comunidades

Heart Cone Chair, la reina de corazones

HEART CONE CHAIR, la reina de corazones.

Estaba esperando una ocasión especial para poder crear esta entrada en el blog. Quería tener en la sección de ICONOS esta maravillosa creación de finales de los 50, y me ha parecido divertido hacerlo coincidir con la época de San Valentín.

La Heart Cone Chair, o como a mi me gusta llamarla “Reina de Corazones del diseño industrial” es una de las primeras obras del gran diseñador industrial Verner Phanton.

heart cone chair 0
El trabajo del diseñador Verner Panton empezó a ser conocido a finales de la década de 1950. Con unos muebles basados en formas geométricas sencillas, Panton anticipó elementos del Pop Art al tiempo que imitaba la elegancia del Modernismo escandinavo en la construcción de las bases.

heart cone chair 8


Está claro que la butaca Heart Cone Chair debe su nombre a su silueta en forma de corazón, aunque las alas extendidas del respaldo recuerdan a las orejas de Mickey Mouse y otros también piensan que es un desarrollo contemporáneo  del clásico sillón “orejero”.

heart cone chair 7


heart cone chair 2


heart cone chair 6


heart cone chair 4


La siguiente es una de las citas conocidas de Panton cuyo propósito  era animar a la gente a ser creativa:

"La mayoría de la gente pasa su vida viviendo en una triste conformidad gris-beige, con un miedo mortal a usar colores. Al experimentar con iluminación, colores, telas y muebles, y al utilizar las últimas tecnologías, intento mostrar nuevas formas de animar a la gente a usar su imaginación y a hacer sus alrededores más emocionantes"

Combinando la elegancia de los 50 y el estilo atrevido de los 60, Su extravagancia la ha llevado a ser utilizada mayoritariamente en la decoración de lugares públicos, pero no por ello deja de ser una pieza codiciada y utilizada en viviendas por los que somos fans del diseño de esta época.    
 

continue reading
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Un establo convertido en vivienda

España es un país de contrastes, cada provincia te ofrece algo distinto, los paisajes y sus pueblos cambian a medida que los recorres. En todos ellos puedes observar el paso del tiempo y la evolución ...

Ideas sencillas para cambiar la decoración

Te regalo mi eBoook sobre ideas sencillas para cambiar la decoración Después de casi tres años escribiendo en este blog he conseguido, no sólo realizarme y  expresar mis inquietudes, sino que, también ...

Plantas en el dormitorio, cae un mito.

¿Dudas en si debes poner o no plantas en el dormitorio? Seguro que alguna vez has oído decir que: “Poner plantas en el dormitorio es malo porque de noche consumen oxígeno”. Si, es cierto q ...

Recomendamos