comunidades

La iluminación que necesita vuestra terraza

Hola familias ¿Qué tal? ¿Hay algo mejor que las noches de primavera y verano que se prolongan hasta altas horas de la noche? Ahora es el momento perfecto para pasar más tiempo en la terraza, disfrutando de la suerte de tener un espacio al aire libre en casa. ¡Ahora más que nunca, con la COVID-19, somos conscientes de lo importante que es!
Para que este ambiente sea realmente confortable, es fundamental diseñar la terraza planificando y preparando cada detalle, desde la elección de los materiales hasta las plantas, desde el suelo hasta la iluminación, para aprovechar al máximo el potencial de vuestro exterior. ¡También es fundamental iluminarla correctamente!

Por eso, hoy queremos hablaros de la iluminación que necesita vuestra terraza ¡Porque queremos disfrutarla a tope esta temporada!

La iluminación que necesita vuestra terraza


Vía El Mueble

La iluminación que necesita vuestra terraza

La iluminación de una terraza debe estudiarse y organizarse según las necesidades de cada familia, pero en general, podríamos partir de estas ideas generales:

Luces suaves y cálidas: Las fuentes de luz no deben ser demasiado invasivas ni fuertes. Sería recomendable optar por soluciones de baja intensidad, dado que además de molestar al ojo humano, una luz demasiado intensa podría molestar al vecindario.

Tiempo de luz: iluminar una terraza, además de ser indispensable cuando estás disfrutándola, también es importante durante la noche. Podéis instalar un temporizador que se active automáticamente cuando se pone el sol, por ejemplo.

El tamaño sí importa: Siempre es necesario tener en cuenta el tamaño de la terraza ya que, en función del espacio disponible, será posible realizar una elección óptima.

Para una terraza pequeña, por ejemplo, no se necesitan muchas lámparas, basta con utilizar algunas pero que sean bastante potentes, como las LED.

Para una terraza de tamaño medio, será necesario optar por una combinación que sea capaz de ofrecer una buena calidad de luz para las diferentes zonas de la misma.

Fuentes de luz: Podéis colocar diferentes fuentes de luz para regular la intensidad y las zonas iluminadas de la terraza. A continuación veremos las más habituales:
La iluminación que necesita vuestra terraza2


Vía

La iluminación que necesita vuestra terraza_3


Vía El Mueble

¿Qué tipo de iluminación podéis elegir para vuestras terraza?

La iluminación exterior LED es perfecta si buscamos iluminar una terraza exterior, así como el jardín, la fachada, un porche o cualquier otra zona exterior de nuestra vivienda. Pero... ¿Qué elementos tenemos en el mercado? ¿Hay más alternativas?

Apliques de exterior y focos

Las lámparas más utilizadas son los apliques de exterior led, colocados en la parte superior de la pared, que podemos encontrar con infinidad de colores, formas y diseños. Para instalar en exterior este tipo de apliques, tenemos que tener muy en cuenta el IP (grado de protección contra el agua y el polvo) y el IK (que sea resistente a golpes) sobre todo si es en zonas públicas.

La iluminación que necesita vuestra terraza_4


Vía

La iluminación que necesita vuestra terraza_5


Vía

Lámparas de pie, de techo y de sobremesa

Las lámparas son igualmente habituales en las terrazas y balcones. Las lamparas de pie es más habitual encontrarlas en terrazas de tamaño medio y grande, como restaurantes, hoteles o discotecas.

¿Sabéis que si no tenéis toma de corriente tenéis alternativas para iluminar vuestra terraza? Podéis elegir lámparas recargables. Solamente tendréis que cargarlas y estas ofrecerán luz durante un largo periodo de tiempo sin necesidad de instalación eléctrica. ¡Toma ya!

Las lámparas de exterior deben estar fabricadas con materiales resistentes a la humedad, la suciedad y al ambiente salino en zonas de playa.

La iluminación que necesita vuestra terraza_5


Vía Elle Decor

La iluminación que necesita vuestra terraza_6


Vía Elle Decor

La iluminación que necesita vuestra terraza_7


Vía

Tiras de led

Si dentro de nuestra casa usamos tiras LED para iluminar de manera discreta la encimera de la cocina, por ejemplo; también en la terraza o balcón podemos usar estas tiras para iluminar barandillas, suelos, mobiliario, etc. ¡No ocupa espacio y su iluminación indirecta es muy acogedora!

La iluminación que necesita vuestra terraza_8


Vía Habitissimo

Muebles de luz

¿Y qué nos decís de una mesa de centro, botellero, barras de bar, maceteros, o cubos de decoración de luz, por ejemplo? Usar mobiliario de luz led no sólo es muy chic, sino que además nos ayuda a aprovechar el espacio disponible e iluminarlo al mismo tiempo. Estos muebles LED darán a vuestra terraza un toque de color ¡Porque además se puede cambiar el color de la luz que emiten!

La iluminación que necesita vuestra terraza_9


Vía

Guirnalda de luces

¡Las guirnaldas de luces son tendencia y encajan no sólo en el exterior sino también en el interior de nuestras casas como las sillas colgantes! Además sea cual sea el evento que planifiquéis en vuestra terraza, las guirnaldas de luces no pueden faltar para crear un ambiente acogedor, íntimo o chic.

La iluminación que necesita vuestra terraza_10


Vía

La iluminación que necesita vuestra terraza_11


Vía

La iluminación que necesita vuestra terraza_12


Vía

La iluminación que necesita vuestra terraza_13


Vía

La iluminación que necesita vuestra terraza_14


Vía

Velas
En la mesa, en el suelo, a diferentes alturas, tamaños y colores, colgadas de ramas... Una forma de iluminar la terraza y crear una ambiente mágico es con velas. Además, podemos elegir opciones que os ayuden a crear un delicioso aroma ambiental, a alejar a los mosquitos... por ejemplo ¿Quién los quiere cerca?

La iluminación que necesita vuestra terraza_15


Vía El Mueble

La iluminación que necesita vuestra terraza_16


Vía El Mueble

La iluminación que necesita vuestra terraza_17


Vía

Iluminación DIY

Con lo que os gustan los proyectos DIY, no podía faltar un par de opciones handmade:

Lámparas de aceite: Podéis llenar algunas botellas o botes de vidrio con aceite para lámparas, colocando mechas en los corchos. Para hacerlo aún más creativo, podéis añadir un poco de color al aceite.

Guirnaldas: Una pequeña guirnalda de luces dentro de un tarro de conservas, o un bote o botella de cristal, será un elemento de luz original para decorar con luz pequeñas zonas de vuestra terraza

Velas flotantes: ¿Y si hacéis un centro de mesa con un cuenco de cristal, agua, flores y hojas naturales y velas flotantes? Si no tenéis velas flotantes, podéis hacerlas con elementos como cáscaras de nueces, de coco, etc.
La iluminación que necesita vuestra terraza_18


Foto de Daria Shevtsova – Pexels

La iluminación que necesita vuestra terraza_19


Vía



Lámparas solares

Hay muchas opciones cuando se trata de iluminación exterior con energía solar.
La iluminación exterior sin cables es posible gracias a las lámparas solares. Estas lámparas cuentan con batería incorporada, y son recargables mediante la luz solar, por lo que podemos iluminar nuestra terraza o balcón in requerir una instalación previa.

¿Y qué os parecen las lámparas solares con sensor de movimiento? Son perfectas para instalar en zonas de paso de personas, ya que están se activan cuando detectan movimiento y se apagan de forma automática. ¡Esto es lo que necesitamos en la entrada de nuestra casa!

La iluminación que necesita vuestra terraza_20


Vía



Otras fuentes de iluminación

Sí lo sé, ¿a donde vamos en pleno mayo hablando de chimeneas?... Pero cómo no incluir las chimeneas portátiles de bioetanol de sobremesa y las ollas para el fuego ¡Se pueden colocar en cualquier lugar y son tan vistosas! No las visualizamos en la típica terraza o balcón de un bloque de pisos, pero todas aquellas familias que disfruten de una terraza más amplia, en un adosado o similar, tienen una opción más en la que pensar ;)

La iluminación que necesita vuestra terraza_21


Vía

La iluminación que necesita vuestra terraza_22


Vía

Seguridad, Eficiencia energética y calidad



Seguridad

Como comentábamos antes, en el balcón y la terraza es necesario utilizar luminarias con un IP alto, lo que determina la resistencia de la lámpara a factores externos, sobre todo a la humedad.

Eficiencia energética

Cuando queremos tener un entorno bien iluminado, inmediatamente lo asociamos con un presupuesto de electricidad alto. ¡Pero nada más lejos de la realidad! Porque la eficiencia energética de los LED es incomparable con las bombillas tradicionales. Además, la durabilidad de dicha iluminación es varias veces mayor que la de las bombillas convencionales o las lámparas halógenas.

Calidad

Las luminarias de exterior fabricadas en acero inoxidable o aluminio son la mejor opción, recordad que las luminarias de exterior nos deben servir bien durante años.

Hay lámparas disponibles con una fuente de luz LED integrada, es decir, una en la que no se reemplazará; o con una fuente que se puede reemplazar. A menudo se teme que las soluciones integradas son más problemáticas, ya que si la fuente de luz se quema, para reemplazarlos tenemos que quitar todo el dispositivo.

Pero podéis elegir luminarias probadas de fabricantes confiables. Además, debemos recordar que la vida útil de la iluminación LED es varias veces mayor que la de las fuentes halógenas o tradicionales y este tipo de luminarias nos servirán durante muchos años.

La iluminación que necesita vuestra terraza_23


Vía

¿Todo listo para iluminar vuestras terrazas? ¿Qué opción encaja mejor con vuestras casas?

¡Sed felices!



¡Os esperamos en nuestras redes sociales!

Facebook | Twitter | Pinterest | Instagram | Google +





Fuente: este post proviene de Decorar en familia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Recursos iluminación de exterior iluminar jardines ...

¡Llena de encanto tus noches estivales! Las luces de verano darán un toque mágico a tu jardín, terraza o balcón. Luces de verano para iluminar jardines Fuente: Ella James La iluminación de exterior cumple una importante función práctica, pero también ornamental. Luces de verano: hay infinitas posibilidades para trasformar estos espacios eligiendo los sistemas más adecuados. Una iluminación funcion ...

Se acercan rápidamente los días de verano y las noches calurosas, y es el momento perfecto de juntar todas las ideas para decorar tu terraza este verano y dejarlo a punto para disfrutarlo durante largas horas. Aunque formen parte del exterior, tu terraza, patio o porche forman parte también de tu hogar, por lo que deberías mantenerlo conectado con el resto de tu casa, de este modo conseguirás que ...

Inspiración Decoración Post patrocinado

Hola de nuevo familias ¿Qué tal? ¡Que ya no queda nada para las vacaciones! Cuando el explorador y la exploradora acaben el cole nos escaparemos una semana, y aunque luego volveremos al trabajo todo el mes de julio, el poder estar en el pueblo, disfrutando de la piscina, del sol (que espero que se digne a visitarnos.. jijiji) y de la terracita es bien... ¡Muy bien! De hecho, estamos pensando en n ...

ideasparatuterraza terrazailuminada terrazacreativa ...

¡Hola, lectores! Espero estén teniendo un excelente día. El día de hoy le traigo ideas muy interesantes para poder iluminar su terraza, aunque no lo crean, la iluminación puede dar vida a un espacio en cuestión de segundos y una terraza con una buena iluminación es la clave para que esta se vea hermosa y llamativa y hoy en día tenemos muchas herramientas para poder darle un nuevo aire a un lugar, ...

Iluminación Ahorrar en casa Eficiencia energética ...

Todos sabemos lo importante que es tener una buena iluminación en casa. No solo es un factor clave desde el punto de vista decorativo, sino que necesitamos uno u otro tipo de luz en función del espacio y del tipo de actividad que realicemos en cada uno de ellos. Hoy queremos contarte algunas cosas interesantes sobre uno de los sistemas más eficientes que existen, para que puedas utilizar la ilumin ...

decoración hogar terrazas

Ya tenemos el buen tiempo aquí y con ello todos empezamos a pensar en pasar más tiempo en los exteriores de nuestras viviendas. Y me incluyo, porque creo que cuando aprieta el calor paso más tiempo en el balcón que dentro de casa. Así que para disfrutar de una buena iluminación y de unos buenos momento en el exterior de tu vivienda, hoy he recopilado inspiración a tope, para que te atrevas a aport ...

aire libre iluminación de jardines jardines urbanos ...

Se acerca la época del año en la que buscamos poder estar el máximo tiempo posible al aire libre. Y disfrutar de espacios que, durante el invierno, se han dejado un poco de lado. Disfrutar del jardín o la terraza en las agradables noches de la primavera y el verano, está más cerca que nunca si colocamos unas buenas lámparas que iluminen el lugar, dándonos la visibilidad que necesitamos. El uso de ...

Decoración de exteriores decoración de exterior Jardin ...

¿Llega el buen tiempo y estás deseando poner a punto tu terraza?¿No quieres gastar mucho dinero, pero quieres que sea un lugar bonito y cómodo donde pasar largas horas? Voy a darte un montón de ideas y consejos para decorar una terraza con poco dinero y puedas disfrutar del buen tiempo con mucho estilo. Elige tu mobiliario en función de tu espacio. Existen tiendas en el mercado, donde podrás comp ...

hogar

Hoy en Multitemas, les mencionamos algunos consejos para iluminar adecuadamente su hogar con luces led. La iluminación es uno de los aspectos más relevantes que se deben considerar a la hora de decorar la casa. Una iluminación adecuada le da vida y personalidad a cada espacio de las habitaciones de la casa en combinación con el tono de paredes y accesorios. Además la iluminación siempre da una sen ...

Deco

El jardín es el lugar predilecto para actividades reconfortantes y divertidas. No es ninguna novedad que el diseño de exteriores haya tomado gran relevancia en este sentido, ya que es una de las zona donde nada queda libre al azar y su cuidado es de suma importancia. Cuando cae la noche, nuestro deseo es utilizarlo para poder descansar, tomar un refresco, contemplar las estrellas o disfrutar de un ...