HUERTO EN LA COCINA
Cuando te hablo de huerto en la cocina no me refiero a sólo a plantas aromáticas y un poco de perejil, yo quiero dar otra vuelta de tuerca a esta moda del balcón y meterla en el interior. Cultiva tus propias verduras: lechugas, zanahorias, acelgas, fresas, rábanos, escarolas…y disfruta de su belleza y su sabor.
Para los que no somos expertos en el tema nos puede parecer que todo huerto debe estar en el exterior ¿verdad?. Pues resulta que no es así, si disponemos de un espacio en el interior donde la luz del sol toca durante 4 ó 6 horas podemos perfectamente cultivar en el interior. Sólo debes asegurarte que no haya un radiador cerca ya que el exceso de calor daría al traste con nuestro propósito.
Aquí tienes una chuleta del blog planteaenverde que muestra que tipo de cultivo interior puedes tener según las horas de sol de que dispongas.
INSPIRACIÓN
Una vez has decidido si quieres y puedes tener un huerto interior en tu cocina, toca pensar que aspecto va a tener. Puede ser en macetas, jardinera, palets, botes de conserva, botellas…cualquier cosa que se te ocurra, yo de momento te dejo algunas imágenes para que te inspires.
Otra opción muy saludable son los germinados o brotes, ya que son una gran fuente de vitaminas y minerales (son más ricos en calcio, potasio, zinc, hierro, fósforo y magnesio). Para cultivarlos en tu cocina lo único que necesitas es un recipiente con poco de agua, un colador y unas semillas. Es importante cambiar el agua a diario y en pocos días ya puedes utilizarlos en tus ensaladas o como acompañamiento para otros platos. ¿Bonitos verdad?, ¿Te apuntas?
continue reading