En The Bath trabajamos, entre otras, con marcas reconocidas como los inodoros Roca , y con una de nuestras marcas estrellas, Fossil Natura. En ambas encontraréis modelos de inodoro de la mejor calidad, y muy similares en diseño y acabados.
De este modo, el cuarto de baño suele ser una de las estancias a la que más tiempo dedicamos dentro de casa, además, seguro que es de las tareas domésticas que más os cuesta hacer. Para que la pereza no se apodere de vosotros, debéis elaborar un planning para mantener el cuarto de baño en perfecto estado. De esta forma es más fácil repartir las tareas y que todos contribuyáis al mantenimiento del mismo.
Un día a la semana lo dedicaréis a una limpieza en profundidad de los sanitarios, muebles y azulejos, por ejemplo el fin de semana que tenéis más tiempo. Luego entre semana solo tendréis que repasar los espejos, pasar una bayeta al lavabo y vigilar que el inodoro se mantenga limpio y no genere mal olor.
3 recetas infalibles para limpiar el inodoro
Precisamente el váter es el punto más delicado de la casa y debéis ser muy cuidadosos con su limpieza. Aquí tenéis trucos y consejos para que sea sencilla, rápida y muy eficaz. ¡Tomad nota!
1. Si tiene manchas antiguas, puesto que al pasar el cepillo hay algunas zonas que son difíciles de acceder, podéis dejarlo como nuevo con un producto que todos tenéis en la nevera. Se trata de cualquier refresco de cola, lo echáis y dejáis pasar unos minutos antes de tirar de la cadena. ¿Increíble, verdad?
2. Otro truco sencillo para limpiar y acabar con los malos olores es usar vinagre blanco, sal y bicarbonato sódico. Lo primero es verter estos productos por todo el inodoro, luego pasáis la escobilla por toda la superficie y listo.
4. El vinagre de manzana, junto con el bicarbonato, también es muy eficaz para acabar con las manchas y atacar los malos olores. Solo tenemos que impregnar toda la superficie con un estropajo y dejar pasar 20 minutos antes de tirar de la cadena.
3. Este es nuestro truco favorito, porque nos permite tener el inodoro siempre limpio sin ningún esfuerzo. Se trata de hacer pastillas o tabletas que podéis echar al inodoro todos los días, además al usar esencias, podéis elegir vuestro aroma favorito.
Para fabricarlas necesitaréis pequeños recipientes o moldes (una cubitera), 160 gramos de bicarbonato, 60 ml de zumo de limón, media cucharada de vinagre, una cuchara de peróxido de hidrógeno (lo encontraréis en farmacias) y 15 gotas de vuestro aceite esencial favorito. Mezcláis todos los ingredientes, los dejáis en los moldes y, pasadas 4 horas, ya se pueden usar. ¡Mucho cuidado! Estas pastillas son tóxicas, así que siempre fuera del alcance de los niños.
¿Cómo sé qué inodoro es mejor para mi baño?
Después de ver cómo mantener el baño limpio sin esfuerzo, os mostraremos algunas nociones básicas que debéis tener presentes para elegir el inodoro perfecto. Cuestiones tan básicas como elegir una tapa amortiguada pueden marcar la diferencia. Si contáis con un baño pequeño, prestad atención para no perder ni un centímetro.
En primer lugar debéis saber qué tamaño y forma son las más adecuadas según el plano. Antes de nada, medid muy bien y aseguraos de que podréis utilizarlo sin agobios, es decir, dejando espacio suficiente con el resto de sanitarios o muebles del baño.
Los inodoros redondeados como Roca Meridiam , además de ser muy elegantes, ocupan mucho menos espacio y son perfectos para baños de planta cuadrada, mientras que los cuadros permiten ganar más espacio en los laterales y son idóneos para aseos alargados.
También informaos sobre qué tipo de tanque os conviene más. Los llamados inodoro de tanque bajo son los más comunes y acumulan el agua sobre la taza; los de tanque bajo compacto, por su parte, ocupan muy poco espacio, al estar pegados por completo a la pared. Además, evitamos suciedad y la incomodidad de limpiar detrás del inodoro.
Los de tanque alto ya son complicados de encontrar, eran los que tenían la cisterna en la parte superior y totalmente separada del resto. Por último, los inodoros suspendidos nos permitirán ocupar menos espacio (ideal para aseos) y limpiar fácilmente todo el suelo.
Lo más inteligente siempre es poder comparar algunas marcas para ver la relación calidad precio, qué diseño nos gusta más o que prestaciones buscamos. En este punto, podéis apostar por firmas más reconocidas, como inodoros ROCA, o decantaros por otras también de gran calidad, como Fossil Natura, a un precio más bajo pero idénticas prestaciones: diseño, acabados, componentes y calidad de la cerámica. Estás imágenes os muestran diseños similares de ambas marcas:
¿Cómo elegisteis vuestro inodoro? ¿Conocías estos trucos para mantener el cuarto de baño siempre limpio y fresco?