Mi madre siempre decía que unas buenas colchas tanto vale para verano, como para invierno, por eso cuando llega el calor, en esos meses que mas se nota y que tenemos que abrir la ventana, para que nuestro cuarto este fresco, también tenemos que cambiar la corcha y no dejar la de invierno, si no poner una mas fresca, para esos días.
Estas colchas de verano no las solemos utilizar para taparnos, ya que el calor es de lo mas consistente, si no que son utilizadas para que nuestra cama este bonita durante el días que parezca un cuarto de lo mas elegante.
Muchas veces utilizamos nuestras fundas nórdicas, como si fueran estas, porque si le sacamos el nórdico se queda solamente la funda y son frescas, pero realmente no son tan elegantes como estas colchas, ya que la caída no es igual, porque están preparadas para tener el relleno dentro de ellas y no terminan de quedar bien.
Se que muchos de vosotros o vosotras las utilizáis, aunque como os digo no es lo mas recomendado, por elegancia, aunque si lo que buscas es ahorrarte un dinero te vendrá muy bien sacarles el relleno para que nos sirva también durante los días de mas calor, pero yo mejor os recomiendo las colchas de verano.