Decoración 2.0 Idea guardada 3 veces
La valoración media de 14 personas es: Muy buena

Ideas para tener un jardín perfecto esta primavera

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

En primavera es el momento adecuado para que jardines y terrazas vuelva a brillar. Gracias a la subida de las temperaturas y de mayor horas de luz solar, las plantas y flores comienzan su momento de mayor esplendor. A continuación te mostramos cómo conseguir el jardín perfecto.

Consejos para tener un jardín perfecto

Fuente: kucastil

Preparar el suelo. Elimina las malas hierbas con cuidado pero de raíz.

Podar las plantas. Quita las partes marchitas o dañadas, ramas secas, etc. para favorecer el crecimiento.

Abonar la tierra. Es imprescindible que las plantas y flores reciban abono con los suficientes nutrientes para que crezcan con buena salud.
Fuente: pinterest

Cuidado del césped. En invierno el césped no crece, por lo tanto no requiere mantenimiento. Ahora que quieres que luzca perfecto tendrás que cuidarlo. Además de eliminar las malas hierbas, debes quitar restos vegetales que impidan una buena circulación de aire y agua. Hay que airearlo para que favorezca la correcta asimilación de nutrientes y de agua para contar con un jardín perfecto.

Es el momento adecuado de renovar el cortacésped, limpiarlo y comprobar el estado de las cuchillas. Así cuando lo necesites estará en un perfecto estado para cortar el césped.

Fuente: pinterest

Riego. Deberás revisar el drenaje del suelo para evitar posibles encharcamientos cuando el riego sea más frecuente. Disponer de un riego automático será lo más recomendable si el jardín es extenso. Evita regar en las horas de más calor.

Puede interesarte leer: Claves para tener en tu jardín plantas sanas sin plagas ni enfermedades.
Época de siembra

Fuente: gardenerdy
Ahora que las temperatura son más cálidas es el momento de escoger las plantas y flores que quieres plantar en tu jardín. Dependiendo de las especies se abonará más pronto o más tarde, pero siempre 2 semanas antes de esplendor. Para conseguir un jardín perfecto es necesario realizar hoyos de plantación con piedras o materiales porosos.

Es fundamental que exista el espacio adecuado entre cada planta, ya que si están demasiado cerca se quitan nutrientes y se limita su crecimiento y desarrollo. Lo más aconsejable es que exista una distancia de 30 cm como mínimo y dependiendo del tamaño.

Fuente: pinterest
Momento propicio para proteger las plantas y arbustos de plagas. El ascenso de las temperaturas y las lluvias propias de esta temporada propician su aparición. Habrá que revisar las hojas con frecuencia para ver si tienen bichos.

Las plantas de interior también necesitarán un riego más frecuente, cambiar la tierra y aportar nutrientes.


Fuente: pinterest
Aprovecha cada rincón del jardín para plantar especies que mejor se adapten a cada zona. Las sitios con sombra también pueden tener mucho encanto. Plantas que se adaptan muy bien son los helechos, eléboros, hostas, arces…

Plantas trepadoras

Las plantas trepadoras son un recurso estupendo para rellenar y decorar muros, ventanas, vallas… Si quieres un jardín perfecto con un toque más silvestre apuesta por estas plantas, que además aportarán sombra de manera natural. A continuación te mostramos algunas especies que desprenden un olor muy agradable.

Fuente: pinterest

Guisante de olor. Es un planta que florece a final de los meses de primavera. Puede llegar alcanzar una altura de 20 metros.
Fuente: pinterest

Madreselva. Su floración tiene comienzo a mitad de la primavera hasta el final del verano. Tienen un gran crecimiento puede llegar hasta los 6 metros de altura.
Fuente: pinterest

Jazmín de estrella. Al ser una planta perenne se conserva verde todo el año. Puede alcanzar hasta 10 metros.
Fuente: pinterest

Stephanotis o Jazmín de Madagascar. Florecen entre los meses de junio y agosto. Su fragancia es muy parecida a la del Jazmín.
Plantas que llenarán de color y alegría tu jardín

Para poder disfrutar de un jardín perfecto rodéate de maravillosas flores y plantas que aportarán alegría y color.

Fuente: pinterest

Rosas. Son perfectas para dar vida y color al jardín, aunque requieren cuidados diario. Necesitan mucha luz solar por lo menos 5 horas diarias. Si quieres cultivar muchas rosas en un mismo lugar, debes dejar espacio suficiente entre ellas para que no tengan problemas en su crecimiento. Para que puedan nutrirse bien elimina las malas hierbas.
Fuente: pinterest

Tulipanes. Son otras de las especies que puedes cultivar en tu jardín en los meses de primavera. Deberán ser regados de forma moderada y la tierra no puede estar seca nunca. Necesitan 4 o 5 horas diarias de luz solar. Para las flores que se hayan caído o marchitado puedes guardar los bulbos para la próxima floración.
Fuente: pinterest

Geranios. Florecen durante la primavera y los meses de verano. De riego moderado excepto en la época de más calor que hay que hacerlo 2 veces por semana.
Fuente: pinterest

Narcisos. Necesitan cuidados similares a los tulipanes. Son plantas bulbosas que necesitan muchas horas de luz solar y riego cada 2 semanas.
Fuente: pintereste

Margaritas. Son ideales para dar vida y color y disfrutar de un jardín perfecto. Para que crezcan sin problemas la tierra tiene que estar bien drenada. En los meses estivales necesitan riego frecuente.

Tal vez te interese leer: Construye un jardín vertical DIY para decorar tu terraza en primavera.
¿Qué te han parecido estas ideas para conseguir un jardín perfecto? Espero que te sirvan de ayuda para renovar tu jardín o terraza esta primavera.

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general #diy

Cómo tener un jardín interior

Nosotros en Anna&Co, no tenemos espacio exterior y lo echamos mucho en falta. Las plantas, un huerto, lo vegetal en general tiene un poder relajante indiscutible. Para que puedas disfrutar y relajarte viendo tus plantas crecer, te explicamos hoy cómo construir un jardín interior (o zona verde que suena muy romántico).   1. Elige un sitio en la casa donde haya buena ventilación y luz directa (así c ...

Jardín árboles para el jardín consejos decoracion jardin ...

Árboles para jardín: consejos para su mantenimiento y poda

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Contar con árboles en el jardín es todo privilegio. Dependiendo del tipo de árbol elegido, tendrás una buena sombra, magníficas flores y preciosos colores otoñales e incluso podrás disfrutar de deliciosos frutos. A continuación te mostramos una guía básica de árboles para jardín, su mantenimiento y poda. Árboles para jardín Fuente: casa tres chic Los árboles son ...

Deco Uncategorized

Cómo conseguir el jardín vertical perfecto. Tips y wishlist

A pesar de que estamos en plena ola de frío, lluvias y nieve en toda España el blog se empieza a vestir de primavera, y si Bea el pasado miércoles os traía algunos tips para empezar a vestir nuestra casa con colores más primaverales yo hoy os propongo incorporar un jardín vertical y llenar nuestra casa de verde. ¿Qué hay más primaveral que las plantas? Actualmente existen multitud de soluciones, d ...

Jardín decoración decoración exterior ...

Plantas trepadoras con flores para cultivar en tu jardín

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Las plantas trepadoras dan vida y color a las terrazas y jardines. Se convierten en fantásticos mantos vegetales que aíslan del ruido y del calor. Son muy agradecidas y no requieren muchos cuidados, pero no todas requieren las mismas atenciones. A continuación te mostramos algunas variedades exuberantes y con hermosas flores donde escoger. ¿Plantas trepadoras o ...

Jardín balcones y terrazas como decorar jardin ...

Plantas culinarias: claves para cultivarlas en casa

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! ¿Te gustaría cultivar plantas culinarias y poder agregarla a tus recetas favoritas? Crear tu propio huerto en casa es más sencillo de lo puedas pensar, además de ser una tarea muy gratificante. A continuación te mostramos algunos consejos que debes tener para que sea todo un éxito. ¡No te los pierdas! Factores para cultivar plantas culinarias Fuente: pinterest P ...

plantas primavera

Prepara tus plantas para la primavera y el verano

Las plantas son un elemento de primer orden en la decoración de nuestro hogar y no sólo eso sino que, además, nos proporcionan salud, ya que tienen la cualidad de limpiar el aire, relajan la vista y si son de grandes dimensiones tienen un efecto amortiguador del ruido exterior. Ahora entramos en la época perfecta para poner en orden las plantas de casa, tanto las de interior como las de balcones y ...

general agujero en la pared apartamento ...

10 ideas decorativas para tener un apartamento perfecto [1ª Parte]

No sé que es lo que os pasa a ustedes cuando navegan por Pinterest o están leyendo una revista de decoración, pero a mi me bombardean de ideas y de inspiración y a veces pienso que tengo demasiadas ideas en mente para hacer en un mismo sitio. Por ejemplo en la cocina. ¿Cómo la pongo? ¿Americana? ¿Abierta al salón? ¿La dejo cerrada y le pongo una pared de pizarra donde poner mensajes, recetas, etc. ...

jardín Truco jardin ...

Cómo crear un jardín

Cada uno tenemos nuestra propia opinión sobre cómo es nuestro jardín perfecto. Para unos tener una piscina es de vital, y para otros es muy importante que sea un lugar donde poder relajarse. Sea como sea el jardín, es importante que un jardín nos aporte sensación de bienestar. Debe ser acogedor y que refleje nuestra personalidad. Debemos ser creativos pero siempre ajustándonos al resto de la casa. ...

Exteriores Decoración de la terraza Elegir colores en decoración ...

5 ideas para decorar las zonas de exterior en blanco y negro

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Si hay una combinación de colores que nunca pasa de moda es el dúo blanco y negro. Esta primavera está de plena actualidad en especial para decorar la terraza, el porche o el área de estar en el jardín. Y como muestra, fíjate en estas ideas geniales para decorar el exterior en blanco y negro. Fuente: Digs Digs Hay muchos adjetivos que se podrían aplicar a una de ...

casa decoración plantas ...

Decorar con plantas

Hace unos días que me di cuenta la vida que dan las plantas a la decoración del hogar, nunca mejor dicho. He crecido rodeada de plantas y flores pues en casa de mis padres hay un jardín y durante diferentes temporadas he visto crecer de todo tipo de plantas comestibles y no comestibles. Ahora que vivo en un piso en Madrid, tenemos algunas plantas en el salón y hace unos días que las saqué al balcó ...