Un vermú a la hora del aperitivo al abrigo del preciado sol de invierno, de tertulia con un café como excusa y disfrutando de las vistas, el ratito de lectura aprovechando los últimos rayos envuelt@ en una manta, la copa de vino pitillo en mano durante una cena con amigos... momentos todos ellos cargados de armonía, confort y disfrute del tiempo libre en los que nuestro balcón podrá jugar un determinante y divertido papel si le prestamos un poquito de atención para sacarle el partido que se merece ;-)
Y a eso precisamente dedicamos el post de hoy, a llenar de vida nuestros balcones en invierno mediante unos sencillos consejos que lo harán convertirse en una de tus estancias favoritas con la llegada del fresquete.
Fuente
Cuenta con elementos textiles. Igual que comentamos en el post "Claves para preparar tu casa y dar la bienvenida al invierno", cojines y mantas resultarán vitales para obtener una estancia confortable y acogedora. Eso si, en este caso ten presente que resultará más funcional escoger tejidos resistentes y fácilmente lavables por destinar su uso para exterior.
Fuente
Incorpora vegetación. Además de aumentar el bienestar en el ambiente, actuará de barrera natural frente al frío. Como te he comentado en otras ocasiones, rodearnos de elementos naturales llena de vida nuestros rincones y aporta a nuestras casas ese plus de confort y calidez tan necesario sobre todo en estas fechas.
Fuente
Fuente
Revestimientos cálidos para el suelo. El uso de materiales naturales tales como madera o piedra para revestirlo aumentarán el confort con la llegada del frío. Como alternativa, existen en el mercado multitud de panelados de madera para exterior de quita y pon con los que podrás revestir el suelo de tu balcón o terraza en tiempo récord si quieres aportar ese plus de confort y poder al mismo tiempo retirarlo fácilmente cuando te plazca.
Fuente
Empleo de alfombras. Al igual que al incorporar cojines y mantas, ten en cuenta emplear materiales resistentes, de fácil limpieza y de apariencia natural. En este caso lonetas, jarapas o materiales sintéticos que evoquen lo natural aportarán ese puntito de confort que tanta falta nos hace cuando el frío aprieta.
Fuente
Velas o iluminación indirecta. Dan mucho juego y calidez, sobre todo si usamos el balcón de noche. Fomentan la creación de un ambiente sereno y armonioso y en el caso de las velas, ese puntito extra por el encanto que desprenden ;-)
Fuente
Lonas y toldos. Su incorporación te ayudará a ganar en sensación de independencia si por la forma de tu balcón sientes que careces de ella. Además, al resguardar la estancia la dotan de mayor confort y sensación de bienestar.
Fuente
Fuente
Sería estupendo que los consejos de hoy te animen a dar vida y uso a tu balcón de cara al invierno. Una simple taza de caliente té adquiere otra dimensión si decides que esta zona también forme parte de tu hogar con la bajada de las temperaturas :-)
¿Vas a olvidarte del balcón con la llegada del frío?
¡Que tengas un día estupendo!
Dori c.G.