En realidad, el cobre ha sido empleado desde siempre en la fabricación de objetos cotidianos para la casa (sobre todo para la cocina), quizás por ser muy buen conductor de calor o bien por sus funciones higiénicas (elimina de forma natural los gérmenes del agua), pero lo que está claro es que desde hace unos años, este metal se está viendo mucho en la decoración en general. De un tiempo a esta parte no paramos de ver combinaciones impactantes en la decoración con este metal que parece que llega para quedarse durante una muy buena temporada. Y menos mal que se queda, porque las ventajas de este material no es solo estético, sino que también es sostenible, duradero, natural, resistente e higiénico, lo que lo hace aún más atractivo para su uso si cabe. Por eso hoy, en nuestra casa de Pins de la Semana lo que no va a faltar son toques de cobre.
Empezamos con esta cocina rústica y preciosa por cierto, en la que los tonos cobrizos se pueden apreciar prácticamente a simple vista. La combinación con la madera es magnífica ya que casi que se camuflan ambos colores y se fusionan a la perfección. El tono cobre de esta cocina viene dado principalmente por los utensilios que tiene colgados debajo de la estantería, los que, aparte de su labor culinaria también realizan una labor decorativa.
El cobre lo podemos encontrar con diferentes variaciones, en acabado mate o brillo, en un tono más vivo u otro más envejecido... El caso es que, a la hora de decorar con este color, tenemos un gran abanico de posibilidades que explorar dependiendo del efecto que queramos conseguir. Un buen ejemplo de ello son los dos comedores que os enseño a continuación donde el cobre hace aparición en un tono brillante y dando un aire más vanguardista en forma de lámpara de techo o bien en un tono más envejecido, lo que le da un toque más clásico a las sillas del comedor de la segunda foto. Aunque, también hay que destacar, el equilibrio perfecto que se consigue entre el toque clásico del cobre envejecido con la modernidad del diseño de la silla, admirable.
Pero también puede ser que queramos decorar con cobre pero que no queramos tenerlo tan presente en nuestras estancias, para ello podemos optar por combinarlo en pequeñas piezas que podamos repartir por la casa como jarrones, estanterías, cables, cojines...etc. Este pequeño detalle puede quedar muy bien añadiéndole luminosidad, personalidad y frescura a tu salón o cualquier otra estancia.
De este cuarto de baño apreciamos el cobre en el espejo circular, que si queréis aprender a hacer uno igualito al de la imagen os dejamos el tutorial aquí, y en el conjunto de tuberías que sirven a la vez de toallero, ¿no es brillante?. Las tuberías de cobre, un elemento que siempre ha sido muy usado en el ámbito arquitectónico y como material de construcción en temas de electricidad y fontanería que antes siempre se intentaba esconder y que, hoy en día, pasa a ser un elemento decorativo más como cualquier otro.
Como veis los detalles de color cobre se pueden integrar en la decoración de vuestra casa de muchas formas, en pequeñas dosis lo cual es ideal para crear ambientes de estilo nórdico o rústicos o bien confiriéndole más protagonismo mediante cojines, grandes lámparas, maceteros, papeles pintados...etc. El cobre combina muy bien con el negro, gama de grises, azules, verdes y también tonos rosáceos como en la imagen de esta preciosa habitación principal.
¿Y por qué no darle ciertos toques cobre a una habitación infantil? Este color es tan versátil que sirve para cualquier estancia y casi que combina con cualquier estilo, porque además de usarlo para el estilo nórdico y rústico, también podemos usarlo para dar un toque más industrial o clásico.
Y hasta aquí es post de hoy, espero que os haya gustado y que os atreváis a decorar con cobre, como habréis podido comprobar es una apuesta segura para una buena decoración en casa. Y para acabar, os dejo con esta bola extra que os tengo preparada para este Viernes, una imagen con esta gran frase que deberíamos repetirnos todos los días antes de salir de la cama: Today is a good day // "Hoy es un buen día". Así que ya sabéis, imprimidla y colgadla en el tablón o pared de vuestra habitación o ponedlo de fondo de pantalla en el móvil, hoy va a ser un gran día, ¡que no os quepa duda! :)
¡Disfrutad del Viernes y pasad un buen fin de semana!
Un abrazo.
Fuente: Pinterest