El País de Sarah Idea guardada 12 veces
La valoración media de 37 personas es: Muy buena

Las claves del estilo Mediterráneo

Alegre, cálido, fresco y vibrante, el estilo Mediterráneo tiene ese algo especial que enamora en cualquier parte del mundo. Es un estilo decorativo que nos evoca la calidez del sol, la frescura del océano y que inevitablemente nos recuerda las vacaciones.

Para decorar un hogar con el estilo Mediterráneo, no hace falta que esta esté situada frente al mar, o a las afueras de una ciudad; sus colores, texturas y materiales característicos te sirven para cualquier estación y ubicación.

Si estas pensando en redecorar o reformar tu casa y darle un estilo mediterráneo, esta publicación te va a interesar. Hoy quiero compartir contigo 6 claves del estilo Mediterráneo. ¡Toma nota!

Las_claves_del_estilo_Mediterráneo_decoinspiración_espacio_exterior
Las_claves_del_estilo_Mediterráneo_decoinspiración_salón_detalles_fibras_naturales
Las_claves_del_estilo_Mediterráneo_decoinspiración_salón_mezcla_estampados_textiles
Las_claves_del_estilo_Mediterráneo_decoinspiración_detalles_decorativos


6 claves del estilo Mediterráneo

1. Luz

El estilo Mediterráneo busca reflejar la luz, es decir, cuanta más luz entre en tus espacios interiores, mejor que mejor. Para conseguirlo, olvídate de cortinas y estores opacos y pesados. Viste tus ventanas y puertas con tejidos más ligeros, naturales y vaporosos; como el lino y el algodón.

2. El color

Los colores del estilo Mediterráneo se inspiran en la naturaleza de la zona. Blancos, beige, crema, ocres, marrones, verdes y piedra. Ellos los puedes utilizar como base para tu hogar. Estos colores se caracterizan por reflejar los rayos del sol, por lo que te ayudarán a potenciar la luz y aportarán frescura; tan característicos  de estos ambientes.

Estas tonalidades neutras contrastan con los suelos oscuros característicos de este estilo decorativo: terracota, madera o cerámica. Si utilizas tonos neutros y claros en paredes y techos, y los contrastas con suelos oscuros; conseguirás aportar un plus de calidez que tanto caracteriza a los ambientes Mediterráneos.

Con esta base tan neutra en paredes, techos y suelos; te recomiendo que añadas notas de color. Añade detalles decorativos, textiles o complementos de colores más intensos. Los azules, amarillos, verdes oliva o rojos son una apuesta segura.

3. Suelos, paredes y techos

Es importante en estos tres elementos arquitectónicos aplicar texturas. En las paredes puedes aplicar estucado, que puedes recubrir con yeso o piedra. Es importante que el acabado final tenga un aspecto rústico y natural, característico de los espacios Mediterráneos.

Para los suelos, opta por terracotas, cerámicas o maderas; con ellas aportarás calidez y confort a las diferentes estancias de tu casa. Para los baños y cocinas, puedes utilizar azulejos o mosaicos.

Para los techos, una de las características del estilo Mediterráneo es dejar a la vista las vigas de madera o los techos de cañizo.
.

Las_claves_del_estilo_Mediterráneo_decoinspiración_blanco_color_base
Las_claves_del_estilo_Mediterráneo_decoinspiración_mezcla_colores_tejidos_materiales_estampados_salón
Las_claves_del_estilo_Mediterráneo_decoinspiración_cocina_blanco_azul
Las_claves_del_estilo_Mediterráneo_decoinspiración_espacio_comedor
Las_claves_del_estilo_Mediterráneo_decoinspiración_detalle_marco_ventana_azul


4. Muebles y materiales

Los materiales utilizados en el estilo Mediterráneo tienen una clara conexión con la naturaleza. Muebles de madera rústicos, mimbre, rafia, sisal, vidrio, hierro forjado, latón, cerámica o terracota. Te recomiendo que mezcles estos diferentes acabados para aportar más personalidad a tus interiores.

Los muebles no deben ser ni muy altos ni muy recargados, de esta manera permites que la luz natural bañe los diferentes rincones de tu estancia.

5. Detalles y accesorios

Los detalles son muy importantes en las decoraciones de estilo Mediterráneo. Ellos te permiten dar un toque más íntimo y personal a las diferentes estancias de tu casa. Viste tus jarrones de cerámica o barro con flores naturales; complementa los estantes o mesas con objetos de vidrio o cristal; escoge una lámpara para el comedor, espejos o marcos en forja o mimbre.

Los textiles tienen un gran protagonismo en este estilo decorativo. No dudes en utilizar estampados en cortinas, cojines, colchas y alfombras.

Estos detalles y accesorios te ayudarán a dar más carácter y personalidad a tu hogar.

6. Exteriores

El agradable clima Mediterráneo hace que los patios y terrazas tengan un gran protagonismo. Los espacios exteriores se decoran con el mismo mimo y cuidado que los interiores. Estos espacios son perfectos para comer, recibir invitados,…, desempeñar cualquier actividad de ocio. En los exteriores, no pueden faltar plantas; y si se tiene espacio suficiente, fuentes de agua o una piscina. Las pérgolas y los porches son básicos para decorar tus espacios exteriores y protegerte del sol y calor.

Las_claves_del_estilo_Mediterráneo_decoinspiración_dormitorio
Las_claves_del_estilo_Mediterráneo_decoinspiración_baño
Las_claves_del_estilo_Mediterráneo_decoinspiración_espacio_exterior_blanco_azul


Cómo puedes ver el estilo Mediterráneo esta lleno de vida, luz y confort.  Espero que esta publicación te inspire y te anime a decorar o ambientar tu hogar al más puro estilo Mediterráneo.

¿Te animas a decorar tu hogar al estilo Mediterráneo?

¿Qué te ha parecido la vivienda que hoy te muestro?

Deja tu comentario, nos gusta conocer tu opinión. Ellos nos ayudan a dar vida al blog. ¡¡¡Gracias!!!

sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *

 

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general estilos mediterráneo ...

Aprende todas las claves del estilo Mediterráneo

Alegre, cálido, fresco y vibrante, el estilo Mediterráneo tiene sus raíces en la cultura de la cuenca mediterránea que geográficamente abarca una diversidad de países que van desde España, sur de Francia, Italia, Grecia, pasando por Turquía hasta llegar dando la vuelta, a Marruecos. Un estilo que nos evoca la calidez del sol y la frescura del océano y que inevitablemente nos recuerda a las vacacio ...

ESTILO MEDITERRÁNEO www.dulcediciembre.com estilo mediterraneo ...

Estilos decorativos: Mediterráneo

Buenos días!! El lunes comenzábamos la semana viendo una preciosa villa con un aire muy fresco y muy mediterráneo situada en la playa, un lugar perfecto donde pasar unos días de descanso y relax. Pues hoy terminamos la semana hablando del estilo Mediterráneo, tal y como os adelanté estaba preparando este post y es que me he querido unir al reto que nos propone facilisimo.com este mes con la temáti ...

estilos decorativos decoración industrial estilo industrial ...

Estilo industrial: ¡claves para seguir esta tendencia!

El estilo industrial ha resurgido y se impone como una de las tendencias más importantes del momento. Tiene su origen en la década de los 50, concretamente en Nueva York, donde jóvenes artistas salieron de la ciudad en busca de nuevos espacios y crearon sus hogares en fábricas abandonadas. En este marco es donde surgen las populares casas de concepto abierto que hoy conocemos como lofts. Conociend ...

general apartamentos weekend ...

Finde mediterráneo

Lo cierto es que llevamos unas semanas disfrutando de unos magnificos días en la zona del mediterráneo. Aquí, el mal tiempo ha dado una tregua y aunque quedan días fríos por venir, seguro que no nos escapamos, hay mañanas que parece oler a primavera, incluso los pajarillos están más animados y se les oye cantar con entusiasmo. Los días empiezan a ser un poquito más largos y la luz brilla espetacu ...

general arquitectura cocinas ? ...

Las Claves del Estilo Toscano

No, no está de moda, y no es tendencia. Pero es uno de los grandes estilos cuando hablamos del estilo rústico. Y por lo tanto se merece que hablemos de él, para, entre otras cosas, comprender muchos de los ambientes que vemos por ahí, porque aunque casi ya ni aparece en estado puro, si es en cambio la base de muchos de las decoraciones que nos gustan. Seguramente te sonará la película Bajo el sol ...

general [decotips] al aire libre ...

[Decotips] Consigue un look de estilo mediterráneo en la terraza

El estilo mediterráneo resulta ser uno de los más habituales y agradables para decorar un patio o terraza para el verano. Alegre, fresco y vibrante, el estilo de este verano se escribe en clave cálida. Al alcance de cualquiera, admite una gran variedad de acabados que se pueden lograr con muebles, materiales y complementos decorativos de bajo presupuesto. Aunque si el presupuesto no es un proble ...

decoración online decoracion online decoracion sala estar ...

Decoración de estilo mediterráneo en tu salón

¿Te gustaría llevar la decoración de estilo mediterráneo en tu salón? ¿Quieres disfrutar de ese estilo relajado tan característico? Sin duda una de las claves son los tejidos naturales de texturas claras mezcladas con azules. Hoy vamos a reproducir este salón de estilo mediterráneo. Como siempre en esta sección de decoración online, vamos a darnos un paseo por algunas tiendas en la red para conseg ...

Decoración

Claves del estilo minimalista en decoración

Escoger un estilo para la decoración de una vivienda puede no ser una tarea sencilla. La línea entre lo moderno y lo clásico a veces es muy difusa, y más cuando aparecen términos como vintage o minimalista. Precisamente el estilo minimalista lleva ya unos cuantos años ocupando las portadas de las revistas de decoración, pero sigue siendo uno de los más escogidos por su sencillez y sensación futuri ...

Básicos en decò estilos diseño escandinavo ...

Las 5 claves del Estilo Nórdico

Estilo nórdico o escandinavo, se define a la decoración o piezas de diseñadores de países del norte de Europa. Se caracteriza por pautas de diseño, materiales, colores que lo hacen único y de rabiosa actualidad a escala mundial. Las claves son: –Espacios minimalistas: tanto en la formas puras de las piezas,  como en los colores más bien con el blanco como protagonista total.  La simplicidad ...

decoración mediterráneo azul ...

[Decotips] Dale un toque Mediterráneo a tu hogar

El calor y las temperaturas poco a poco hacen notar su llegada y el sol comienza a ser protagonista y con él nuestro ánimo comienza a cambiar. Dejamos de lado los tonos grises y el silencio del invierno para darle la bienvenida al color y a los sonidos de la naturaleza. Los interiores de las viviendas se transforman creando espacios que transmiten sensación de frescura, amplitud y tranquilidad. L ...