Hoy visitamos una vivienda muy especial obra del arquitecto Gregoire De Lafforest, quien ha conseguido integrar diseño y funcionalidad en este luminoso apartamento de 103 m2 situado en la Rue Voltaire de París.
El elemento más llamativo de la casa es el árbol colocado en el salón, en torno al cual se distribuyen varios volúmenes en forma de cabañas que dan lugar a las distintas estancias de la vivienda. El arquitecto busca crear la sensación de estar en medio de una aldea en el bosque, para ello facilita la entrada de luz natural gracias al enorme lucernario del salón y utiliza materiales como la madera para realizar las estructuras con forma de casita y para el mobiliario. La cocina se ubica en una cabaña con estructura acristalada en el salón, con el objetivo de aprovechar toda la luz proveniente de la claraboya.
Todas las estancias siguen el mismo esquema cromático basado en tres colores, blanco, gris y amarillo mostaza. A pesar de ello, detalles como el papel pintado de los dormitorios y los muebles creados a medida del salón, son los que le otorgan un toque de personalidad diferente a cada espacio y evitan la sensación de monotonía.
El resultado sin duda es espectacular. Os dejo con el reportaje.
Vía
.