Y a propósito de las habitaciones juveniles te proponemos aprovechar el verano realizando un proyecto decorativo que implique reciclar. Estas piezas irán perfectas en viviendas vacacionales o para universitarios-as, son de bajo coste y puedes conseguir los materiales base en supermercados o hipermercados -las cajas de madera-, rastrillos, tiendas de segunda mano y anuncios de compraventa por Internet. Puertas, ventanas y vallas o verjas antiguas, biombos, cajas de fruta en madera y plástico, o cajones de muebles estropeados son los elementos que necesitarás.
Cabeceros
Tienes infinitos materiales de reciclaje para decorar tu cabecero: puertas, ventanas, celosías o vallas lijadas y pintadas, fotos o guirnaldas de luces, paredes de pizarra o revestidas con vinilo. Las fotos son menos resistentes, colócalas dentro de fundas plásticas. Y limpia tus adornos de macramé con una brochita o cepillo de dientes humedecido en agua tibia.Contraventanas o celosías pintadas
Fotos sin marcos o enmarcadas
Con guirnaldas de luces
Foto o lámina grande enmarcada a modo de mural.
Cabezal pizarra. Dibuja el contorno y pinta con "chalk paint".
Enrollado, con tubos y mucha cuerda.
Macramé sosegado y relajante.
Mapamundi para viajar en sueños.
Vestidores ¿Dispones de muchas cajas de madera y necesitas un armario?. Lija con lija fina, pinta, monta tu diseño con tornillos y cola, coloca unos rieles y listo. Un armario completo y económico para temporadas cortas en viviendas vacacionales o temporales. Diseña un croquis previo con las medidas y espacios que necesitarás antes de empezar el montaje de tu armario, y con cajas profundas puedes cerrarlo añadiendo visillos, cortinas o estores.
Vestidores abiertos con rieles, baldas y zapateros
Blanco decorado con guirnaldas o como zapatero extra
Escritorios
Otro ejemplo de reciclaje fácil con palets, puertas, hojas de ventanas o escaleras. Lija, protege, pinta y atornilla o pega con cola o pegamento fuerte a la base (patas, escaleras o cajas). Con un estante y una bisagra también puedes montar un escritorio abatible muy sencillo.
Con palets
Dos escaleras sirven como patas y estantes.
Las cajas de fruta guardan libros y material escolar. Además soportan el tablero.
Muebles auxiliares y organizadores
Con unas cajas de fruta o cajones de muebles antiguos sólo necesitas seguir los mismos pasos que explicamos para vestidores y escritorios.
Estantería de suelo. Atornilla unas ruedas para desplazarla cómodamente.
Cajones de muebles viejos
Si te animas aquí tienes un video sencillo con el proceso para realizar un vestidor con cajas de fruta. A partir de ahí te resultará más fácil realizar proyectos como estanterías o escritorios.
Y además una Vivoidea para hacer estanterías con cajas.
Un último detalle: si quieres fabricar varios muebles procura unificar tonos y tipos de madera o elementos a reciclar, para que tu habitación no parezca un batiburrillo desordenado de materiales. Por el contrario, si sólo necesitas una pieza el contraste con el resto del mobiliario le dará personalidad a la estancia.
¿Tienes muebles o decoración reciclada en alguna habitación?. Te invitamos a compartirlas eviándonos fotos o videos del proyecto a nuestro correo vivogarcanarias@gmail.com, o a través de nuestro formulario específico.
Si empiezas ahora tu habitación estará lista cuando llegue el otoño, ¡ánimo y manos a la obra!.
Buen proyecto y mejor verano., siguiente