¿Qué ropa de cama es la adecuada para el calor?
La principal cualidad que se debe buscar a la hora de afrontar el calor en la cama es la transpirabilidad, y, en lo que a ropa de cama se refiere, esta nos la va a proporcionar juegos de sábanas compuestos por 100% algodón. Este tipo de composición hace que haya una mayor transpiración del calor y se reduzca la sudoración durante el sueño.Ventajas de las sábanas de algodón
- El algodón es un tipo de tejido muy respetuoso con la piel, por lo que es el indicado para bebés, niños pequeños, personas de piel delicada…- Como decíamos, se trata de un material muy transpirable, por lo que ayuda a regular la temperatura corporal, resultando refrescante durante el verano y cálido durante el invierno.
- También se trata de un tejido con un tacto suave y delicado.
- Son juegos de sábanas muy resistentes y duraderos, que no soltarán pelusas ni terminarán con las temidas bolitas.
- El algodón es un material hipoalergénico.
Sábanas de algodón 100% en Maxcolchon
En la web de Maxcolchon podemos encontrar una gran selección de ropa de cama fabricada 100% de algodón, en diferentes colores y estampados, y todos con un tacto suave y agradable. Además, es posible elegir entre diferentes tipos de tejidos, como por ejemplo las sábanas de satén, fabricadas con 300 hilos 100% algodón, ofreciendo suavidad, elegancia y un excelente descanso.Otros consejos para personas calurosas
El calor y el sudor en exceso, sea la época que sea, puede conllevar a microdespertares y a una mala calidad del sueño. Por ese motivo, las personas calurosas, sobre todo, deben tener en cuenta ciertos consejos que les ayudarán a dormir mejor:- La elección del colchón. En este caso, lo más importante es contar con un modelo transpirable. Los de muelles ensacados son los que ofrecen mayor transpirabilidad. Sin embargo, hoy en día existen modelos de viscoelástica sometidos a tratamientos que elevan su nivel de transpirabilidad, y que se adaptan mejor al cuerpo del durmiente. Otra alternativa la encontramos en los colchones de muelles ensacados revestidos con viscoelástica, una opción recomendada para los niños.
Podéis encontrar algunas recomendaciones de modelos de colchones transpirables en este artículo.
- La elección de la almohada. De nuevo vamos a buscar la transpirabilidad. En Maxcolchon, por ejemplo, encontramos almohadas viscoelásticas con perforaciones, para realizar una mejor evacuación del calor. Por su parte, también existen modelos a los que se les ha aplicado un tratamiento de gel o carbono en la superficie, para reducir la sensación de calor.
- La temperatura ambiente. Da igual que adquiramos el mejor colchón o la ropa de cama adecuada, todo esto se verá afectado si no procuramos mantener una temperatura ambiente agradable, y para conseguirlo intentaremos hacer uso de medidas como la ventilación diaria, controlar la temperatura con termostatos (hay que tener en cuenta que la temperatura corporal disminuye por la noche, por lo que al poner el aire lo programaremos dos-tres grados por encima de la fijada durante el día -24º/26º), el uso de plantas que refresquen el ambiente, evitar tener aparatos electrónicos enchufados (emiten calor), etc.
- Adoptar buenos hábitos. No optar por platos copiosos en la cena, ya que ralentizarán el proceso de digestión y la temperatura corporal subirá; evitar el ejercicio antes de irnos a dormir, ya que también eleva la temperatura del cuerpo y nos activa; ducharnos antes de ir a la cama; mantenernos bien hidratados...
- Usar pijamas cómodos y frescos: optaremos por pijamas de materiales ligeros como el algodón 100%, el satén, la seda... y preferiblemente holgados.
Recordad que en la web de Maxcolchon encontraréis todo lo necesario para disfrutar de un correcto descanso: colchón, somier, almohada, ropa de cama y mucho más.