Habilitar, decorar y ordenar tu oficina o despacho.



¿Se terminan tus vacaciones?. Para facilitarte la vuelta te ayudamos a organizar tu espacio de trabajo. El año pasado la implantación del teletrabajo supuso una revolución en nuestras vidas. Llegó para quedarse y este año buscamos las mejores ideas para distribuir y decorar despachos y oficinas "de andar por casa", según tu actividad laboral y con trucos para potenciar tu rendimiento.

Aquí tienes nuestra guía con los pasos más importantes para lograr un entorno de trabajo motivador donde alcanzar tus metas.

El espacio.

Ya sea porque dispones de una habitación libre o un rincón el lugar escogido será aquel donde puedas ejercer tu actividad sin alterar tu concentración: ausencia de ruidos, temperatura adecuada, mucha luz y buena conexión a internet. Evita zonas de paso, cerca de habitaciones infantiles o junto al tv. y ubícalo en la zona más tranquila de la vivienda: tu dormitorio, por ej. Si es preciso instala divisores de habitaciones: biombos o cortinas, estanterías o paneles, mamparas o puertas correderas.

Reparte las tareas por horas, en base a la mayor o menor concentración, dependiendo de si vives sólo o convives con personas con horarios distintos, o que puedan dispersar tu atención.


Separado por un cristal. Adosado a una estantería divisora de estancias.


Minis para rincones. En madera o blanco.


En el salón, junto al sofá, si pasas muchas horas sólo en casa. Marrón y blanco.

Dentro de armarios.


Dentro del amario con el fondo de cristal, recibiendo la luz de la habitación contigua. Es una buena idea si te sobra un armario empotrado.

En el hueco, con puerta de garaje.

En esquina. Izqd. Dcha.

Plegable y adosado a la estantería. Solución camuflada con pintura, para zonas de paso en viviendas pequeñas.


Con la mesa en el centro de la estancia. Solución adecuada si recibes visitas.

La funcionalidad.

Tanto en el mobiliario como en los accesorios escoge bien a tus compañeros de tareas: una silla ergonómica, una mesa con amplitud suficiente y a la altura apropiada, estanterías, cajoneras o armarios archivadores con capacidad de almacenaje y posibilidad de redistribuir estantes en altura, más los accesorios básicos: organizadores de escritorio, porta-documentos o bandejas, revisteros, archivadores y papelera.

Con baldas voladas o estantes tipo cubo o circulares.


Minimalismo y sencillez. Blanco o madera.

La estética.

Es fundamental que te sientas bien en tu rincón de trabajo. Decóralo siguiendo tus gustos, tu personalidad y la actividad que desarrollarás. Piensa que pasarás gran parte de tu tiempo en este espacio, es importante que te apetezca estar ahí y no que quieras abandonar y postergar tareas porque el entorno no ayuda.


Pared del fondo con pintura que destaca y complementa muebles y accesorios.


Revestimientos a juego en la pared y el suelo, muebles en madera y blanco. Con almacenaje cerrado si guardas muchos objetos.

Para vestir las paredes dispones de pintura, paneles decorativos (aislantes), papel o foto-murales. Sé original y pinta combinaciones en varios tonos, contrastando o degradando. Plasma tu creatividad realizando un dibujo personal, más o menos abstracto. Un papel o foto-mural acorde con tu actividad te motivará aún más. Si el suelo no está en buenas condiciones coloca una alfombra protectora, amortiguará el ruido por desplazamiento de las ruedas de tu silla.


El color es el protagonista: pared y silla amarillas. Apuesta natural: verde, madera y fibras. Mezclando estilos en el mismo material: mesa y mueble modernos, silla rústica.




Las formas geométricas en distintos colores son adecuadas para espacios que requieren un extra de orden.


Una zona de trabajo sencilla, ligera y bonita se logra con toques de color contrastado en las piezas más voluminosas: mesa y estantería con patas y laterales en amarillo.
Rodéate de objetos bonitos: el flexo, la cortina o el estor, un cojín, láminas relacionadas con tu actividad o con fotos de tus mejores trabajos, alguna planta y un posavasos para el café o tu bebida energética.


Color en las paredes y las láminas. Tonos suaves que aporten luz: rosas nudes o empolvados junto al blanco.
Unifica el ambiente mediante colores y materiales, la sensación de amplitud y orden será mayor. Escoge tus accesorios entre plástico de colores, rejilla metálica, madera, fibras, corcho, tejidos, terracota, cemento o terrazo, hay mil opciones, no te limites. Juega con las formas: rectangulares, circulares, ovaladas o hexagonales, los juegos geométricos y las disposiciones en “tangram” te permitirán composiciones divertidas sin restar sobriedad.

Biombos con separadores y estanterías adosadas.

Y si tu presupuesto no alcanza para todo pinta o forra tus estantes con papel o tela. Lo puedes combinar con la cortina, un cojín para la silla o usarlo en los organizadores.


Estantes forrados con papel o tela.

Organízate: ordena y recicla.



-Ordena facturas, recibos, catálogos, etc. Vacía previamente los archivadores que ya tienes y si es necesario compra más o en mejor estado, es mejor que sean todos del mismo acabado. Si lo tuyo es el desorden adictivo un truco es clasificar papeles por color de archivador, mejor si usas gradaciones de tonos en un solo color, te quedará más estético y limpio -recibos, impuestos, seguros, etc.- . Si te da pereza haz una pila de clasificación por día. Controla su contenido etiquetándolos con adhesivos.

-Organiza el interior de cajones y estantes. Las cestas con ganchos y cajitas con separadores te ayudarán. Si no tienes espacio usa fundas con bolsillos de tela para colgar. Si tienes muchos libros apílalos dentro de cajas.

-Retira el material estropeado o que no uses: marcadores, bolígrafos, tijeras o clips. Crea un listado con lo que sí necesitarás, añadiendo folios, grapas, tinta de impresora, etc. Tenerlo todo al principio, organizado y localizado en su lugar hará que no pierdas tiempo.

-¿Te has fijado en el papel que derrochamos?. Reutiliza los folios impresos y cuartillas por la parte limpia. Guárdalos por tamaños dentro de archivadores o carpetas.

-Otro de los puntos conflictivos que suelen caer en el olvido son los cables por doquier. Hazte con regletas, canaletas y cajas para cables. Si son muy largos dóblalos con bridas o sujétalos con pinzas.


Soluciones modernas: contenedores y organizadores en el tablero para accesorios y cables.

-La agenda/calendario es fundamental, ¿como complemento del móvil o viceversa?. Anotar tus citas en varios soportes con datos y plazos de entrega agilizará tu memoria.


Pizarras y tableros que decoran y organizan.

-Y para completar tu espacio de trabajo hazte con tu tablón inspirador: de corcho, un encerado blanco, una pizarra en “chalk paint” negra, una rejilla, un tablón perforado para colgar notas y objetos o una pizarra iluminada. Te servirá para escribir una o varias frases inspiradoras en tus días bajos.


Pared revestida en corcho.


Para no alargar el post en nuestro cajón-desastre tienes ideas para organizadores de escritorio o cables, tablones, cajas o archivadores: en cuerda, cartón, tela, corcho, alambre, etc.

¡Buen retorno y que se cumplan tus objetivos profesionales!.




anterior, siguiente

Fuente: este post proviene de Vivogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Vivoguía

Recomendamos

Relacionado

ordenar despacho organizar despacho orden en el despacho ...

Para poder trabajar de manera tranquila y apropiada en casa, necesitamos tener nuestro despacho organizado en cualquier momento. Ya que este espacio debe invitar a la concentración y comodidad, y facilitarnos el encontrar lo que andamos buscando, es muy importante cuidar adecuadamente de él. Por eso, hoy traemos para ti algunas ideas que te ayudarán a mantener ordenado el despacho. La clave para ...

general consejos inicio

Me he animado a crear un post ofreciendo consejos ideas y fotos sobre como decorar una oficina, porque me habéis preguntado muchos acerca de como hacerlo. Teniendo en cuenta que en el trabajo pasamos más de 1/3 de las horas del día, tenemos que crear un espacio que nos sintamos cómodos y hacerles sentir lo más relajado posible a todas las personas que a ella acudan. ¿ De que color puedo pintarl ...

Espacios para Decorar despacho

Muchas personas trabajan desde gracias a las ventajas del teletrabajo adaptado a distintas funciones profesionales, pero más allá de este punto, la mayoría de los profesionales que ejercen una profesión liberal o tienen un puesto de responsabilidad también tienen un despacho en casa en el que trabajan aunque solo sea algunas horas por semana. En ese caso, al decorar un despacho es muy importante q ...

UN POCO DE TODO

Os estáis preguntando, ¿cómo decorar un despacho en vuestra casa? Hoy os traigo una propuesta decorativa para los que estáis pensando en ubicar un despacho en casa o en vuestro lugar de trabajo. El conjunto crea un espacio muy homogéneo,  acogedor y agradable. Por lo que, invita a una jornada de trabajo llena objetivos cumplidos. ¿Qué elementos seleccionas para decorar un despacho? ESCRITORIO El e ...

Decoración Diseño de interiores Ideas de decoración para el hogar ...

Los hábitos de trabajo están cambiando. ¿Eres de las que trabaja en casa o traes trabajo de la oficina? Si es SÍ a alguna de estas preguntas y no sabes cómo y dónde ubicar tu zona de trabajo en casa; esta publicación te va a interesar. Hoy quiero compartir contigo soluciones, consejos e ideas para crear una zona de trabajo en casa. ¿Dónde ubico mi zona de trabajo en casa? Según las dimensiones d ...

interiorismo decoración espacios trabajo

Foto vista en Pinterest Con la vuelta al cole se dispara la búsqueda de ideas para optimizar el espacio de casa en busca de soluciones sorprendentes y muy decorativas que nos permitan trabajar en el mínimo espacio. Los interioristas lo saben bien por eso al diseñar sus encargos saben que además de práctico debe ser un lugar que entre por los ojos. Hoy os mostraré algunas ideas chulas para crear un ...

decoración nórdica oficina en casa

¿Necesitas decorar un despacho pequeño en casa o en tu lugar de trabajo? Si te enfrentas a este reto, seguro que quieres que sea un espacio bonito, pero también cómodo y representativo de la actividad que realizas, ya seas abogado, coach, asesor de marketing o auditor de cuentas, entre otras profesiones. Muchas actividades profesionales precisan transmitir valores concretos, por ejemplo, la seried ...

general

Hola amigos :) La decoración en blanco y negro esta de plena actualidad. Estos colores son una perfecta combinación para cualquier estilo, dando un aspecto sereno y elegante. La inspiración de hoy nos muestra el uso del blanco y negro en nuestra zona de trabajo. Como en toda composición, siempre, hay un color predominante, mediante unas imágenes vamos a elegir cuál de ellos es él más optimo pa ...

DECO-Ideas

Ideas para un despacho Lowcost; Bueno, bonito y barato. Si eres como yo, de los que trabajan en casa y necesitan un espacio de trabajo bueno, bonito y barato no dejes de seguir leyendo el post de hoy de este Blog Boho Chic Style, sobre Ideas para un despacho Lowcost.  Seguro que te dará muchas Decoideas para crearlo o simplemente para darle un toque especial y diferente! ;) Por tan sólo unos 30 eu ...

plantas en el despacho general

Mi amarilis, un bulbo precioso y que he colocado en la mesa del despacho...quién dice que esta habitación tiene que ser desordenada, llena de papeles, ordenadores, sin plantas, donde no cabe la decoración...Nada más lejos de la realidad, es un lugar donde pasamos mucho tiempo trabajando y necesita ser decorado con mimo, donde apetezca sentarse y conectarse a montones de cosas. En casa queremos se ...