Aunque es habitual que las futuras mamás, sobre todo las primerizas, queramos tenerlo todo más que previsto de cara a la llegada del bebé, soy consciente de que los primeros meses de vida, los dormitorios infantiles no son imprescindibles ya que todavía el bebé tardará en “independizarse” a su rincón de la casa. Sin embargo, disponer de una zona de cambiador y almacenaje de su ropa y demás objetos creo que sí que es importante desde el principio, por lo que quizá no es tan descabellado empezar a proyectar la que será su habitación mientras estamos embarazadas. Además, nos ayuda a disfrutar más de la ilusión de esta bonita etapa.
Lo primero que creo que tenemos que pensar es la paleta de color que queremos para el dormitorio del bebé. En mi caso, aunque todavía no lo tengo 100% definido, sí que sé que irá bastante en equilibrio con el resto de la casa: colores neutros, fibras naturales y algún toque de verde en forma de planta, ¡aunque sea artificial!
Otra de las cosas que ya sé que voy a poner es una zona de cambiador que realmente será una cómoda que podamos aprovechar para almacenaje y un perchero de madera cerca para mayor practicidad.
El efecto de este tipo de armarios vintage en colores pastel me encanta, pero en el dormitorio tenemos armario empotrado y en principio quizá no nos haga falta un armario adicional. Y si lo pusiéramos sería un DIY porque este tipo de armarios son bastante caros.
Además, quiero incluir alguna guirnalda, alguna lámina bonita…y me chiflan los conejitos ” bracilargos”de Maileg.
Otro de los flechazos que tengo para la habitación del bebé es una estantería tipo String de las pequeñas, como éstas de las fotos.
Por otro lado, uno de los elementos que me encantan son los doseles. Tanto para colgar del techo y colocar encima de la cuna como para crear un rincón de juegos o lectura en el suelo.
Por último, algún guiño étnico o Boho en la decoración también me gusta mucho. Creo que incluyendo algún tapiz o las propias fibras naturales de cestos y demás elementos se puede conseguir un efecto así sin que resulte sobrecargado.
¿Qué te han parecido estas ideas? ¿Tú también podrías pasar horas viendo fotos de dormitorios de bebé incluso aunque no tengas un niño en casa? Por mi parte, como os decía, iré compartiendo los cambios que vayamos haciendo en casa en mi perfil personal aunque es posible que os enseñe alguna fotito en nuestro Instagram llegado el momento :)
The post Habitaciones infantiles: inspiración appeared first on .