El otro día me enseñaba una amiga una foto en su móvil de unas rosas que le habían regalado por su santo. La verdad es que eran preciosas y quedaban realmente bien sobre el aparador donde las había puesto. Después, me dijo además que hacía bastante tiempo que no le regalaban rosas y que nunca tenía, a pesar de que le gustan mucho. Y yo me pregunto, ¿por qué las flores siempre “te las tienen que regalar”? ¿No podemos “regalarnos” flores a nosotros mismos? Igual que compramos, por ejemplo, velas para decorar nuestra casa, ¿por qué no compramos flores? No hace falta que os diga que a parte de alegrar la vista, está comprobado que las flores tienen numerosos beneficios en nuestra salud y nuestro entorno.
Precisamente, unos expertos en esto de decorar con flores son los ingleses. En muchos de los blogs que visito, aunque no sean de decoración, no es difícil ver un rincón que no esté decorado con un florero de cristal y unas flores.
Y aunque al principio pensaba que sólo estaban ahí sólo para la típica foto “Pinterest”, al poco tiempo pude comprar que no, que es un estilo de vida. Sólo hace falta ver su Instagram para darse cuenta de que compran flores por costumbre, casi cada día, como quien compra aquí el pan.
¿Y a nosotros por que nos cuesta tanto? Vale, es cierto que las flores son efímeras y duran muy poco, pero la verdad es que hay varios trucos con los que podemos alargar su vida, como los que os comentaba en esta entrada.
Una de las flores preferidas que suelen utilizar para decorar son las rosas y las peonias, dos clásicos, pero también se pueden ver hortensias, mimosas o margaritas.
Respecto al tipo de florero, una tendencia que podemos ver desde hace algunas temporadas es la de los floreros de cristal sencillos, sin color y generalmente, lisos.
Otra tendencia que se deja ver mucho son los floreros pecera. Y, por supuesto, la ecuación perfecta: flores y libros.
Imágenes: Hello Annabel, Gh0stparties, I covet thee, Gild and Grace, Pinterest
Como te decía al principio, decorar la casa con flores tiene múltiples ventajas y beneficios. Purificar el aire, agradar el ambiente, aromatizar, reducir el estrés o mejorar el ánimo son algunos de ellos, eso sin contar la belleza que aportan a una estancia.
Así que, ¿nos animamos a decorar con flores? ¿O ya soléis hacerlo? ¿Cuál es vuestra flor favorita?
Decorar con flores frescas, ¿por qué siempre esperamos a que nos las regalen? ha sido publicado originalmente en La mesa está servida. Puedes seguirme también en Twitter y Facebook