Graffiti, un recurso decorativo para tus paredes


El graffiti se ha reinventado, convirtiéndose en una tendencia decorativa para dar carácter y personalidad a las paredes de tu hogar. Si estás pensando en cambiar el aspecto de algunas de las paredes de tu casa, añadirle un plus de originalidad e innovación; la publicación de hoy te interesa.

Hoy quiero enseñarte los diferentes aspectos a tener en cuenta y las ventajas de decorar un espacio con graffiti. ¿Me acompañas?

El graffiti, se cuela en casa


¿Qué es el graffiti?

Antes de ver los diferentes aspectos y ventajas de decorar tus paredes con graffiti, es importante hacer un repaso sobre esta técnica.

En las últimas décadas, esta técnica pictórica se ha asociado erróneamente al vandalismo. Un graffitero, no debe ser considerado un delincuente, de hecho, cada vez se valora más las cualidades artísticas que tienen.

El graffiti ha pasado por varias fases, y después de un largo camino, ha dejado de ser un elemento decorativo en las calles para pasar a ser el centro de importantes exposiciones.

Graffiti_recurso_decorativo_para_paredes_decoración_interiores_ideas_inspiraciones-01


La técnica del graffiti

Esta técnica es compleja y requiere un dominio pleno de los materiales. El graffiti no da margen de error, se debe controlar plenamente el spray y no dudar sobre su uso.

Si estás pensando en decorar algunas de las paredes de tu hogar con esta técnica del “street art” te recomiendo que contrates los servicios de un graffiti mural profesional; ellos son profesionales del sector, y gracias a ello, el resultado final será perfecto.

mis servicios_asesoramiento online_offline_reforma_decoración_interiores_diseño de interiores_interiorismo


¿Cómo incorporar un graffiti en casa?

El graffiti tiene la misma función decorativa que pintar una pared, decorarla con cuadros, ponerle papel pintado, etc.; pero ofreciendo una percepción estética diferente.

Algunas de las temáticas que puedes utilizar para tu mural graffiti son: animales, paisajes, retratos, naturaleza, recrear un mundo fantástico, etc.

Vamos a ver las diferentes soluciones que tienes para incorporar un graffiti en tu hogar:

*Tonos neutros: Utiliza colores que vayan con consonancia con la decoración de tu hogar. Por ejemplo, al utilizar tonalidades neutras hará que se integre de manera más sutil a tu casa.

*Una única pared: Para que el resultado final sea armonioso, te recomiendo que reserves una única pared para el graffiti. De esta manera el impacto visual será menos agresivo.

*Diseños personalizados: Una de las ventajas de esta técnica pictórica es que es se puede hacer a tu gusto. Por lo que tú puedes escoger el dibujo, palabra, colores, tamaño; que mejor encaja con tu estilo, gustos y personalidad.

*Colores vivos: Si lo que quieres es destacar y dar protagonismo al graffiti; utilizar colores vivos para su diseño. Estos colores son al más puro estilo urbano y el resultado final que va a tener en tu estancia va a ser de lo más espectacular.

*Muebles: El graffiti no es una técnica que únicamente se utilice para paredes o cuadros (interiores y exteriores) también la puedes utilizar para dar carácter a tus muebles. Al utilizar el graffiti en un armario o cómoda; por ejemplo, conviertes este mueble en el gran protagonista de la estancia.

Graffiti_recurso_decorativo_para_paredes_decoración_interiores_ideas_inspiraciones-02


¿Qué espacios puedes decorar con graffiti?

Cualquier estancia de tu casa puede ser decorada con graffiti, pero te recomiendo que seas selectiva. No es necesario llenar todas las paredes con esta técnica pictórica, es mejor que seas selectiva.

Piensa que este tipo de pintura llama mucho la atención y hace que la pared en concreto sea la protagonista absoluta del espacio.

Si quieres utilizar el graffiti para decorar alguna pared de tu casa, estas estancias son las más indicadas:

El salón

El dormitorio

La cocina

El comedor
Generalmente los recibidores, pasillos y baños son estancias pequeñas, por lo que no te recomiendo decorar una de sus paredes con graffiti.

Graffiti_recurso_decorativo_para_paredes_decoración_interiores_ideas_inspiraciones-03


Ventajas de decorar con graffiti

A lo largo de esta publicación has visto que son muchas las ventajas de utilizar este recurso decorativo en las paredes de tu casa. De todo ellos (desde mi punto de vista) el más destacable es que sus diseños son totalmente personalizables tanto en dibujos como en colores. Ello te permite crear un mural único que hable de ti, de tus gustos y manera de ser.

Graffiti_recurso_decorativo_para_paredes_decoración_interiores_ideas_inspiraciones-04


vía



Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

Nombre* Apellido* Email * He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Espero que la publicación de hoy te haya gustado e inspirado para decorar alguna de las paredes de tu hogar con grafitti, y añadirle un plus de innovación, carácter y personalidad.

¿Decorarías alguna estancia o mueble de tu casa con graffiti?

Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.

¡Gracias!


NUEVO LOGO - Transparente


sígueme en…

* Facebook * Instagram * Pinterest * LinkedIn *

The post appeared first on El Pais de Sarah.

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Decoración Interiores Chalk Paint ...

Decorar las paredes es una asignatura pendiente en muchos hogares. Si también es la tuya, no te pierdas las 3 ideas creativas que hoy te enseño para dar vida y decorar las paredes de tu hogar. 3 propuestas muy fáciles de llevar a cabo, con un resultado final de lo más espectacular. ¿Con cuál te quedas? crea decora recicla Utilizar rollers para decorar las paredes de tu casa es una técnica muy fáci ...

Decoración Decorar paredes Interiores ...

El silencio en una vivienda o espacio de trabajo; muchas veces no se le da la importancia que realmente se merece. Los espacios “ruidosos” además de afectar nuestra concentración, influyen en nuestra salud y estado de ánimo. Muchas viviendas u oficinas, no están preparadas para aislar el ruido; es por ello que hoy quiero hablarte de un objeto decorativo, que a la vez, te permite aislar ...

grandes ideas deco trucos y consejos decoración ...

Si eres de las que disfruta decorar las paredes de tu hogar, entonces estás leyendo el post indicado. El día de hoy te mostramos 8 ideas low-cost geniales que te ayudarán a decorar las paredes de tu hogar de manera original, para que se vean hermosas y que sea económico. ¿Me acompañas en el recorrido por estas propuestas decorativas para que tus paredes luzcan increíbles, y repletas de personali ...

decoración de paredes
Ideas originales, económicas y creativas

Antes la mayoría de las viviendas solía pintarse en blanco o tonos muy claritos, de este modo todo el protagonismo recaía en el mobiliario que solía ser de madera muy oscura y con grandes frentes en este material. Esta combinación hacia que la decoración de las paredes pasará a un segundo o tercer plano, este concepto ha cambiado completamente. Actualmente, el mobiliario ha perdido ese papel prot ...

Mi experiencia Claves Decoración ...

¿Estas cansada de ver tu paredes blancas y no sabes cómo decorarlas? Las paredes muchas veces son las “grandes olvidadas” en decoración. La mayoría de las veces se dejan en blanco, por miedo a no tener muy claro que poner. Aunque son muchas las soluciones decorativas que puedes utilizar para ello. Si te encuentras en esta situación, la publicación de hoy te interesa. Hoy quiero enseñar ...

decoración paredes luces ...

Hoy les traigo ideas decorar tus paredes de Navidad. Si decoras tus paredes puedes darle un mayor ambiente festivo a tu hogar. Además de que decorar tus paredes será genial para mantenerte ocupada. Todas las ideas que te traigo hoy, son fáciles de hacer y no tendrás ningún problema para encontrar los materiales necesarios, así que te animo a conseguir que tus paredes formen parte de la decoración ...

general paredes tiendas on-line ...

Los vinilos decorativos son una magnifica opción para decorar las paredes de cualquier estancia de tu casa. Entre la multitud de temas y motivos que nos ofrecen los vinilos decorativos las frases son una gran opción para llenar de inspiración tus paredes o tus muebles. Textos repletos de mensajes positivos, lemas de vida, sentimientos con los que te identificas o simplemente un saludo para afronta ...

DECORACION

La decoración de paredes aporta un extra de calidez a tu hogar, si no sabes como elegir las laminas decorativas que mejor le van a tus paredes, con estos consejos lo acabaras teniendo clarísimo. Lámina decorativa femenina Rose II en color rosa Las láminas decorativas siguen siendo la opción mas popular para decorar paredes. Para elegir bien la o las láminas tienes que tener en cuenta tu estil ...

decoración hogar washi tape ...

Si vives de alquiler y no puedes decorar tu casa como quisieras o bien estas cansado del color de tus paredes y no hace tanto que las pintaste, hoy te propongo utilizar el washi tape, el cual es una buena solución para renovarlas sin apenas gastarte dinero. Para todos los que no lo sepáis el washi tape es una cinta adhesiva de origen japonés de papel de arroz, en el mercado la puedes encontrar de ...