Decoración Gimnasios ¿Cómo crear una experiencia cliente inolvidable?


Si tienes en mente crear y diseñar gimnasios en Colombia, debes tener en cuenta varios aspectos si quieres aumentar la relevancia y fidelidad entre tus clientes. Lo primero que debes saber, es que la motivación que impulsa a las personas a asistir a los gimnasios no se limita a mejorar su salud o su apariencia física. Esto va más allá y abarca una serie de elementos desde la decoración de gimnasios hasta toda la experiencia que se genera en torno a esta dinámica.

Para abordar en detalle el tema del diseño y decoración de Gimnasios, hemos contado con la asesoría del diseñador de interiores, especialista en diseño y decoración de Gimnasios: Armando Sandoval. Él nos compartió varios datos interesantes y prácticos que desde su experiencia y trabajo, te ayudarán a guiar tu proyecto decorativo. A continuación te contaremos elementos claves a tener en cuenta en la decoración de gimnasios:

Tabla de contenido







Define el estilo y la identidad de tu Gimnasio


El primer paso es determinar cuál es tu buyer persona, definir cuáles son sus necesidades, sus hábitos de consumo y su estilo de vida. Una vez definido esto, naturalmente podrás estructurar el concepto, personalidad e identidad que va a tener tu gimnasio. Definir la personalidad de tu gimnasio te ayudará a humanizar tu marca y lograr una mayor conexión con el público objetivo.

Diseño y decoracion de gimnasios modernos
Decoración | Gimnasios Modernos


Al adaptar características o rasgos humanos a los elementos que identifican tu marca, te permitirá diferenciarte entre tu competencia e identificar claramente el tipo de cliente al que vas a dirigirte. Apostarle a una propuesta de valor consolidada en emociones, valores y arquetipos psicológicos es una decisión inteligente. Estas son algunas opciones de tipos de gimnasios entre las que puedes elegir:

Gimnasios – Low Cost:


gimnasios en colombia decoracion
Gimnasios en Colombia | Low Cost


Si tu intención es comunicarte al mayor número de personas, sin importar su género o edad, este sin duda es el estilo que buscas. Al estar dirigido a un gran público, elige una decoración neutral.

Por neutral nos referimos a una decoración que pueda ser bien recibida tanto por hombres, como por mujeres, así mismo por adolescentes o por personas mayores. Es importante elegir los colores y el lenguaje de la comunicación, adecuado sin que se sienta excluido ningún grupo de personas.

Decoración Gimnasios en Colombia Industriales


El estilo Industrial es mucho más definido, y va dirigido principalmente hacia un público joven. Los acabados metálicos, las paredes en acabado ladrillo y su iluminación le dan un aspecto distintivo y único; hombres y mujeres se sentirán identificados, pues buscan experiencias más personalizadas, y una comunicación dirigida a cumplir sus expectativas de resultados físicos.



Gimnasios en Colombia Especializados


En este estilo de gimnasios, se presta mucha atención y trabajo minucioso a la construcción de estrategia de diferenciación; ya que la comunicación irá dirigida a un nicho de personas con características puntuales.

spinning gimnasios especializados
Gimnasios Especializados


Si tu intención es diseñar gimnasios en Colombia, que cumpla determinadas funciones, o vaya dirigido únicamente a cierto tipo de personas; debes conocer muy bien cuáles son sus necesidades, sus apreciaciones emocionales y rasgos de personalidad que tienen en común. Esto te ayudará a construir acertadamente tu identidad visual, establecer parámetros comunicacionales y crear espacios en donde se reflejan significados culturales y emocionales; que puedan ser compartidos dentro del grupo de asistentes a tu gimnasio.

gimnasios modernos crossfit
Gimnasios Exclusivos


En cuanto a los gimnasios en Colombia especializados, puedes encontrar de varios tipos, de acuerdo al segmento o necesidades puntuales que se quieran trabajar. Por ejemplo, puedes elegir crear un gimnasio dirigido únicamente para mujer, o uno enfocado para trabajar pilates, spinning, incluso crear uno para los interesados en practicar crossfit. 

Son varios los ejemplos de gimnasios especializados que puedes encontrar al rededor del mundo, algunos de los más reconocidos son: Cross Fit Singular Box, Hard Body, Reebok Crossfit Miami.

La boutique


Ahora bien, si quieres un público más selecto para de esta manera garantizarle una experiencia aún más exclusiva, sin duda los gimnasios en Colombia tipo Boutique son la mejor opción. Si tu intención es crear un gimnasio Boutique ten en cuenta lo siguiente:


Tamaño del gimnasio:


A diferencia de los grandes gimnasios en las boutiques el espacio es reducido, sin embargo esto no es un problema, ya que al centrarse en una o dos disciplinas la cantidad de equipos se reducen considerablemente.

Duración de sesiones:


Una clase en un gimnasio de este tipo no suele pasar de una hora, pues al ser entrenamientos focalizados se maneja un rendimiento alto en un periodo de tiempo corto.

Entrenamiento personalizado:


Este tipo de gimnasios en Colombia debe garantizar que los entrenadores sigan de cerca el desempeño de cada persona. Así los socios del gimnasio se aseguran de realizar cada ejercicio de la forma correcta.

Precios e Inscripciones:


El público de los gimnasios boutiques maneja un mayor poder adquisitivo, buscan una experiencia que vaya más allá del uso de determinados equipos, son personas que están dispuestas a pagar más por una atención totalmente personalizada y en donde estén rodeadas de una comunidad que comparta su misma afinidad e intereses deportivos.

Diseña el uniforme de tus empleados


Una vez elegido el estilo y personalidad de tu gimnasio, es momento de diseñar el uniforme de tus empleados. Al momento de diseñarlo, debes tener en cuenta estos aspectos:

Debe estar acorde a la identidad corporativa:


El estilo de tu gimnasio y la paleta de colores de tu marca, deben verse reflejados apropiadamente en el uniforme de cada uno de tus empleados, desde las personas encargadas de recepción, entrenadores, hasta las personas de limpieza.

uniformes empleados gimnasios
Uniformes | Gimnasios Smart Fit


Evita utilizar una paleta cromática demasiado amplia, nuestra sugerencia es utilizar un máximo de 3 colores y el logo corporativo en un lugar visible de forma clara. Recuerda que menos es más.

Elige fibras acordes al entorno laboral


Al tratarse de un trabajo en el que se está en constante movimiento, y en el que se está rodeado de diferentes personas, nuestra recomendación es elegir fibras textiles que permitan que la humedad se evapore fácilmente y así evitar mantener el sudor en el cuerpo.

Cuida el sistema de ventilación


El sistema de ventilación suele ser el punto decisivo para garantizar una experiencia satisfactoria por parte de los clientes, un correcto flujo del aire ayudará al manejo correcto de la temperatura y evitará olores desagradables en las instalaciones.

Elegir el sistema de ventilación, depende mucho de las condiciones del lugar. Según la opinión de Armando Sandoval, diseñador de interiores, se deben analizar todas las variables que garanticen la mejor sensación del usuario al momento de hacer ejercicio. Se puede elegir utilizar ventilación natural por medio de ventanales, apoyándose en ventiladores para la circulación del aire o utilizar aire acondicionado.

Lo mejor en estos casos es contar con la asesoría de un experto, quien determine cuál es la mejor opción de acuerdo al espacio y condiciones del lugar.

Fragancias personalizadas


Si quieres ocupar un lugar privilegiado en la mente de tus usuarios, tienes que apostarle a implementar diferentes estrategias del marketing sensorial. La mayoría de marcas, suelen trabajar únicamente fortaleciendo el sentido de la vista y el tacto, sin embargo, en el caso del diseño de gimnasios, es importante también enfocar parte de nuestra atención en el olfato.

Al estar varias horas a la semana en el gimnasio, crear una fragancia que responda a las necesidades de tu marca y espacio hará una grata experiencia olfativa y sensorial. En el mercado actualmente, encuentras varias empresas dedicadas a la elaboración de fragancias totalmente personalizadas: Aromas Fenpal, Neroli,Bouquet son algunas de ellas. Sin duda será una inversión que valdrá la pena.

Diseño y Decoración de Gimnasios en Colombia


“Los gimnasios muchas veces se enfocan en tener las mejores máquinas, las más modernas y a la vanguardia de la tecnología, pero dejan de lado la parte de la infraestructura y el diseño en sus instalaciones físicas.”

De acuerdo a lo que nos comentó Armando, aspectos como los acabados, iluminación y funcionalidad en los espacios hacen que el cliente se sienta cómodo realizando sus rutinas de ejercicios y el cansancio que genera el ejercicio se disipe al estar en un lugar agradable. Te compartiremos algunas ideas e información útil al decorar cada espacio del gimnasio:

Recepción | Gimnasios en Colombia


es la primera impresión que tiene la persona sobre tu gimnasio, este primer contacto afectará en un 60% la intención de adquirir un plan de suscripción. Así que focalízala gran parte de tu atención y trabajo allí para obtener mejores resultados.

decoracion gimnasios decoracion y diseño
Diseño de Recepción | Gimnasios Modernos


Algo esencial en el diseño de la recepción, según lo mencionaba Armando, es que deben ser espacios amplios que logren generar la mayor atención posible de los clientes, disponer de salas de espera cómodas y zonas de asesores de ventas más personalizadas generan una buena impresión en las personas.

Delimita cada área


vinilos decorativos adhesivos esmerilados
Vinilos Frosted | Decoración Gimnasios


Una vez adentro, las personas necesitan identificar claramente cada área de trabajo para que se pueda desplazar rápidamente. En este caso, puedes demarcar con estructuras cerradas en vidrio para conservar la iluminación natural del lugar, o en caso de manejar espacios abiertos, la señalización con vinilos adhesivos en las paredes funciona perfectamente.

vinilos adhesivos creavinilo gimnasios frases motivacionales
Vinilos Decorativos | Frases motivadoras Gimnasios

Los vinilos adhesivos de frases motivadoras para gimnasios complementan muy bien la decoración de las paredes, te invitamos a leer nuestro artículo 399 frases inspiradoras.

En el caso de delimitar espacios con estructuras cerradas en vidrio, como el caso de consultorios para valoración médica o áreas de oficinas, puedes utilizar diferentes tipos de vinilos adhesivos dependiendo de tus requerimientos o necesidades puntuales. Por ejemplo, si quieres ganar privacidad sin impedir el paso de la luz un vinilo esmerilado o frosted es una excelente idea.

vinilos frosted decoracion gimnasios señalizacion
Vinilos Esmerilados | Gimnasios Modernos


Si deseas un diseño especial para tu gimnasio en vinilos decorativos, diligencia el siguiente formulario y nuestro equipo de trabajo se contactará contigo:

Cotizar un
proyecto 

Enviar

Si por el contrario tu intención es matizar el paso de la luz sin ganar privacidad, un vinilo translúcido es la alternativa ideal, es perfecto para la división de oficinas internas. Ahora bien si quieres tener alta cobertura, puedes utilizar láminas de vinilos adhesivos que cubran totalmente sin dejar pasar la luz exterior, este se presta para imprimir el logo o material publicitario.

vinilos translucidos decoracion gimnasios
Vinilos Translúcidos | Decoración Gimnasios


Baños


Los baños y vestidores son espacios muy importantes en la decoración y diseño de tu gimnasio, en estos se debe crear un equilibrio entre intimidad y confort. Se debe prestar especial atención a garantizar condiciones de limpieza y privacidad.

Lockers


Diseño de Lockers | Gimnasios Modernos


Decoración y Diseño de Gimnasios


Los lockers son elementos decorativos a los que los clientes suelen prestar mucha atención. Puede ser incluso un escenario estupendo para que los usuarios puedan tomarse algunas fotografías o selfies para compartirlos en sus redes sociales.

Espacios sociales


Si cuentas con un espacio amplio, puedes animarte a crear nuevos espacios para que los usuarios socialicen. Cuando las personas interactúan se genera un sentimiento de pertenencia a una comunidad.

areas sociales gimnasios
Áreas Sociales | Gimnasios

La idea es crear espacios donde las personas puedan adquirir jugos, cafés y otros tipos de bebidas sanas y creen nuevos vínculos sociales. Este tipo de estrategias te permitirá generar otra fuente de ingresos para el gimnasio.

gimnasios en colombia decoracion y diseño

Ventas de exteriores


Si tu gimnasio cuenta con ventanas exteriores, aprovecha este espacio para invitar a quienes transiten cerca del lugar a visitar tu gimnasio y así darte a conocer. En este caso, puedes utilizar diferentes tipos de vinilos adhesivos, según tus necesidades y requerimientos.

Vinilos Adhesivos Microperforados:


Este tipo de vinilos dejan pasar la luz, pero no son transparentes. Son perfectos para cubrir ventanas de espacios donde se realicen clases grupales o donde se ubiquen diferentes tipos de máquinas deportivas, ya que evita que esto sea visible desde el exterior. Son muy utilizados como material publicitario exterior.

vinilos adhesivos microperforados
Vinilos Microperforados | Decoración Gimnasios


Vinilos Adhesivos Polarizados


Con este tipo de material, se reduce los rayos UV. Es muy aconsejado cuando hay paredes de vidrio con exposición constante al sol para reducir la temperatura. Puede ser gris o tener un efecto espejo.

vinilos polarizados
Vinilos Polarizados

No te olvides de elegir la música


La música es esencial en cualquier gimnasio en Colombia y el mundo, pues ayuda a disminuir la sensación de cansancio o fatiga en los ejercicios de baja y media intensidad. Este estímulo auditivo durante el ejercicio puede mejorar el rendimiento hasta un 15%, ya que eleva el estado de ánimo, aumenta la resistencia, reduce el esfuerzo percibido e incluso puede promover la eficiencia metabólica.

playlist nike run club
Playlist Nike Run Club


Nuestra recomendación es crear una playlist oficial del gimnasio y difundirla por medio de las redes sociales o en el establecimiento físico, para que los miembros estén siempre motivados y pensando en tu gimnasio así se encuentre fuera de sus sesiones de entrenamiento.

Crea una comunidad para fidelizar tus miembros


Una vez constituido el espacio y diseño del lugar, es momento de apostarle a crear una comunidad al rededor de tu marca. Hay varias formas en las que puedes fidelizar a tus miembros al rededor de tu marca:

Productos derivados:


Crear productos comerciales como camisetas, gorras, termos, morrales o incluso sudaderas con la identidad de tu marca, es el primer paso para que las personas se sientan identificadas con ser parte de tu gimnasio así cómo se sienten feliz de portar una camiseta con el logo de Adidas. Recuerda garantizar la calidad y durabilidad de estos productos, para reforzar la buena imagen de la marca.

Redes sociales


En la actualidad las redes sociales marcan las tendencias, y si tu marca no está en facebook, instagram o twitter es porque no existe. Así que crea tu fan page comercial y actualizala constantemente con eventos e información útil que agregue valor a la marca y te permita consolidar también una comunidad virtual.

Eventos exteriores


Si quieres ir más allá y crear nuevas estrategias, puedes organizar eventos exclusivos para miembros del gimnasio en zonas exteriores. Esto les permitirá vivir experiencias novedosas, crear recuerdos con los demás miembros y crear un lazo más estrecho con la marca.

Algunas ideas de eventos exteriores pueden ser excursiones a zonas rurales, caminatas, torneo entre sedes, cursos de cocina saludable para deportista o actividades deportivas al aire libre. Sin duda este tipo de eventos hará que tu marca ocupe un lugar privilegiado en la mente de tus clientes y no duden en recomendarte.

Como te diste cuenta, garantizar una experiencia inolvidable en el cliente o consumidor abarca toda una serie de elementos decorativos, sensoriales y psicológicos. Cuéntanos ¿qué te parecieron estos consejos para crear una grata experiencia en los miembros de tu gimnasio?; ¿tienes otras ideas que quieras compartirnos?. Déjanos tus comentarios, y cuéntanos si te gustaría recibir más ideas sobre la decoración de espacios comerciales.

Fuente: este post proviene de Ideas decorativas para casas y negocios, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Para el negocio

Recomendamos

Relacionado

Decorar la casa

En Colombia cada año son más las familias que se animan a crear una decoración de Halloween perfecta para el hogar, y no es para menos esta es una de las festividades más celebradas alrededor del mundo, claro está después de Navidad y Año Nuevo. Así que si estás comenzando a planear la decoración para Halloween, presta atención a las ideas que te vamos a compartir, con las que podrás presumir que ...

Decorar la casa

La decoración de cocinas con vinilos adhesivos es una tendencia en muchos hogares actualmente. Esto se debe a que se han convertido en un recurso decorativo muy versátil a la hora de combinar colores y formas de una manera muy económica. Los azulejos Los vinilos adhesivos para azulejos son una alternativa ideal para aquellos que les encanta aportar detalles vistosos pero sutiles en esta zona de s ...

Decorar la casa

Renovar la decoración de tu hogar con vinilos decorativos es una opción bastante práctica y versátil. Puedes elegir entre diseños Skyline, tipo patrón, florales, geométricos, frases y textos, entre otros. En este artículo, veremos los diferentes aspectos que debes tener en cuenta al momento de elegir un vinilo decorativo de frases y texto.  Tabla de contenido ¿Qué espacio ...

General

Las viviendas nuevas cuentan con espacios reducidos, principalmente en el área de los baños. Es por esto que a menudo surge la pregunta: ¿Cómo decorar baños pequeños?, esto supone ser todo un reto para expertos decoradores y diseñadores de interiores, sin embargo resulta ser más sencillo de lo que parece. Es cuestión de optimizar cada centímetro de la habitación, elegir acertadamente el mobiliari ...

DECORACION DE NAVIDAD

Este año la decoración navideña exterior tiene que expresar muchas más emociones, buenos deseos y esperanza que nunca. Por eso te vamos a contar qué es tendencia en decoración de Navidad en 2020, y con qué elementos puedes jugar para crear un poco de magia a tu alrededor y en el entorno de tu casa, y que todos la perciban desde fuera. Aunque en nuestro país somos más de celebrar la Navidad de puer ...

Decorar la casa Destacadas CASA

Existen varios tipos de vinilos en el mercado. Puedes encontrar adhesivos de tipo fotomural, vinilos de corte, o de impresión con corte. Actualmente son tendencia los vinilos de azulejos o vinilos para baldosas. Son vinilos de tipo impresión con corte que se ajustan al tamaño de tus baldosas actuales. Es un material para revestimiento fácil de instalar, económico y decorativo. Estos vinilos son p ...

Para el negocio

Se acerca el 14 de febrero o San Valentín, una fecha que todas las tiendas y comercios tienen señalada en el calendario de celebraciones y fechas especiales en Colombia, pues ofrece un amplio potencial económico en el aumento de las ventas e ingresos. Por esto es importante prestar atención al diseño y decoración de las vitrinas y escaparates durante estas celebraciones de San Valentín, para que t ...

dormitorios consejos trucos ...

Artículo original en Decoración de Habitaciones puedes seguirnos también Facebook decoración habitaciones. Seguiremos brindándote consejos para que puedas renovar el aspecto de las puertas y así obtener un cambio significativo en la decoración de la estancia. Empapelar las puertas Una buena alternativa es empapelar los cuartetrones que quedan definidos por las molduras con papels pintados que comb ...

Decorar la casa

Sabemos que como futura mamá deseas todo lo mejor para tu bebé y quieres cuidar de cada detalle para hacer de su llegada un momento mágico y especial. Es por esto que hemos reunido algunas ideas que te servirán de inspiración para decorar el cuarto del bebé y hacer de este espacio un lugar acogedor y de ensueño.   Tabla de contenido ¿Qué colores utilizar para decorar el cu ...

General

Al momento de definir el estilo de la decoración para tu boda, es clave que las decisiones finales se tomen en pareja; esto les permitirá planear la boda de ensueño para ambos y que esta sea el reflejo de sus personalidades. Así que mi primer consejo es que elijan elementos decorativos personalizados, que le den ese toque único y especial a su matrimonio. A continuación les voy a compartir varias ...