Habitaciones juveniles. Decoración para muchos rangos de edades

Habitaciones juveniles para todo el mundo… independientemente de la edad

Sí, habitaciones juveniles para todo el mundo seas un adolescente espídico o un cincuentón que busca la paz y el sosiego que ya piden los años.

Lo primero es que tenemos que tener presente a qué llamemos habitaciones juveniles y, depende también, del tipo de vivienda y la mentalidad de quien la habite.

Habitaciones juveniles no significa que con cuarenta años haya que poner encima de la cama el atrapa sueños que compramos en un mercadillo hippie cuando teníamos quince.

Ni que dejemos la ropa tirada por todas partes esperando que con ese desorden parezca todo más molón, espontáneo y casual.

Pero sin dudarlo, en nuestro Estudio de decoración, creemos que es mejor una vivienda donde el interiorismo trasmita vitalidad, alegría y optimismo formal que una decoración solemne y severa, cargada y recargada de excesiva importancia.

Hoy en día las personas en general vivimos más años. Hemos ampliado nuestra esperanza y calidad de vida y los 40 son los nuevos 30, así como los 50 son los nuevos 40.

Nuestras casas tendrían y/o podrían reflejar esa mentalidad antiaging que cada vez se extiende más en la forma que tenemos de entender y ver la vida.

Siempre que es posible, en nuestras propuestas de decoración y diseño de interiores, tratamos de reflejar ese espíritu juvenil, dinámico y cosmopolita que gracias a la tan publicitada globalización parece que lo abarcara todo.





Habitaciones juveniles. Una Sala de Estar para “estar” y disfrutar mucho tiempo

El entorno del que nos rodeamos nos influye para bien y también para mal. Los seres humanos somos seres emocionales a los que nos influye lo que pase en nuestro entorno.

Si nuestras casas no tienen en cuenta ciertas sinergias y condiciones ambientales que fomenten el bienestar y la satisfacción, nuestra armonía general se alterará y nuestro estado de ánimo se verá a la larga mermado.

Cualquier lugar de nuestra casa dice mucho de nosotros, de nuestra personalidad y de cómo nos comunicamos con los demás, pero posiblemente la Sala de Estar sea el núcleo central de la casa.

Es donde más compartimos nuestros afectos con amigos y familiares y también donde pasamos mucho tiempo a solas leyendo, escuchando música o viendo la televisión.

Es el primer sitio seguramente que se desordena y es donde jugamos en muchos momentos con nuestros hijos o con nuestras mascotas, si las tenemos.

Llegamos a casa cargados con paquetes y bolsas y las vamos dejando por ahí, por el suelo, las sillas, el sofá….. Pero también, precisamente por esto, es uno de los espacios que más vivimos.

En este proyecto para un cliente joven -o por lo menos de espíritu y alma juvenil- nuestro Estudio de diseño y decoración ha llenado la habitación de colores vibrantes.

Los elementos y las piezas que se han elegido rompen una disposición convencional y obvia, creando un ambiente moderno y también un poco casual y despreocupado.























Habitaciones juveniles, arte joven emergente y deporte

Así la moderna y aerodinámica bicicleta Biomega MN del reconocidísimo y tecnológico diseñador británico Marc Newson no se guarda en el garaje o en un cuarto en el sótano.

Se sube al piso y se apoya contra la pared, detrás de la estantería Shelf X de Naoto Fukasawa y debajo de la obra del joven artista emergente Javier Pividal.

La alfombra Sardinian de la consagrada diseñadora Patricia Urquiola para la Editora italiana Moroso y los cojines del norteamericano Jonathan Adler explotan el colorido intenso y los estampados llamativos sin demasiados condicionamientos de si conjuntan o no.

Hoy en día los contrastes de estampados antagónicos, que hubieran sido un crimen estético en el pasado -incluso reciente- están de plena actualidad y son muy tendencia.

Hubo una época no demasiado lejana donde todo debía estar coordinado y encajar a la perfección sin que hubiera espacio para la espontaneidad y la improvisación, esa rigidez hoy en día ha dejado de ser chic.

Aun con todo también siempre es aconsejable que haya una gama de colores predominantes que está bien seguir y que deben, de alguna manera, distinguirse del resto para que no caigamos en el todo vale.

Es el caso de este propuesta de Sala de Estar donde se han elegido como colores dominantes los tonos Azules, como en la lámpara de techo Lustre Origami de Hervé Van der Straeten y en los cojines de Jonathan Adler.

Los Verdes -la alfombra de Patricia Urquiola; el enorme lienzo de Guillermo Pérez Villalta; o una de las mesitas de café y una de las sillas de Benjamin Hubert-.

Y los Rojos/naranjas en las sillas y la mesa central también de Benjamin Hubert.

La estantería blanca de Naoto Fukasawa, para Maxalto, colocada en diagonal en este espacio abierto y dinámico también rompe la disposición tradicional canónicamente establecida de colocar este tipo de muebles pegados a la pared.

Durante muchas décadas se ha abusado, a menudo con la idea socorrida de rellenar o tapar esquinas, de la utilización de plantas –naturales e incluso artificiales- en decoración.

A pesar de esto el ambiente de esta habitación pedía colocar un elemento vivo -como es una planta- en uno de los extremos, al lado de los cuatro platos de cerámica de G.Pérez Villalta -el mismo autor del lienzo- de paisajes oníricos y colorido vivo y primario.

La cerámica, en todas sus vertientes : en la vajilla de casa o platos solamente decorativos, en figuras de adorno, o incluso empleada para la alta tecnología, es un material que está de plena actualidad.

Por un lado acompaña al ser humano desde tiempos inmemoriales y por otro su aplicación en nuevos usos y en diseños renovados y novedosos la ha posicionado en la primera línea de materiales amables para emplear en decoración.

El resultado final es ésta propuesta, de todas las múltiples posibilidades decorativas para decorar habitaciones juveniles, que consigue un ambiente moderno y espontáneo apto para todos los que se sienten, o se quieran sentir así.

"Sardinian Rug" de Patricia Urquiola para Moroso


Bicicleta "Biomega MN" de Marc Newson


"The Guest" de Jaime Hayón para Lladró


Silla con tejido tecnológico de Benjamin Hubert para Moroso


PATRICIA URQUIOLA “Sardinian Rug” www.patriciaurquiola.com para
MOROSO moroso.it

MARC NEWSON “Biomega MN Bicycles” (1999-2008)
marc-newson.com

NAOTO FUKASAWA ”Shelf X (2005)” www.naotofukasawa.com
para MAXALTO www.bebitalia.com

JAIME HAYÓN “The Guest”
www.hayonstudio.com para
Lladró www.lladro.com

BENJAMIN HUBERT Silla “Cradle” (2016) layerdesign.com para
MOROSO moroso.it

BENJAMIN HUBERT Mesitas “Net” (2016) layerdesign.com para
MOROSO moroso.it

HERVÉ VAN DER STRAETEN “Lámpara Lustre Origami”
www.vanderstraeten.fr


JONATHAN ADLER “Pillows”
www.jonathanadler.com

GUILLERMO PÉREZ VILLALTA
www.museoreinasofia.es
Galería Siboney (Santander) www.galeriasiboney.com
Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (Sevilla) www.caac.es

GUILLERMO PÉREZ VILLALTA
“Platos” Galería ESTAMPA (Madrid)
galeriaestampa.com

JAVIER PIVIDAL Galería Spai Tactel (Valencia) espaitactel.com
Galería Fúcares (Madrid) www.fucares.com

Fuente: este post proviene de decorador de interiores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Martí Guixé. Diseñador industrial y de interiores. Martí Guixé (1964, Barcelona) se graduó en 1985 en diseño de interiores en Elisava Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona y, en 19 ...

Franco Albini. Arquitecto, urbanista y diseñador de mobiliario, industrial y museos. Franco Albini (1905, Robiatte, región de Lombardía – 1977, Milán, Italia) fue arquitecto y diseñador, y una f ...

Ado Chale. Diseñador autodidacta de mobiliario. Ado Chale (1928, Bruselas, Bélgica), cuyo verdadero nombre es Adolphe Pelsener, es un diseñador/artista autodidacta que recrea la naturaleza irracional ...

Sebastian Errazuriz. Artista, diseñador y activista. Sebastian Errazuriz (1977, Santiago, Chile) partió en 1983 con sus padres a la ciudad de Londres a la edad de seis años. Pasado el tiempo, volvió a ...

Recomendamos

Relacionado

Decoora Dormitorios

Las habitaciones juveniles se decoran hoy en día pensando en el gusto de quienes las van a disfrutar. Durante su juventud su dormitorio se convierte en un lugar propio y por ello es bueno que se sientan a gusto en su cuarto. Vamos a ver algunas inspiraciones de habitaciones juveniles para chicos. Aunque la decoración actual suele ser perfecta para chicos y chicas, siempre hay algunas ideas que se ...

Decoora

Las habitaciones juveniles se convierten en un refugio. Mientras que las habitaciones infantiles cumplen dos únicas funciones, cuarto de juegos durante el día y lugar de descanso por la noche, las juveniles deben servir para descansar, estudiar y reunirse con amigos, entre otras necesidades. Con tantas necesidades a cubrir, amueblar las habitaciones juveniles pequeñas se convierten en todo un ret ...

Decoora Dormitorios Muebles

Cuando los niños crecen sus habitaciones infantiles quedan un poco obsoletas y debemos cambiarlas para dar paso a las habitaciones juveniles. En la actualidad podemos ver algunas habitaciones juveniles modernas que nos inspiran a la hora de hacer este importante cambio. En las habitaciones juveniles es importante crear espacios funcionales pero también que sean especiales para ellos. Son lugares e ...

Dormitorios

Las habitaciones juveniles son lugares en los que se busca plasmar la personalidad de quienes las usan. Son el lugar en el que pasarán más tiempo, ya sea de ocio o de descanso, y por eso tienen que ser lugares especiales. Si estás pensando en decorar una habitación juvenil, te mostramos cuáles son los colores que se llevan ahora mismo. Elegir los tonos en los que vamos a decorar un espacio es una ...

Dormitorios

Los dormitorios juveniles deben decorarse de una forma diferente, ya que se trata de una transición entre la infancia y la edad adulta. En esta etapa los hijos ya tienen sus gustos definidos y también quieren tener un rincón en el que se sientan cómodos e identificados, sin elementos demasiado infantiles. Por eso hay muchas ideas sobre cómo decorar dormitorios infantiles juveniles masculinos. Los ...

Decoora Decoración infantil

Decorar la habitación de un bebé es todo un reto, pues debemos tener un espacio confortable para la madre y el niño. Pero es que además queremos un espacio que sea funcional y resulte agradable y bonito. Por eso vamos a ver la inspiración que hay en las habitaciones de bebé niña, las cuales tienen un gran estilo. En las habitaciones de bebé niña podemos encontrar cientos de inspiraciones diferente ...

Dormitorios Espacios

Los acentos se utilizan en la decoración y el diseño de interiores para crear un estilo característico. Piensa en términos de moda y cómo un top combina con pantalones. Ahora, añade joyas y accesorios, creando los “acentos” al conjunto, pues lo mismo en tu dormitorio. En las habitaciones, los acentos pueden incluir ropa de cama, ropa de ventanas, almohadas y obras de arte que añaden co ...

Decoración infantil

El dormitorio es el lugar donde mas tiempo pasamos cuando somos jóvenes, el el dormimos, estudiamos y socializamos. Por eso elegir los muebles del dormitorio es una decisión importante que no debiéramos tomar a la ligera. Además de ayudarnos a lograr un ambiente agradable, una buena elección del mobiliario nos garantizará una mayor funcionalidad. Los muebles juveniles de Ikea están diseñados para ...

Mesas de PC

Para cualquier trabajo desde casa, un buen escritorio le ayudará a mantenerse cómodo y productivo. Es una prioridad más alta que la estética (aunque esto también es importante), ya que un escritorio mal diseñado puede provocar tensión en la espalda y el cuello, lo que inevitablemente interferirá con su día. Para descubrir qué hace que un escritorio de trabajo sea excelente, consultamos con experto ...

Decoración

Los colores atrevidos o llamativos son una adición encantadora a casi cualquier espacio. Añaden un elemento llamativo que simplemente lo atrae. También funcionan bien en una variedad de estilos, desde la habitación de los niños hasta espacios artísticos o boho para adultos. Un color de acento en una sola pieza también puede funcionar bien en espacios modernos y minimalistas para proporcionar un to ...