La Heart Cone Chair, o como a mi me gusta llamarla “Reina de Corazones del diseño industrial” es una de las primeras obras del gran diseñador industrial Verner Phanton.
El trabajo del diseñador Verner Panton empezó a ser conocido a finales de la década de 1950. Con unos muebles basados en formas geométricas sencillas, Panton anticipó elementos del Pop Art al tiempo que imitaba la elegancia del Modernismo escandinavo en la construcción de las bases.
Está claro que la butaca Heart Cone Chair debe su nombre a su silueta en forma de corazón, aunque las alas extendidas del respaldo recuerdan a las orejas de Mickey Mouse y otros también piensan que es un desarrollo contemporáneo del clásico sillón “orejero”.
La siguiente es una de las citas conocidas de Panton cuyo propósito era animar a la gente a ser creativa:
"La mayoría de la gente pasa su vida viviendo en una triste conformidad gris-beige, con un miedo mortal a usar colores. Al experimentar con iluminación, colores, telas y muebles, y al utilizar las últimas tecnologías, intento mostrar nuevas formas de animar a la gente a usar su imaginación y a hacer sus alrededores más emocionantes"
Combinando la elegancia de los 50 y el estilo atrevido de los 60, Su extravagancia la ha llevado a ser utilizada mayoritariamente en la decoración de lugares públicos, pero no por ello deja de ser una pieza codiciada y utilizada en viviendas por los que somos fans del diseño de esta época.
continue reading