Utiliza el estilo oriental para decorar tus dormitorios

Dormir en el suelo

futones
La cama es sin duda el lugar de descanso por excelencia. Sustituir el tradicional colchón por un futón de líneas orientales puede ser la mejor forma de convertir nuestro dormitorio en un santuario de paz. De todos es sabido que la cultura oriental se relaciona con la calma y la serenidad, es por ello que desde Occidente se busca cada vez más acercarse a este tipo de filosofía de vida para escapar del estrés en el que a veces nos encontramos inmersos.

 

La palabra futón es originaria de Japón y hace referencia a todo aquello que está relacionado con dormir; y eso es lo que todos necesitamos un buen lugar donde descansar. Si eres amante de lo oriental y quieres sentirte como una verdadera geisha, lee con atención lo que te contamos en este reportaje.

 

El futón occidental

El shikibuton fue importado por Occidente en los años 70 revolucionando el descanso y creando un nuevo estilo. A lo largo del tiempo este sistema de descanso japonés ha ido evolucionando hasta convertirse en lo que hoy es conocido como futón occidental.  

futon
base futón
Aunque los futones occidentales están absolutamente inspirados en los japoneses, es cierto que existen algunas diferencias que debes conocer. Mientras los colchones orientales están al ras del suelo y no poseen ningún tipo de relleno, los occidentales contienen generalmente una mezcla de espuma y algodón que los acerca más a la apariencia del colchón tradicional; además, el occidental está sustentado por una especie de bastidor.

 

Otra diferencia entre el futón oriental y occidental es que el primero puede ser plegado y guardado durante el día para permitir otros usos de la habitación, mientras que el segundo es un elemento fijo imposible de camuflar. Lo que ambos, tanto el oriental como el occidental, poseen en común es su relación directa con la salud. Numerosos médicos naturistas recomiendan este tipo de colchones para evitar pinzamientos vertebrales y otros problemas de espalda gracias a que favorecen una posición respetuosa con tu anatomía.

 

Materiales

Si estás pensando en caer en las redes del descanso oriental debes saber que no todos se componen de los mismos materiales. Para cada tipo de descanso las diferentes firmas nos ofrecen una textura adecuada.  

Fibra de coco. Esta exótica composición mantiene la temperatura del cuerpo e impide la humedad. Para darle una mayor flexibilidad se rocía con látex. Ideal para dormir en una superficie firme y muy aconsejable para niños.

 

dormitorio
dormitorio
Algodón 100%. Es el material por excelencia de los futones. Retiene el calor en invierno y absorbe la humedad en verano. Si lo que buscas es una superficie firme que al mismo tiempo se adapte cómodamente a tu cuerpo esta es tu opción.

 

Algodón y látex. A medida que aumenta la cantidad de látex en la composición la dureza del algodón va disminuyendo y la superficie se hará más indeformable. Perfecto para problemas de espalda.

Látex 100% natural. Este tipo está recomendado para personas alérgicas o con sobrepeso. Generalmente se recubre con una fina funda externa de algodón en la cara de verano y una de invierno de lana. Destaca su durabilidad.

 

Completando nuestro paraíso

Existen en el mercado una amplia variedad de camas de inspiración japonesa que nos dan la posibilidad de poner nuestra imaginación a trabajar y de crear espacios verdaderamente únicos. Acompañando a estos colchones tenemos también tarimas, muebles y complementos ideales para hacer nuestra composición aún más completa.

dormitorio oriental
sillón oriental
Si deseas que a tu dormitorio no le falte ni un detalle no dudes en decorar la estancia con cojines y velas que den aún una mayor sensación de comodidad si cabe. Junto a estos complementos no debes olvidar elegir una ropa de cama adecuada, algodón o lino son los materiales apropiados por su gustoso tacto y su procedencia natural.

 

La elección de los muebles se debe basar por el criterio de la línea recta, es decir, nada de artificios o formas recargadas. Para preservar la sensación de tranquilidad muebles, mesitas y sillas deberán reducirse a su mínima expresión. Por último, si vives en un estudio y piensas que no tienes espacio para disfrutar de un futón, puedes encontrar futones que se convierten en sofá y viceversa. Un derroche de ingenio.

 

Para más información: Futonstation, Futonia

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general camas consejos ...

La elección de un buen colchón para dormir resulta mas importante de lo que crees con tal de tener un descanso completo y reparador, por ejemplo ¿sabías que es recomendable cambiar de colchón cada diez años o darle la vuelta cada dos años? Aquí en Hogar 10 te voy a dar unos cuántos consejos para que sepas elegir el mejor colchón de descanso. Tener un buen colchón te facilitará coger el sueño con m ...

colchón elegir colchón colchón de vistoelástica ...

Tu colchón ya empieza a fallar y llevas semanas, e incluso meses, retrasando el momento de cambiarlo, evitando el gasto que supone. Te levantas con la espalda dolorida, sensación aún de cansancio... Te planteamos algo: coge el precio de un colchón, divídelo entre los 10 años de media que dura y, ahora, entre los 365 días del año. Verás que el precio de disfrutar cada noche de un sueño reparador es ...

muebles ecologicos casa ecologica decoracion ...

La designación de "ecológico" no existe en la categoría de los muebles o accesorios del hogar de la misma forma en que se utiliza en los alimentos y la ropa. Pero también podemos contribuir a construir un planeta más sostenible con estos artículos. En este sentido, EKOESTILO es una tienda online de muebles, decoración y regalos ecológicos, porque estilo y sostenibilidad deben ir de la ma ...

trucos y consejos cama colchón ...

El mundo del colchón es mucho más complejo de lo que parece, el ritmo de vida actual implica la necesidad de disfrutar de horas de sueño y de descanso de calidad, y en esto entra en juego y con un papel fundamental el colchón escogido. Así, hoy en día no se busca simplemente tamaño y material, sino que entran en juego muchos otros factores. Es por eso que los esfuerzos por desarrollar colchones e ...

vivienda saludable estrés descanso ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las medidas para descansar mejor en casa, el trabajo, los niños, las tareas del hogar... El ritmo de vida que llevamos actualmente es el causante de que los problemas de ansiedad y estrés cada vez sean más significativos. Así, entre las medidas para afrontarlo, realizar un correcto descanso por las noches va a ser fundamental, y en este aspecto entra ...

general deco

pinterest Hace bastante tiempo que curioseando y como siempre buscando inspiración para mis post, encontré la foto de esa niña tan ideal subida sobre varios colchones y yo que soy de amontonar me pareció una idea tan chula que la guarde en mi carpeta de tesoros para utilizarla en alguna ocasión. HusoHem.de El futón es la cama tradicional japonesa. Se recoge durante el día, ya que su peso es mu ...

Novedades

5 / 5 ( 5 votos ) 1.859 Visitas Hoy día, por suerte, la oferta de colchones es muy amplia, sin embargo no siempre tenemos claro cuál se adapta mejor a nuestras necesidades. En Mesquemobles te damos algunos consejos para elegir bien tu colchón. Factores como el peso, la postura, la temperatura juegan un papel muy importante en la elección de nuestro colchón. Dormir en un buen colchón aumenta mu ...