El Hada de las casas Idea guardada 11 veces
La valoración media de 38 personas es: Muy buena

Ideas para decorar con ropa de cama

¿Te gustaría que tu cama quedara como las de las revistas?


En ocasiones nos preguntamos porqué envidiamos tanto las camas y dormitorios de las revistas de decoración y nos preguntamos porqué nuestra cama y dormitorio no queda nunca igual que los de esas revistas.

Precisamente para que tu cama luzca igual de espectacular y bonita, digno del mejor de los trabajos de los decoradores profesionales, vamos a darte los mejores consejos para decorar tu dormitorio con ropa de cama.

Esencialmente, la clave está en la ropa de cama. Es posible que tengas los muebles más bonitos del mundo y de la mejor calidad. Pero una cama vacía y sin personalidad hará que tu dormitorio quede despersonificado y que parezca el de un hotel. Para combatir esa sensación de vacío que causa una cama en estas condiciones las claves son las siguientes.

Los elementos básicos para decorar con ropa de cama son:

Las sábanas. Mi recomendación es dejar las sábanas siempre en el color más neutro de todos: el blanco. De esta forma, cuando añadamos los estampados no saturaremos el espacio de la cama, y aportaremos el toque de equilibrio con ellas, sin restar protagonismo a la colcha.

Si por el contrario, nuestra colcha es blanca, podemos optar por unas sábanas estampadas.

Las almohadas. ¡Ojo! Almohadas, que no cojines. Las almohadas deben contar con una funda en conjunto con las sábanas. Debemos colocarlas de manera plana sobre el colchón.

Pero si queremos aportar un toque de dinamismo, podemos colocarlas de forma vertical, reposando sobre el cabecero o pared.
Los cojines son imprescindibles para aportar esa sensación de hogar y comodidad a nuestra cama. Pero no vale colocarlos de cualquier manera.

Hay que hacerlo por tamaños y formas, teniendo algo en común: estampado, colores, formas… La mejor forma de colocarlos es dejando los lisos detrás y los estampados delante.

La manta o plaid. Me refiero a esa manta que cubre los pies de las camas. Con este elemento, aportamos un toque desenfadado e impregna de personalidad y calidez a todo el conjunto.


Usar dos fundas. Sí como lo ves. Para aportar esa sensación que vemos en todas las revistas, los expertos en decoración hacen uso de dos fundas nórdicas para que queden con más volumen. Una de ellas, la de abajo, será en color blanco o tonos completamente lisos y la de arriba será la que aporte el toque de color y los estampados.
En su defecto, podemos combinar una funda nórdica y una colcha.

Pero la de abajo deberá ir un poco doblada para aportar un toque extra de volumen

Los textiles deberán ser en tactos suaves y agradables. No recargar con muchos estampados y colores demasiado chillones. Pues lo que se pretende es dotar de serenidad el dormitorio, y que nos parezca, ante todo, un lugar confortable.

¿Cómo combinar los colores de la ropa de cama?
 
Ropa de cama en blanco y negro.
Esta es una de las mejores alternativas, este binomio nunca falla. Por eso, si no eres experto en decoración, esta propuesta es la mejor de las alternativas.

Ropa de cama, dando toques de color.

Si por el contrario eres más atrevido o atrevida, los colores alegres siempre vendrá bien a cualquier estancia, y aportará vitalidad al dormitorio.
Ropa de cama con estampado floral.
Los estampados de flores dan un toque de romanticismo al dormitorio, sirven tanto para estaciones cálidas como frías.
Ropa de cama con motivos marineros.
Mucha gente piensa que este tipo de estampados son únicamente aptos para casas en la playa. ¡Pero de ninguna manera! El estilo navy aporta frescura a cualquier dormitorio.

Ropa de cama en colores rosas
Da igual el estampado, el color rosa en un dormitorio es una muy buena opción. Aporta ese toque de paz y armonía que se necesita en una cama, espacio para el descanso y relajación.

¿Qué pasa con la decoración de la ropa de cama de los dormitorios infantiles?
 
Los dormitorios infantiles son los que más juego dan a la hora de decorarlos y combinar la decoración de la ropa de cama. Las propuestas son infinitas. En estos casos los elementos son prácticamente los mismo que en los de las habitaciones de matrimonio: edredones, colchas, cojines…

Ropa de cama infantil en rayas y estrellas
Este tipo de estampados son tanto unisex como atemporales. Combinando la ropa de cama en los colores perfectos es la propuesta ideal. Además, sirve para todas las edades, lo cual es un plus.

Ropa de cama infantil para princesas
Los colores pastel y empolvados, además de aportar una sensación relajante van muy bien para dar ese toque femenino a los dormitorios infantiles.
 
Ropa de cama infantil con estilo y motivos espaciales
Muchos niños y niñas sueñan con ser astronautas o investigadores del espacio exterior. ¿Por qué no dejar volar su imaginación con su ropa de cama y decoración del dormitorio?


 Ropa de cama infantil para niñas y niños aventureros
Incentiva su imaginación con la ropa de cama. Indios, vaqueros, piratas, superhéroes… las posibilidades son infinitas.


En definitiva, todas estas claves no supondrán un gran derroche de dinero. Además podrás ver renovado el dormitorio siempre que quieras, con cada estación del año por ejemplo.  
 
Existen muchas tiendas de textil de hogar, ropa de cama y decoración en las que poder comprar todo lo que necesitas para renovar el aspecto de tu cama siempre que quieras.
 
En Ikea renuevan el catálogo de textil de cama muy frecuentemente, y sus precios son de los más interesantes en cuanto a relación calidad-precio.


Otra marca es Ciberdescans, donde trabajan con las mejores marcas en textil de hogar y cama, de primerísima calidad a muy buenos precios.


Textura es una tienda en la que encontrarás propuestas de ropa de cama muy actuales con muy buenos resultados.
También podemos encontrar cosas muy bonitas en Kenay Home. Aquí son unos expertos en hacer camas de revistas súper preciosas.

Y ahora ponte manos a la obra y decora tu cama con todos estos consejos sobre ropa de cama para decorar. 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Viste tu cama como en las revistas

Cuando en decoración  llegamos al punto de vestir la cama, todos queremos que quede bonita, como en las fotos de las revistas y en los escaparates de las tiendas, mullida, con muchos cojines y un aspecto arreglado y agradable para el descanso. Así que, hoy os vamos a mostrar algunas ideas de cómo decorar la cama fijándonos en las fotos para que lo entendáis todo perfectamente. La ropa de cama te a ...

DECO-Ideas

Ideas para vestir la cama

Ideas para vestir la cama. ¡Edredones, mantas, cojines y más cojines! Hoy os quería hablar de algo que siempre me preguntáis… ¡Como puedo vestir mi cama y que quede tan espectacular como la de las revistas! :) Es verdad que cuando vemos camas, como las que os muestro a continuación, te dan ganas de tirarte  y no salir en la vida de ellas y más con el frío que está haciendo últimamente. A con ...

Dormitorio camas de hierro casa estilo veraniego ...

Por qué elegir una cama de hierro para el dormitorio

Es la pieza estrella de los dormitorios vintage, el elemento que le da a la decoración ese toque romántico tan especial. La cama de hierro, lejos de haber quedado relegada a un segundo plano, está hoy de la más rabiosa actualidad. Te contamos todas sus claves decorativas. Fuente: Honestly WTFLas camas de hierro son uno de esos elementos de siempre que no pasan de moda. Seguro que las has visto en ...

Tendencias combinación de colores combinar sabanas ...

Básicos, la nueva tendencia para tu ropa de cama

Lo malo de la mayoría de tendencias en decoración de hogar es que pasan de moda rápidamente, y sí, en las revistas quedan muy bien, pero en los hogares no es tan fácil adaptar las tendencias tan rápido como pasan de moda… Lo bueno, es que la última de las tendencias para tu ropa de cama rompe con todo ello, ya qe apunta a vestir la habitación con textiles básicos, sencillez y un estilo limp ...

decoraciÓn general

LAS REVISTAS DE DECORACIÓN PARA RENOVAR TU CASA | DECORACIÓN INTERIORES

Te encuentras ante la situación de que tu casa o tu apartamento está necesitando una nueva decoración, un cambio ya sea de la pintura de las paredes y con eso cambiar el color, o tal vez necesitas una modificación en todo el mobiliario o en alguno de ellos, como también la inclusión de algún objeto nuevo. Para eso las revistas de decoración para renovar tu casa son una excelente idea. Cambiar el ...

Guía Ebomworld Textiles

Ropa de cama de lino

Los que vivimos de Madrid para abajo en España, nos pasamos los primeros meses de la primavera deseando que llegue el solecito, y luego para cuando entra julio, ya estamos saturados de sol. Sobre todo cuando el calor aprieta, especialmente por las noches, que el termómetro no baja de 26º y se hace difícil dormir. Yo, además, soy de las que tiene la manía de dormir tapada, aunque sólo sea con una s ...

decoración tendencias

El secreto de la cama perfecta

¡Hola! Tener una cama de revista puede parecer sencillo o no, según como se mire. Cuando veo esos dormitorios perfectos en blogs y revistas de decoración siempre me pregunto cuál es el secreto de una cama así de apetecible, hoy he estado revisando algunas de las fotografías y he observado que todas tienen un factor común, están llenas de capas y capas que le otorgan esa sensación de cama mullida q ...

Textil decoración del dormitorio ropa de cama ...

Por qué elegir la ropa de cama blanca y cómo mantenerla perfecta

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Una cama acogedora, suave e inmaculada, puede ser la representación perfecta del paraíso en la tierra, al menos para los más dormilones. Y es que la ropa de cama blanca le da al descanso nocturno una nueva dimensión. Te contamos por qué es una gran idea elegirla y cómo lograrás mantenerla perfecta durante mucho tiempo. Me encanta la ropa de cama blanca. Me parec ...

DIY camas dormitorio ...

Crea tu propia cama con palets

Renovar el dormitorio nos encanta. Aunque solo sea realizar pequeños cambios. ¡La monotonía es aburrida! Sin embargo, nuestro bolsillo no suele avanzar al mismo ritmo que nuestras ganas de variar. Por eso, hoy te traemos la solución: cama con palets. Parecía ser una moda puntual, pero estas camas vienen para quedarse. Cada vez es más habitual encontrarse con una de estas en algún dormitorio. ¿Las ...

cajones Cestos Mesillas ...

El "revisteo"

Cuando nos conocimos, las dos éramos una ávidas consumidoras de revistas de moda. Cada principio de mes nos acercábamos a nuestros quioscos de prensa habituales, cuyos quiosqueros, huelga decir, nos recibían con los brazos abiertos, a por todas las nuevas publicaciones. Este superávit de periódicos especializados acarreaba ciertos problemas. Por un lado, la acumulación de regalos con los que las e ...