Las claves para vivir de alquiler

Después de las vacaciones navideñas (yo ya tenía ganas de que acabaran y volver a la rutina "decoril") os traigo ideas para decorar un piso de alquiler, ideas fáciles y baratas que nos ayudarán a conseguir un espacio con estilo de forma low cost.

Aquí te enseñé un piso de alquiler con ideas baratas y originales, y navegando por la red vi este piso en Estocolmo, de pocos metros y poco mobiliario, así que me pareció perfecto para "extraer" algunas de sus ideas y adaptarlas a nuestro nidito de alquiler y nuestro presupuesto.



Sofá 559?  *  Alfombra 49,95?  *  Mesa de centro 23,50?  *  Lámpara 11,99?

En el salón, si tenemos un sofá viejo lo podemos cubrir con una funda o sábana acorde a nuestra decoración, y si lo vamos a comprar, yo optaría por un sofá cómodo y que no sea muy grande, así si nos mudamos de casa es más fácil que se pueda adaptar al nuevo espacio.

Una alfombra es perfecta para tapar un suelo viejo o que no nos guste, a parte de aportar calidez al espacio.

Una mesa de centro sencilla y una lámpara para tener luz indirecta serán dos elementos fundamentales para crear el espacio práctico y con estilo que buscamos.



Cama 169?  *  Balda 4?  *  Flexo 22,50?

En el dormitorio lo ideal es una cama con almacenaje, así tenemos espacio de almacenamiento extra que ya sabemos que cuando vivimos de alquiler siempre escasean los metros. En este caso, por las medidas de la habitación es imposible, pero si podemos, es la mejor opción.

Si el espacio es insuficiente o queremos tenerlo todo despejado, la opción de anclar dos baldas a la pared como mesitas de noche es práctica y barata, al igual que un flexo de pared.



Mesa y sillas 82,95?  *  Estante cuadros 7,99?  *  Portabombillas 13,31?  *  Trapo cocina 5,90? 

Bolsa almacenar 4,90?  *  Caja galletas 9,90?

En la cocina la tarea es más difícil, ya que los muebles de la cocina juegan un papel importante. Aún así, siempre podemos mejorar lo que tenemos.

Si disponemos de espacio para una mesa, podemos reciclar unas sillas viejas con una mano de pintura o elegir un conjunto de comedor barato.

La lámpara podemos utilizar el cable de la que tengamos por casa y embellecerla con un portambombillas que le de personalidad como el que te enseño.

En la pared los estantes para cuadros son una opción barata y práctica, ya que puedes decorar con cuadros cambiando cuando quieras el orden o también para guardar los libros de recetas. (aquí tenéis más ideas para el resto de la casa)

Y lo más importante, si tu cocina es viejita, camufla todos los desperfectos posibles y añade accesorios con color, verás como rejuvenece un poco.

Como ves son ideas sencillas pero que a la hora de decorar-amueblar nuestro pisito de alquiler nos vendrán genial para partir de una base y darle el toque personal y práctico que todo hogar tiene que tener.

Fotos Vía

¿Os gustan las ideas?

¿Vivís de alquiler como yo?

Fuente: este post proviene de La Garbatella, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace unos días, Porcelanosa nos invitó a varios bloggers del mundo de la decoración para disfrutar de la XXIII muestra Internacional de Porcelanosa grupo donde nos enseñaron las novedades para este 20 ...

Dormir bien, a parte de ser una necesidad muy importante para nuestra salud, es uno de los placeres de la vida. Pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo, y desde bien pequeños, nos marcan horarios ...

Etiquetas: general

Recomendamos