Ebom Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

La casa inteligente y más confortable con la nueva Domótica

Apagar las luces cuando estás fuera, cerrar las persianas cuando empieza a llover aunque estés en la oficina, ver tu casa de vez en cuando aún estando de vacaciones, … ¿Te lo imaginas? Los sistemas domóticos permiten mejorar la confortabilidad y habitabilidad de nuestras casas. Hasta ahora, decir Domótica para muchos ha significado pensar en obras e inversión, pero con los nuevos sistemas las cosas están cambiando.



DIO2, de Chacon, es un nuevo sistema fácil de instalar que no requiere obras ni grandes presupuestos y que además nos ayuda a ahorrar en todos los consumos energéticos de la vivienda. Este nuevo sistema de venta en Leroy Merlin nos permite:

Ajustar la calefacción

Encender y apagar las luces de suelo o sobremesa

Controlar las luces de techo o empotradas

Subir y bajar las persianas o estores con motor

Visualizar el interior o exterior de tu vivienda a través del móvil o tablet
Se trata un sistema que puede adquirirse por packs, que están orientados a ofrecer un conjunto de soluciones específicas. Cada pack contiene una Home Box, la central que controla todo el sistema, junto con uno o dos receptores de radio (Radio Receiver) y en cada caso, otros dispositivos. Para ampliar el sistema, sólo hay que ir añadiendo elementos según las necesidades que queremos cubrir en nuestra vivienda. Home Box es el centro neurálgico del sistema DIO2. Es una pequeña caja que recibe las órdenes y las distribuye de forma inteligente hacia todos los dispositivos conectados de la casa. La Home Box se cuelga de la pared y se conecta al router y a un enchufe.



Los dispositivos con los que se complementa el sistema son sensores de temperatura y presencia (para la calefacción y las cámaras), los dispositivos receptores (radio receivers) para iluminación, motorización y calefacción, la cámara DIO2 sin Home Box (funciona con su propio sistema WiFi), un mando a distancia para centralizar las acciones, interruptores para la pared que se instalan sin cables y un enchufe receptor que permite controlar las lámparas de mesa o pie. Todas ellas adquiridas según queramos o no aplicar esa funcionalidad en nuestra vivienda.



Todo ello se maneja desde la app de DIO2, disponible en Google Play o Apple Store, de modo que podemos acceder a todas las funcionalidades desde el smartphone o la tablet. Así, a través de una interfaz muy sencilla, podemos controlar aquellas funcionalidades que hayamos decidido añadir a nuestro sistema: podremos encender todas las luces de ambiente al entrar en casa, asegurarnos de no dejar ninguna lámpara de techo encendida cuando nos vamos, controlar la temperatura de la calefacción y a qué hora se enciende, bajar las persianas incluso cuando no estamos en casa, etc.



¡Todas las comodidades que podamos imaginar para hacer de nuestra casa un espacio más confortable, controladas desde la pantalla del móvil o la tablet!

Post Patrocinado



The post appeared first on Ebom.

Fuente: este post proviene de Ebom, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El impacto de los Papeles Pintados

Otro año más, y llevamos ya unos cuantos, los papeles pintados están de moda. Esta temporada vuelven a ser tendencia y conservan todo su valor como uno de los recursos con mayor valor decorativo y de ...

10 años de EBOM: eventos

Los eventos han sido muy importantes para EBOM y de hecho, sigo creyendo que en estos tiempos en los que nuestra principal herramienta de trabajo es internet y que nos comunicamos tanto a través de la ...

Inspiración: una cabaña en la isla

Fire Island es una pequeña isla del condado de Nueva York, muy cerca de Long Island, que se convirtió en un destino de descanso muy conocido entre la comunidad gay de Nueva York en los años 80 y 90. ( ...

Recomendamos