el cierre de la hoja. Tampoco limitan las capacidades de aislamiento térmico y acústico de la ventana.

Dentro de esta opción, tenemos dos tipos de soportes: los regulables y los de perfil ancho. El soporte tipo perfil ancho está diseñado para ventanas cuyo perfil tiene un grosor de entre 1 cm y 1,5 cm: el estor queda sujeto por la parte superior. En cuanto al segundo tipo de enganche, tenemos el regulable. Este se puede regular fácilmente para adaptarse a cualquier grosor de la ventana y es efectivo incluso para perfiles de medidas inferiores a 1 cm.

A la hora de colocarlos, bastará con ajustar cada enganche en la parte superior de la hoja de la ventana, de manera que quede fijo y bien firme, antes de proceder a colgar el estor.

 

Adhesivo extra fuerte

Se trata de una de las soluciones más novedosas que existen actualmente en el mercado. Consiste en instalar estores mediante el uso de adhesivos extra fuertes para mantenerlos sujetos en su sitio. Estos adhesivos pueden soportar hasta 10 kilos de peso; por tanto, está garantizan que podrás usar tu estor cuantas veces quieras sin correr el riesgo de que se despegue o se caiga.

Además, es muy eficaz en superficies lisas y no porosas, como los cristales de las ventanas o el marco de aluminio o PVC. No obstante, para marcos de madera o de otros materiales porosos, no resulta tan eficaz, por lo que es recomendable el uso de los enganches.

A la hora de colocarlo y para que la instalación sea óptima, será necesario limpiar bien la superficie, de manera que quede libre de polvo o suciedad. Se coloca el adhesivo en el lugar deseado y se mide bien para que el estor quede perfectamente colocado en la segunda cara del adhesivo. Al final, solo tendrás que insertar la contera (orientada horizontalmente).

¿Cómo medir estores easy fix?

 





 



 

Antes de comprar estores easy fix, es necesario medir bien el lugar donde irán colocados. Mediremos el ancho del cristal y luego sumaremos 2 cm para obtener la medida del ancho del tejido. Debemos tener cuidado de que la maneta no se toque con el estor. Finalmente, obtendremos una tercera medida sumando 5 cm más para obtener el ancho total. Para la altura, procuraremos que sea, como mínimo, la altura total de la ventana (incluyendo el marco).

 

¿Qué tipos de tejidos hay para los estores easy fix?

En cuanto a los tipos de tejido, un estor easyfix puede fabricarse en una gran variedad de materiales que te permitirán jugar con la luminosidad y la visibilidad dentro de la habitación.

 

Tejido screen

Es uno de los tejidos más demandados por sus características. Se trata de un tejido ligero y poroso que permite cierto grado de visibilidad hacia el exterior, pero impide la visibilidad hacia el interior. Se trata de un tejido ignífugo y muy duradero.

 

Tejido opaco

En este caso, el tejido impide la entrada de la luz solar por completo. Además, no permite ningún tipo de visibilidad, por lo que es perfecto para espacios como habitaciones o zonas de descanso.

 

Tejido traslúcido

Este tejido permite el paso de la luz, pero impide la visibilidad. Así, se diferencia de los tejidos transparentes y ofrece un alto grado de privacidad sin sacrificar por ello la luz natural.

 

Tejido noche y día

Este tipo de estores son muy versátiles, ya que se componen de bandas de tejido que permiten regular el paso de la luz y la visibilidad.

En conclusión, los estores easy fix son una solución práctica y eficaz para aquellas ventanas en las cuales resulta complicada la instalación tradicional de estores.

 

Fuente: este post proviene de Ecobrisa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuidar nuestra salud no sólo es cuestión de una buena alimentación y ejercicio físico, sino de mantener nuestra piel sana, actualmente se conocen cada vez más los beneficios de la cosmética natural pr ...

No necesitas gastar mucho dinero para hacer cosas útiles, mira estas 2 cestas con garrafas y decoradas totalmente con materiales reciclados. A veces guardamos elementos para darles un nuevo uso, y hoy ...

Crear un regalo para San Valentín con nuestras propias manos, tiene mucho valor para quien lo recibe. Hoy te propongo este detalle que puedes decorar para hacerlo personalizado, como añadir los colore ...

Si estás apunto de hacer una reforma, hoy te voy a dar una guía rápida de interiorismo y decoración que te pueden ayudar para seguir la tendencia de este año, y así no se te quede anticuada rápidament ...

Recomendamos

Relacionado

bioconstrucción

Aunque en el mercado existen muchos tipos diferentes de cortinas, en esta ocasión queremos hablarte de los estores screen. A continuación, te explicaremos sus características, los diferentes tipos de apertura que tienen y cómo medirlos. ¿Qué son los estores screen? Si quieres unas cortinas que te aporten funcionalidad y a la vez decoren tu hogar, los estores enrollables screen cumplirán con sati ...

cortinas decoración déco ...

Seguro que ya has oido hablar de los estores opacos, pero ¿Sabes lo que realmente son y qué característica es la que poseen por la cual que se les llama así? Si ya tienes pensamiento de hacerte con alguno pero dudas en comprarlos por no conocerlos bien, en este post te vamos a dar una buena referencia de ellos en cuanto a lo que son comparados a los otros estores enrollables también muy conocidos ...

general baño cocina ...

¿Conoces este tipo de estores? Un estor enrollable fotográfico es un estor personalizado, en el que tú eliges que foto, imagen, mosaico o logo quieres estampar en él. ¡¡¡Me encanta esta I.D.E.A!!! Puedes realizar un estor completamente personalizado para tu vivienda (esa fotografía que siempre te ha gustado), para un local o empresa (con tu logotipo), para una peña (con la imagen de tu cuadrilla ...

recomendaciones

En el mercado se pueden encontrar una gran variedad de tipos de estores. Este elemento es muy popular para vestir las ventanas y cuenta con una doble funcionalidad que lo convierte en un elemento esencial tanto para los hogares como las oficinas o negocios. ¿Qué es un estor? Un estor es un tipo de cortina en una sola pieza que se recoge de manera vertical. Gracias a los estores se puede defi ...

blog hogar

Los estores infantiles son la solución perfecta para llenar de diseño y color las habitaciones de los más pequeños de la casa. Estos estores están pensados para hacer volar su imaginación y que cada mañana al despertarse disfruten de aquello que más les gusta. Las posibilidades que ofrecen los estampados y los diseños a medida permiten crear un estor infantil adaptado a los gustos de cada pequeño. ...

estor estores estores enrollables ...

Los estores screen son unos productos muy sofisticados y demandados por quienes desean compatibilizar la entrada de luz natural en su casa y el mantenimiento de unos mínimos de privacidad. A continuación, te ofrecemos más información acerca de estos productos. Sigue leyendo. Las ventajas del estor screen Hablemos de las ventajas de los estores screen enrollables. Se trata de unos tejidos técnic ...

Varios

POST INVITADO La expresión “factor de apertura” de un estor screen seguro que te resulta conocida, pero ¿sabes realmente qué significa? La confección de este singular tejido está realizada de manera que en determinados puntos de su textura van quedando unos orificios o poros que a mayor cantidad en los estores screen, permiten mayor visibilidad hacia el exterior y también amplían el paso de la luz ...

Decoración Oficinas Truco ...

Es algo a tener en cuenta muy importante a la hora de comprar un estor. Te lo explicamos a continuación. La tela de los estores está fabricada de tal modo que entre hilos queden huecos. Esto se traduce en que a mayor cantidad de huecos, mayor visibilidad y mayor paso de luz. Los estores se clasifican en 5 niveles de opacidad que van gradualmente desde el 0 % al 10 %. Repasemos brevemente uno por u ...

Decoración de interiores decoración Estores enrollables ...

No hay duda de que los estores enrollables están de moda. Tanto en casa como en el trabajo, poco a poco van sustituyendo las clásicas cortinas y persianas, gracias a que constituyen una solución práctica y estética. Pero hay tantos tipos, tejidos, colores… ¿cuál elegir para acertar? En este artículo te contamos todas las claves para conseguir los estores perfectos para tus ventanas. ¿Qué son ...

Textil Decorar las ventanas Estores enrollables ...

Las cortinas verticales de toda la vida no son la única opción que tienes para vestir y decorar tus ventanas. Existen otras alternativas que pueden resultarte muy prácticas, además de decorativas. Como los estores, por ejemplo. Una solución perfecta para todo tipo de espacios y estilos decorativos. Te contamos cómo puedes decorar las ventanas con estores. Fuente: KaatenSi estás un poco cansado de ...