Y todo ello empleando dos ingredientes que son completamente naturales, que desprenden un aroma muy agradable para las fosas nasales humanas y que poco tienen que ver con los insecticidas químicos, los cuales pueden contener sustancias perjudiciales para la salud.
Además, si te animas a elaborar un repelente de insectos natural usando limón y clavo de olor podrás ahorrar mucho dinero, ya que nos encontramos ante dos productos muy económicos que además están disponibles en cualquier supermercado.
Ingredientes
Unos cuantos limones
Un puñadito de clavos de olor
Pasos a seguir
Parte los limones por la mitad y coloca seis o siete clavos de olor en cada una de las mitades.
Hecho esto, sitúa los trozos de limón con la parte de los clavos boca arriba en las zonas de tu hogar o terraza donde suelan posarse las moscas.
Nosotros te recomendamos que ubiques unas cuantas en la mesa en la que vas a comer, ya que así evitarás que las moscas te molesten durante el almuerzo.
Los aromas cítricos resultan muy desagradables para las moscas, mosquitos y otros insectos, lo que hará que se mantengan alejados de los lugares en los que hayas ubicado los limones con clavo.
Recuerda que, para que este truco casero y natural resulte efectivo y repela a los insectos, deberás sustituir los limones con clavo de olor usados por otros nuevos cada 15 días.
Los beneficios de este truco de hogar casero de limón y clavo son los siguientes:
Tiene el poder de repeler a los insectos, que no soportan los olores cítricos.
Es completamente natural y no contiene sustancias que puedan resultar dañinas para la salud.
Es económico y fácil de preparar.
Si te ha gustado este tip y quieres conocer más trucos caseros para espantar a los insectos solo tienes que acceder al post titulado Eliminar cucarachas con amoniaco.
¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros para ahuyentar a las moscas y otros insectos con limón y clavo?
The post Limón y clavo para elaborar un repelente natural appeared first on Trucos de hogar caseros.