Guía para una Decoración Navideña con Aires Nórdicos

Decoración Navideña con aires nórdicos - Imagen
Decoración Navideña con aires nórdicos – Imagen

Hay Navidades para todos los gustos, desde los más barrocos a los minimalistas. Y lo mismo sucede con las decoraciones navideñas. Únele a eso los diferentes condicionantes de cada uno.  No es lo mismo una casa con niños que sin ellos.  Con perros o gatos que sin ellos.  Con un gran presupuesto que sin él.  Eso sí, hay soluciones y buenas ideas para todos.  ¡Manos a la obra!

Durante mucho tiempo este fin de semana próximo, que se presenta como puente interminable, ha sido la fecha elegida para montar la decoración navideña en las casas.  Eso si no tienes pensado hacer una escapadita invernal, que siempre viene muy bien.

L@s más previsores ya tienen pensado y casi diseñado con planos lo que va a ser su decoración navideña este año.  Este post (ahora lo llaman artículo) va para el resto, para los que sí, pero no.  Para ti que tienes algunas ideas rondando la cabeza, pero todavía no las has puesto en orden.  Si te atrae el estilo nórdico, sigue leyendo.



Decoración Navideña con Aires Nórdicos

decoracion navideña


Aunque como decía más arriba, para gustos las navidades, hace tiempo que quedó atrás el llenar la casa de espumillones, lucecitas de todos los colores del arcoiris, figuritas y árboles de plástico con papel de regalo para tapar (jaja) su base.  Todo colocado sin orden ni concierto ni nada remotamente cercano a lo que llamamos buen gusto.

En escaparates y rrss encontramos verdaderas preciosidades navideñas.  Y a tod@s nos sucede que terminamos llenando nuestras bolsa o carro de la compra de detalles…para los que luego no siempre encontramos un lugar adecuado.  Y terminan colocados sobre cualquier estantería o colgados del árbol pasando totalmente desapercibidos.  Contra eso hay una solución.  Se llama planificación.  Suena muy serio, pero no creas…

Espacios a Decorar

Los indispensables: 

Entrada, hall o recibidor:.  La entrada de tu casa es lo primero y muchas veces lo único que muestras a quién llega a tu puerta y a ti mism@.  Dependiendo de tu espacio puede ser buen lugar para colocar el árbol de Navidad, que pasará a ser lo primero que veas al llegar a casa.

decoración de navidad
Imagen

¿Tienes algún mueble en el recibidor?

decoracion navideña estilo nórdico
Imagen

Si no tienes suficientes metros, piensa en vertical.  Utiliza las paredes:

Decoración navideña paredes
Imagen

Decoración navideña de estilo nórdico en las paredes
Imagen

Salón: Es el espacio de reunión de la casa, dónde normalmente pasamos más tiempo.  Será el espacio central de la decoración navideña de tu casa.

Un árbol de Navidad, una guirnalda…

Decoración navideña de estilo nórdico guirnalda
Imagen

Un centro de mesa hecho con velas y ramas secas…

Decoración navideña de estilo nórdico centro de mesa
Imagen

Un conjunto de pequeños árboles de Navidad

Decoración navideña de estilo nórdico árboles de navidad
Imagen

Decoración navideña de estilo nórdico natural
Imagen

Las siempre agradecidas velas

decoracion navideña velas
Imagen

Comedor:  Fundamental para la Navidad.  Todos nos juntamos en algún momento alrededor de la mesa.

Hace  unos días hablaba de 11 tendencias en decoración navideña de mesas.  Recuerda que tu mesa debe integrarse con la decoración de tu comedor.

decoración navideña de estilo nórdico en mesas
Imagen

Los si te gusta:

El resto de tu casa.  Un pequeño detalle servirá para llenar de navidad cada rincón. Más abajo te dejo algunas ideas sencillas que te van a encantar.

Recuerda que lo más importante es que toda tu decoración navideña guarde una coherencia.  Las mezclas son buenas cuando están bien hechas, pero es importante seguir una línea.  Puedes elegir entre una decoración natural con ramas verdes y madera, optar por la tendencia dorados o por una navidad tradicional.

Te dejo algunas ideas.  Como ves he elegido una decoración navideña muy natural y low cost.  Ramas, hojas, madera, velas y guirnaldas de luz.

decoración navideña de estilo nórdico detalles
Imagen

decoración navideña arbol minimalista
Imagen

decoración navideña de estilo nórdico detalle colgante
Imagen

decoración navideña portavelas natural
Imagen

Aunque no tiene nada que ver con el estilo que he elegido, te dejo también esta idea que me ha encantado por lo diferente.  Árboles de Navidad de colores:

Decoración navideña árboles de colores
Imagen

Creo que las ideas que estás leyendo pueden servirte de inspiración.  Son sencillas, low cost y bonitas.  Aptas además para cualquier situación, niños, mascotas, espacios…

Pero te tengo que ser sincera, no estamos aquí para engañar a nadie.  Las dos últimas navidades no han sido buenas para mí.  Hace dos años, un par de días antes de Navidad tuve que decir adiós a mi gatita después de 7 años juntas.  Años en los que estuvo junto a mí en unos momentos en que la necesitaba y mucho. El año pasado fue durillo por una enfermedad mía…por supuesto, sé que hay situaciones mucho peores. Este año cuando pienso en la Navidad me viene un pellizquito de miedo.  Un no me atrevo por si acaso se tuerce.  No sé si me entiendes.

Si me lees normalmente, habrás notado que el tono de lo que escribo es un poco desapegado.  Eso sí, comparto las ideas que me gustan para mí, que creo que te pueden ayudar.  Esas para las que me falta un empujoncito, pero que trataré de trasladar a mi casa.  Espero que te sirvan de ayuda.  Espero también que me sirvan a mi.

¡Hasta el viernes!



The post appeared first on Nordic Treats.

Fuente: este post proviene de Nordic Treats, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Disponer de un trastero es siempre una gran ayuda para mantener el orden en tu hogar. Te diré más, es casi imprescindible dependiendo del espacio de almacenamiento de tu casa. ¿Qué hacer con bicicle ...

Cada vez somos más conscientes de la importancia de una buena iluminación a la hora de decorar nuestras casas, sea cual sea el estilo elegido. Pero además sabrás que si tus gustos se inclinan por el ...

Recomendamos

Relacionado

Decoración Copia el look Glam ...

A las puertas ya de la Navidad, hoy os enseño una decoración navideña diferente y con mucho glamour, por si los más rezagados aún necesitan algo de inspiración extra. En este caso la decoración típica de estos días festivos cambia de color y la Navidad se torna negra, blanca y rosa. Podéis ver lo femenina y glamurosa que queda esta combinación en las imágenes de este salón pensado al milímetro. Po ...

decoración adornos para el arbol decoración navideña ...

Sin duda alguna, cada vez empezamos antes con la decoración navideña. Ya están puestas las luces de Navidad en las calles (algunas) y los supermercados están repletos de turrones. Así que si estás pensando en cambiar el aspecto de tu casa para las próximas fiestas, os dejamos alguna ideas. De hecho, vamos a comenzar un pequeño especial con temática navideña y os iremos dejando cada semana tanto DI ...

vlog altar de boda navideño altar navideño ...

La Navidad es una época mágica del año, llena de luz, amor y alegría. ¿Por qué no aprovecharla para celebrar tu boda de manera especial y darle un toque navideño? Si estás pensando en casarte en Navidad o en darle un estilo navideño a tu boda, aquí te dejamos algunas claves para que puedas planificar una boda inolvidable. 1.- Elige una temática navideña: Si quieres darle un toque navideño a tu bo ...

Decoración

La Navidad ya está aquí. Y preparar una vivienda para recibir la época más mágica del año va mucho más allá de poner el tradicional árbol de Navidad. Son muchas las ideas para hacer una decoración navideña especial que puedes tener en cuenta en cada una de las estancias de tu vivienda. Así que sigue leyendo y toma nota para que estas navidades tu casa luzca de la mejor manera posible. Ideas para u ...

Decoración Copia el look Ideas ...

Queda poco para que llegue la Navidad y la familia se reúna al lado de una gran mesa llena de comida. Estas semanas previas, en los que algunos disfrutan de días libres, son perfectos para ir preparando nuestro hogar para las fiestas. No os echéis las manos a la cabeza si no tenéis nada pensado aún, porque hoy veremos algunas instrucciones para conseguir una decoración navideña fácil. Aunque yo no ...

adornos de navidad decoracion infantil ideas prácticas ...

Ideas ideas ideas ! hoy traje un montón de detalles de decoración navideña infantil. Cuando tenemos niños en casa , es bonito decorar la casa para ellos tambien , que son los que mas disfrutan en estas fiestas . son ideas muy sencillas pero que dan mucho juego! Detalles decorativos junto a la venta hechos de figuras de papel en tonos rojos. Corona de navidad revestida de lana y cinta de seda. Árb ...

Decorar la casa

Sé lo importante que es para ti sorprender a tus familiares y amigos con una decoración navideña renovada cada año. Es por esto que en este artículo te hablaré sobre los colores y estilos que son tendencia al rededor del mundo y te daré algunas ideas para decorar espacios puntuales de tu casa. Colores y estilos Durante esta época navideña, puedes encontrar un sinfín de opciones a la hora de decor ...

decoración navideña decoración navideña tradicional navidad ...

La decoración navideña es una de las tradiciones más importantes con las que nos podemos encontrar en esta época del año y en esta ocasión tenemos algunas recomendaciones que seguramente ayudaran a que tu hogar se encuentre en armonía con la temporada. Intentaremos, eso sí, que sea una decoración navideña ecónomica, que no está el horno para bollos :) Sabemos que la decoración navideña se caract ...

decoración navideña navidad adornos navideños ...

Los adornos de Navidad son una parte integral de las celebraciones de Navidad. La llegada de estas decoraciones en las tiendas anuncia la llegada de la temporada festiva, sin embargo, estas decoraciones disponibles en los mercados son más o menos lo mismo. Por lo tanto, si usted desea traer a la singularidad de sus decoraciones navideñas, adornos navideños hechos a mano son de excepcional bellez ...