Déjame que te cuente una cosa. Soy una persona de lo que se llama “mal dormir”. De esas que tardan horas en conseguir cerrar los ojos…y que cuando lo consiguen se despiertan varias veces por la noche. Un horror.
Así que elegir un colchón, que me va a acompañar varios años y del que va a depender una parte muy importante de mi descanso, es para mí algo fundamental. Y estoy convencida de que también lo es para ti aunque (ojalá) no compartamos esos problemas de sueño.
Porque el descanso es una parte primordial de la vida de tod@s. Y conocer las características de cada colchón, sus propiedades y las diferencias entre uno y otro producto antes de elegir, es algo que siempre debieras tener en cuenta.
Es por eso que hoy quiero hablar de colchones personalizados; fabricados bajo las especificaciones dadas por cada uno de nosotros, los clientes, y a la medida de nuestras necesidades. Y lo hago de la mano de Maxcolchón.
Colchones personalizados
Pero empecemos por el principio ¿qué quiero decir cuando hablo de colchones personalizados? Muy fácil, que puedes elegir la medida de ancho, largo y grosor que necesites. Es decir, todo.
Tanto si hablamos de un largo especial para personas altas, como si lo hacemos de un colchón con medidas muy concretas para un vehículo, una caravana o un yate. O tal vez lo que necesites sea ajustar el grosor a estructuras de cama especiales o a camas nido, por ponerte un ejemplo.
En Maxcolchón son fabricantes y es por eso que pueden fabricar tu colchón tal y como lo necesites, siguiendo tus indicaciones. Porque no solo vas a poder escoger las medidas del colchón, sino que también podrás elegir el tapizado de su canapé abatible, el cabecero, la base tapizada o el canapé fijo entre más de 30 colores y tejidos diferentes. No está pero que nada mal.
Colchones y almohadas Mlily
Y es ahora, una vez que has elegido las medidas y características del colchón que realmente necesitas, cuando hay que hablar también del confort y la comodidad. Y de colchones con efecto frío con viscogel que disminuye la retención del calor. Y también de una novedad: el tejido Ice-Feel que libera una sensación refrescante mientras duermes. No lo conocía y me ha llamado mucho la atención.
El tejido Ice-Feel es pues perfecto si vives en un clima cálido, te cuesta descansar por las noches por el calor o eres una persona activa. Lo puedes encontrar en los modelos de colchón Mlily Stark y Mlily Ego. Cada uno con unas características diferentes y pensados para cubrir diferentes necesidades.
Colchones Mlily
El colchón Mlily Stark está diseñado para facilitar la recuperación muscular mientras duermes, ya que se adapta a tu postura y movimientos por pequeños que sean gracias a su carcasa de micromuelles ensacados que actúan ajustándose centímetro a centímetro.
Es decir, cuenta con un diseño pensado para ayudar a que tu musculatura se relaje y por tanto, a un descanso mejor y sin interrupciones.
Este colchón tiene también otras propiedades entre las que voy a destacar el tratamiento antiácaros y bactericida. Y como te decía antes, está fabricado con materiales que favorecen la circulación del aire y evitan la acumulación del calor.
Es compatible tanto con bases tapizadas como con somieres de láminas. Ya sabes que la base aporta más firmeza y el somier más flexibilidad.
Colchón Mlily Ego. Se diferencia del anterior en su composición de espumas y viscoelásticas de diferentes densidades que facilitan el descanso y eliminan los microdespertares. Por tanto, al no disponer de muelles que puedan producir ruidos durante nuestros movimientos al dormir, es además silencioso.
Como el Mlily Stark, cuenta también con un tratamiento antiácaros y antialérgeno. Y al igual que el anteriores transpirable y está diseñado para mantener la correcta alineación de la columna durante el descanso.
Esto último me parece fundamental. Y a título personal, me ha llamado también mucho la atención su capacidad de eliminar los microdespertares. A tener muy en cuenta.
Ambos colchones cuentan con una funda desenfundable y parte inferior antideslizante para evitar movimiento. Y no menos importante, con 10 años de garantía contra cualquier defecto de fabricación o de los materiales que lo componen.
Almohadas Mlily
Pero si imprescindible es la elección del colchón para conseguir un buen descanso, no lo es menos escoger una almohada de calidad que se adapte igualmente a tus necesidades. ¿Cuántas veces has dado vueltas a la almohada “sin encontrar postura”? A mí me pasa.
Los modelos de almohadas Mlily Ergonomic y Mlily Fresh Gel incluyen también el tejido Ice Feel del que te hablaba más arriba. Y cada una presenta además otras características que las diferencian. Para que, de este modo, puedas elegir la que mejor se adapte a ti.
Almohada Mlily Ergonomic. Este modelo es una novedad exclusiva de Maxcolchón. Facilita que siempre tengas la cabeza correctamente alineada con el resto del cuerpo y que las cervicales no sufran por posturas incorrectas. Está pensada para que puedas usarla de la manera que sea más cómoda, sea cual sea tu postura, boca arriba, boca abajo o de lado, con laterales especialmente diseñados para adaptarse a tus brazos cuando duermes. Cuenta también con tratamiento antiácaros.
Almohada Mlily Fresh Gel. Diseñada para falicitar la conciliación del sueño y eliminar las interrupciones. Es además reversible, es decir, dispone de dos caras, una para el Invierno, con viscolástica de gel, y otra para el Verano, con tejido Ice-Feel, para una sensación refrescante.
Por último, quiero hablarte también del Collarín Mlily Viscoelástico. Está diseñado para proteger el cuello durante el descanso en desplazamientos o en postura sentada. Por tanto es ideal si por trabajo (u ocio) viajas a menudo.
Tiene un interior compuesto de un material viscoelástico con una placa de gel que hace que se amolde al cuello para evitar todo tipo de problemas causados por malas posturas.
Más allá de las características de cada producto, que son las que van a hacer que puedas decidirte por uno u otro, también es importante que sepas que Maxcolchón te ofrece 100 noches de prueba en sus colchones. Es decir, si después de comprarlo no te sientes totalmente a gusto puedes contactar con sus expertos quienes te asesorarán para que puedas cambiar el colchón por uno que se adapte mejor a tus necesidades específicas.
¿Dónde puedes encontrar Maxcolchón?
Puedes adquirir todos sus productos en cualquiera de sus más de 50 tiendas físicas en España o en su página web. Sus plazos de entrega son de 24/48 horas, servicio de entrega urgente o si lo prefieres, un servicio especializado de entrega y montaje de hasta 9 días.
¿Y respecto al pago?
Contarás con todo tipo de facilidades. Podrás realizarlo vía paypal o bitcoins, o con una financiación de hasta 12 meses sin intereses.
Para despedirme te voy a dar mi opinión. Como te decía al principio, soy una de esas personas que no tienen facilidad para el descanso. O dicho en otras palabras, que duerme entre mal y peor. Por eso el momento de elegir un colchón (o una almohada) es especialmente importante para mí. No me sirve cualquier cosa.
Todo eso hace que siempre me guste conocer novedades y sobre todo características de cada colchón. Y también de cada almohada. Distinguir para qué y para quién está indicado cada producto. Y tener así la posibilidad de elegir lo que más se adapte a mí.
También creo sinceramente que un colchón personalizado es la mejor opción posible. Y en ese sentido, las propuestas de fabricantes como Maxcolchón y de su gama Mlily me han parecido realmente interesantes. Para conocerlas y tenerlas muy presentes.
Espero que, si no habías oído hablar antes de ellos, te hayan resultado a ti también igualmente interesantes y te puedan servir de ayuda a la hora de elegir el colchón que más se adapte a ti y a tus necesidades.
Para terminar, te cuento 7 consejos de Maxcolchón para elegir tu colchón:
Analiza cuál es el colchón que necesitas según tu constitución y necesidades (dolencias, patologías…)
Evalúa el colchón que has estado usando hasta ahora y cómo ha sido tu descanso en él.
Interésate por los materiales más recomendados y los consejos básicos para la elección de tu colchón.
Elige un fabricante especializado que te ofrezca confianza y las mejores ventajas en la compra de tu colchón en cuanto a formas de pago, servicio de entrega, atención al cliente, puntos de venta, garantías…
Si no lo tienes claro, no dudes en hacer una consulta telefónica con un asesor. O en visitar una tienda física para conocer más a fondo el producto.
Sigue los consejos que te ofrezca el asesor experto en materia de descanso y sobre la recepción de tu pedido.
Asimismo sigue los consejos del fabricante para el cuidado del colchón y maximizar así su vida útil y prestaciones.
Está claro que el descanso es fundamental para tu salud y para nuestra vida. Por lo tanto, saber elegir un buen colchón y una buena almohada también lo es.
¡Feliz fin de semana!
The post appeared first on Nordic Treats.